Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

¿Dónde Está tu Tesoro?

¿Dónde-Está-tu-Tesoro-

En el capítulo 6 del libro de Mateo, Jesús habla acerca de la ofrenda, habla acerca de la oración, y habla acerca del ayuno, justo antes de hablar acerca de los tesoros. Un tesoro es algo que está almacenado, y que tiene valor. El tener salud es un tesoro. Un buen matrimonio es un tesoro, nuestra familia, los hijos, nuestra casa, nuestro negocio, nuestra iglesia, todos son tesoros que debemos guardar. Son cosas importantes que tienen valor.

Y la escritura, en Mateo capítulo 6, nos habla específicamente de dos clases de tesoro: El tesoro en la tierra, y los tesoros en el cielo. Esta escritura nos dice qué sucede con tesoros en la tierra, y con tesoros en el cielo, hablándonos de elementos que destruyen esos tesoros terrenales, mostrándonos que, por causa de esos elementos, esos tesoros no son permanentes, sino que tienen fecha de expiración.

Uno de esos elementos es la polilla. Cuando vamos al texto en el original, se está refiriendo específicamente a la polilla que se come y destruye la ropa. En los tiempos bíblicos, la ropa representaba parte del tesoro de la persona. Por eso, los soldados echaron suertes sobre la ropa de Jesús y, dice la Biblia, que aquella ropa era de una sola costura, queriendo decir que era una ropa muy costosa. Además, la ropa representa cobertura. Fue con ropas que Dios cubrió a Adán y a Eva, luego de su pecado.

La ropa tiene una particularidad, y es que un pequeño desperfecto daña la pieza completa. Muchos de nosotros tenemos alguna pieza de ropa que ya no nos ponemos porque le falta un botón. La polilla no tiene que hacer mucho daño para destruir. Con tan solo un poco, daña todo.

El segundo elemento que nos menciona la escritura es el orín. En el original, la palabra que se usa significa comer, refiriéndose a una especie de moho. Y el moho lo que hace es eso: comer. El moho se come un vehículo, se come una nevera.

Un tercer enemigo que tienen los tesoros de la tierra son los ladrones. Y el ladrón viene a hurtar.

Una de las constantes que vemos en esos elementos que atacan a esos tesoros de la tierra, es que atacan su durabilidad. Problemas sociales como la criminalidad, el divorcio, la drogadicción, mayormente van dirigidos a atacar las familias, atacando específicamente su durabilidad.

Y esa es precisamente la diferencia entre un tesoro del cielo y un tesoro de la tierra; no el tesoro en sí mismo, sino su durabilidad.

La Biblia tiene muchas comparaciones de las condiciones del cielo y de la tierra. Mateo 6 nos dice que hay tesoros de la tierra, hay tesoros del cielo, y nos dice lo que le pasa a los tesoros de la tierra. Y la Biblia comienza con un contraste entre el cielo y la tierra. En Génesis 1, dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra, y nos añade que la tierra estaba desordenada y vacía. En estas dos escrituras está pasando lo mismo. Ambas nos hablan de los problemas que reporta la tierra. Mateo capítulo 6 nos dice que no nos hagamos tesoro en la tierra, y nos dice por qué, nos dice lo que le pasa al tesoro de la tierra. En Génesis capítulo 1, nos dice que la tierra estaba desordenada y vacía, y no se nos reporta problemas en los cielos. El tesoro del cielo no reporta problemas, y en Génesis 1, la condición del cielo no reporta problemas.

Ninguno de los elementos creados en Génesis 1 es abstracto, sino que son concretos. Algo concreto es algo que se puede ver o tocar. Cuando Dios decidió que la tierra no podía seguir desordenada y vacía, todo lo que creó fue concreto. Todo lo que Dios creó fue material, y lo ubicó en la tierra.

Muchas veces le hemos dado definición de material a lo que son las casas, los lujos, las prendas, las cosas que no necesitamos para vivir, o sea, a lo que no es aire, alimento, agua; cuando en realidad, todo lo que Dios creó fue material. Todo lo que ocupa un espacio es materia y, por lo tanto, es material.

Dios resolvió el problema de la tierra en el Génesis, con cosas materiales. Y esas cosas que Dios creó han perdurado toda la vida.

Dios no tiene problema, con resolver tú problema, con cosas materiales. Y, cuando algo es de Dios, tiene durabilidad. 


Mensaje predicado por la Pastora Omayra Font.  


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

69 thoughts on “¿Dónde Está tu Tesoro?

  1. Dios es grande y poderoso para mantener esa relación siempre que vea disposición

    1. Maria Eva says:

      Pastora Omaira Font.
      Que mensaje tan hermoso en la palabra que habla de los tesoros.
      Hoy el espíritu Santo me a hecho entender todos los tesoros que tenemos a nuestro alrededor sin darnos cuenta que son muchos y muy valiosos.
      Empezando por nuestra Familia, y todo lo que Dios nos ha dado en la tierra.
      pero la mas hermosa, es la Riqueza Espiritual, esa nadie nos la roba, no hay ladrón que pueda con las maravillas del Cielo. No hay ladrón que nos quite las bendiciones que Dios nos dio…

  2. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN

  3. Norman Antonio Izaguirre says:

    Gracias Pastora por sus palabras de bendición, le pido oración y guía como una persona nueva llegando a los pies del Señor. Amén

  4. Nidia Carey says:

    Gracias Pastora Omayra Font por esta Palabra, Dios la bendiga siempre… Recibo esta Palabra de bendición en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  5. Fanny Alayon says:

    Amén recibo y declaró esta palabra en el nombre de Jesús.!

  6. Rosa M Viera says:

    Amennnnn!!!! Asi es. Gracias por esta poderosa palabra, la recibo en el nombre
    de Jesus. Tenemos que estar asidos a El. Que mis tiempos estan en sus manos. Sus pensamientos sin mad grandes que los mios yEl sabe que es lo mejor para mi, mucho mas que yo. Bendiciones

  7. Irasi Marriott says:

    Bendiciones …Gracias por esa palabra la gloria sea para Dios

  8. Amen bendita sea su mensaje gracias mi Dios en ti confió

  9. Yraida de Jesus Pernalete Oberto says:

    Gracias Dios…. gracias Pastora Omayra.

  10. raysa says:

    Es muy cierto ,la humanidad solo le importa lo material para sentirce confortado u no piensa en lo espuritual que es lo mas importante que tiene una familia.

  11. Sugey Marin says:

    Amén! Todo lo que viene de Dios es un tesoro.

  12. Henry says:

    Amén gracias pastora hermoso mensaje el día de Hoy

  13. ENID says:

    GRACIAS PADRE AMADO POR RESOLVER MIS PROBLEMAS FINANCIEROS LO CREO FIRMEMENTE EN SU PALABRA Y DE ESTO HE APRENDIDO A ENTENDER EL PROPOSITO DE DIOS PARA MI FAMILIA, MI VIDA

  14. Yakelinne says:

    Papito DIOS permita que nuestro mayor tesoro el corazón y el amarte sea guardado infinitamente… Gracias padre celestial por el amor de Jesús.

  15. A Spada says:

    Recibo esta Palabra
    Amen
    Bendiciones Pastora

  16. Yamileth Chávez Gallón says:

    Dios bendiga nuestras vidas, nuestros tesoros y nos permita conforme sea su voluntad caminar siempre de su mano, pido a Dios prosperidad y abundancia espiritual tanto económica en el nombre de Jesús.

  17. Guiomar Beatriz says:

    Amén, las cosas de arriba son Eternas y las de abajo, son efimeras, pero sobre de todo necesitamos, porque aunque amamos a Dios, de todo necesitamos. Gracias, Dios los bendiga!!

  18. stella bello pretel says:

    amen…. asi es lo recibo….ahora entiendo gracias pastora porque atraves de su predica comprendo y abro mi espiritu a las cosas que Dios padre tiene para mi y familia . bendiciones para usted y su casa.

  19. Juana says:

    Aleluya, lo que Dios creo no lo dañará el hombre, gracias señor por está palabra siempre me hablas a través de ella. Digo a tus pies señor en oración rogando te por la salud y por todas las cosas que nos da a cada día, porque tu conoces mi corazón y mi mente y sabes cuales son mis necesidades, pero lo mas importante es que se que tu estas ahí, amennnnnn

  20. José Javier Naucin Moyano says:

    El mensaje es lo que en nuestra vida diaria sucede pero siempre hay que estar en Dios

  21. Diana urrutia says:

    Pastores, es d gran bendición lo que nos enseñan cada día, me ha servido de mucho, fortalece y alimenta mi espíritu. Gracias. Q Diosito los siga usando grandemente.

  22. July de Ruiz says:

    Buenos días Pastor y Pastora, muchas gracias por bendecir a diario mi vida y la de mi familia con cada mensaje que me hace reflexionar sobre lo Maravilloso que es nuestro Dios. Cada día experimentamos Milagros cotidianos y sobrenaturales, que hermoso es tener un Padre amoroso que nos cuida y nos da Promesas que se hacen vida en nuestra vida. Le pido a Dios que los siga Bendiciendo , un abrazo desde la Antigua Guatemala, Guatemala
    July de Ruiz

  23. Eli Salazar says:

    Gracias por sus palabras me ayuda mucho necesito librarme de todo esto y curar mis heridas en el nombre de Jesús y aprender esperar en su palabra

  24. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA DIOS!!!MUCHAS BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS PARA USTED Y TODA SU DESCENDENCIA PRECIOSA PASTORA!!!!YO DECIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS ALINEARME AL PLAN LA ESTRATEGIA,Y EL PROPÓSITO QUE DIOS YA TIENE DISEÑADO,PREPARADO PARA MI Y TODAS MIS GENERACIONES Y DESCENDENCIA,SE QUE SE!!QUE COSAS GRANDES Y MARAVILLOSAS DIOS TIENE LISTAS” YA AHORA!!! Y QUE NO SERÁN COMIDAS POR LA POLILLA Y EL ORÍN ES NECESARIO., QUE TODO LO QUE NO VIENE DEL CIELO ME SEA QUITADO PARA DISFRUTAR LO VERDADERAMENTE ETERNO..AMADO PAPITO? ABRE MIS OJOS A ESTAR APERCIBIDA A TUS TIEMPOS PONME EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN..QUITA TODO LO QUE TE ESTORBE PARA QUE TU VOLUNTAD SE CUMPLA EN MI VIDA..TE AMO DIOS!!!!EN GLORIA EN CRISTO JESÚS!!AMÉN AMÉN Y AMÉN!!ERES TODO PODEROSO,ERES GRANDE Y MAGESTUOSO,ERES FUERTE INVENCIBLE, NADIE ES COMO TÚ!!!RECIBE MI ADORACIÓN!RECIBE LO QUE SOY AMDO PADRE.AYÚDAME! A QUE MI ANHELO MAS GRANDE POR SOBRE TODO SEA ADORARTE Y ESTAR EN TU PRESENCIA..TÚ CONOCES MI CORAZÓN APÁRTALO SIEMPRE PARA TI..

  25. Oriana Andrea Abadia says:

    Buenos dias Pastora:

    Muchas gracias por este gran mensaje, Dios la bendiga realmente es un alimento delicioso, donde cada dia me permite ser mejor para mi Padre Dios.

    Un enorme abrazo,

    Medellin- Colombia

  26. Diana says:

    Amén. Bendito sea estas palabras en mi vida Jesús. Alinea mis declaraciones con tus palabras. Toda la gloria para ti

  27. WILMARY LUGO says:

    SIEMPRE SUS PALABRAS LLENAN MI VIDA Y ALIMENTAN MI ESPÍRITU PASTORA, HE TRATADO DE IR TRANSFORMANDO MI VIDA DESDE QUE CONOCÍ EL EVANGELIO, SIN EMBARGO HAY UN ESPÍRITU DE ESCASEZ QUE NO ME QUIERE SOLTAR, PRIMERAMENTE NO TENGO CASA PROPIA LA COMPARTO CON MI CUÑADO Y SU FAMILIA, MI ESPOSO ESTÁ SIN TRABAJO, MI TRABAJO NO ME ALCANZA PARA COMER A VECES NO LE DOY COMIDA A MIS HIJOS TENGO DOS, Y TODO ESTO HA PERMITIDO PELEAS ENTRE MI ESPOSO Y YO. CREO QUE ME ESTA FALTANDO LA FE

  28. Diana Larrazábal says:

    Quien ama a DIOS, comprende el valor altísimo que lleva cada ser que lo ama en su corazón, Pastora, usted y su esposo son preciosos servidores que entregan cada día mensajes preciosos de Fé, Amor y Esperanza, con mucho cariño y habidez, los busco a diario. Gracias por la hermoza labor que llevan en si. Por favor nunca dejen esta misión Eterna.

  29. jose esmoris rodriguez says:

    gracias.pastora x su guianza a traves de DIOS.

  30. Nelson Rafael Garcia says:

    Amen aleluya gracias Dios

  31. damaris says:

    amén, gloria a Dios, bendicida palabra

  32. JOSEFINA TORRES says:

    TREMENDO MENSAJE , CADA DIA VEO LA GLORIA DE DIOS REFLEJADA EN MI VIDA Y EN LA DE MIS HIJOS. GRACIAS POR ESOS MENSAJES TAN SUSTANCIOSOS Y ESTREMECEDORE. DIOS LOS BENDIGA.

  33. Nely Silva says:

    Amem

  34. ISMENIA says:

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS BENDITO Y ALABADO SEAS ALELUYA

  35. Diana Quintana says:

    Amên. Bella palabra Dios le dio pastora. Bendecida

  36. tomas says:

    Hola este tema y el anterior tiene se asemejan mucho pero yo sigo sin entender y me disculpan

  37. EVIS DUARTE says:

    Gracias a Dios por bendecirme com sus mensajesDios la bendiga

  38. Debora Recinos says:

    hola…me llene de gozo y alegría al recibir su mensaje…lloré al verlo..y la verdad me siento bien porque se que Dios hará su obra en mi matrimonio. ..gracias por sus oraciones…quiero contarle que yo soy de Guatemala.y mi promesa con el señor es de 200 quetzales para el canal Enlace.. cada mes, pero me encantaría ofrendar a la Iglesia de ustedes , pero no se cómo hacerlo..y que ustedes me informen sobre eso…y por último ..por favor sigan orando por mi matrimonio. .se los agradezco y que el señor los bendiga

  39. patricia says:

    Amen ,gracias sr por tan hermosa y veraz palabra

  40. Cecilia Nohemy Rosero says:

    GRACIAS PASTORA . TODOS LOS MENSAJES SON son de gran bendición para mi vida . realmente es la palabra de DIOS a buen tiempo . me a liberado de muchas cosas ……… y vero la gloria de DIOS en mi vida ………………… bendiciones . y estoy muy agradecida x esta oportunidad . de conocer mas de su palabra ….

  41. Cecilia Nohemy Rosero says:

    gracias

  42. GRACIAS X ESTE MENSAJE ……

  43. Eedith Ramos says:

    muy lindo toda la enseñanza ,de guia para mi vida gracias ,por tenerme en cuenta y mandar hermosas meditaciones los admiro son una estrateguia certera contra el plan del enemigo en este tiempo,van al frente de la batalla.gloria a Dios por ser instrumentos de DIOS en sus manos.

  44. luz marina says:

    Que Dios le siga dando sabiduria gracias por sus mensajes

  45. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen gracias a Dios por todas las bendiciones a mi vida.

  46. Gracias, pastora q bendicion con tremenda Palabra q Dios coloca en tu corazon para edificar nuestra vida en la tierra.

  47. Amén pastora siempre había querido una explicación más clara sobre este tema la verdad fue de mucha bendición está palabra ahora veo las cosas más claras y se q donde tengo q tener tesoro es en el cielo

  48. Gracias dios le bendiga pastora muy cierta su palabra Aleluya!!!

  49. Silvia Suárez says:

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús, Amen… Amén

  50. Yanira Rodriguez says:

    Amén hermosa palabra Le pido oración por la venta de terrenos que tiene mi esposo el día Domingo los Vera un Señor q está interesado en varios lotes necesitamos cubrir compromiso dentro de 8 días gracias bendiciones Pastora Omayra Font

  51. Yanira Rodriguez says:

    Amén hermosa palabra Le pido oración por la venta de terrenos que tiene mi esposo el día Domingo los Vera un Señor q está interesado en varios lotes necesitamos cubrir compromiso dentro de 8 días gracias bendiciones Pastora Omayra Font Gracias

  52. yesenia arteta noriega says:

    amen exalto el nombre d jehova

  53. gloria luz Prieto says:

    Dios es grand y poderoso. Solo a El le creo y espero. Sys promesas se cumplen en su tiempo.

  54. Liliana says:

    Gracias mi Padre por este mensaje, se que tu puedes darme grandes tesoros aqui en la tierra, que son del cielo y tu me los respaldas, porque no necesito los tesoros del hombre que traen polilla, orin como dice tu palabra, por eso he decidido estar contigo, pedirte a ti, esperar en ti y confiar en ti, porque se que esos grandes tesoros que tienes para mi tienen durabilidad. Te Amo mi Señor! !! Gracias Pastora por su mensaje que es de gran bendición y edificación para mi vida, muchas bendiciones y salud.

  55. AMEN Y GRACIAS POR ESTA PALABRA LA TOMO PARA MI VIDA, POR ESO HOY BENDIGO TODO LO QUE DIOS HA PUESTO EN MI VIDA EL TRABAJO QUE ME SUSTENTA, LA CASA EN LA QUE VIVO, UNA FAMILIA MARAVILLOSA, UN HIJO MARAVILLOSO, LOS INGRESOS ECONOMICOS, LOS DONES Y TALENTOS, LA NATURALEZA QUE ME RODEA Y TODA SU CREACION QUE HACE FELIZ MI VIDA, MIL GRACIAS DIOS MIO POR ESO TE AMO Y TE NECESITO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA. BENDICIONES PARA TODOS

  56. leudys renaud says:

    Amen gracias por tan excelente palabra Dios les bendiga aun mas, continuo en Oracion por mi familia, mis hijos y mi esposos son de Cristo

  57. Laura Montenegro says:

    Dios querido gracias x el mensaje, es una bendición
    Para mi vida
    Compartiré a las hermanas del grupo de intersección. Un abrazo Pastora querida.

  58. Lisbeth says:

    Doy gracias a Dios por los tesoros que me ha permitido tener y sé que Dios tiene muchos más para mi vida…
    Gracias por la palabra Pastora!
    Bendiciones…

  59. Mariela Saenz says:

    Amén, gloria a Dios. Señor bendiceme y bendice a mi familia y lo que tengo que no es de durabilidad para vida échale fuera de mi y de mi hogar padre Dios.

  60. mary josefina loo castro says:

    es una bendicion poder recibir sus mensaje que siempre estan en el mejor momento el señorme los bendida y guarde que su infinita misericordia les alcance siempr mis amados pastores

  61. Andres Narciso Charles Ramirez. says:

    A pesar de la disficultades economica y desasociego que es tenido mas de dos años no pierdo la confianza en El siempre he tirado mi redes apostando en su inmensa misericordia y milagros de que yo sere liberado de las deudas y opresiones estare firme en su promesas. Para que mi hijas esten tranquila y yo puedas ayudarle en sus estudios ya que carezco de lo economico mi intenciones es apoyarle en sus estudio universitario

    En El esta mi confianza, este mesanje me ayudara a seguir depositando todas mi confianza en El.

    Omayra Dios le siga premiando en todos tiempo en la mision y compromiso que El ha puesto en su hombro………
    Pido que siga orando por mi familia Charles Cuello, Andreina,Chanel, Lucero y Paola son mi hijas y por mi esposa Mirtha Cuello.

  62. Nery montilva says:

    gloria a Dios por poder recibir sus mensajes son un alimento para mi alma, gracias a Dios por permitirnos que llegue su palabra a travez de ellos….

  63. Laura Siares says:

    yo no tengo tesoro, yo no tengo nada.Tudo que nosotros, hombres, tenemos, se vá mui rapido. Hay maldicione en la humanidad e nosotros creamos nuevas maldiciones con la inveja que es obra de feticaria, con el odio entre hermanos de la iglesia, con perseguicion a los puros, con rejecion, con silencio acerca de la Verdad, com muchos males, com soberba, con la busca de dinero, de la honra humana e de poder solamente para si, con muchas inimizades. Como Elias, me quedo en la caverna e no tengo nada.

  64. Juan camilo says:

    Gracias pastores por la palabra que instruye a muchos hijos de Dios dios bendiga sus vidas y Muchas gracias amen

  65. Eva Mendez says:

    Amen hermoso mensaje .Dios los bendiga .Doy gracias por tener la bendición de recibir palabra.que es el alimento para mi espíritu. Desde aquí Bolivia mi agradecimiento .
    Que el Todopoderoso les siga dando mucha sabiduria y su infinita misericordia los alcanze siempre amados pastores.
    .

  66. Mi gran tesoro mis padres mi trabajo mis amig@s en cristo..y todo aquello que haya permitido cambiar para bien en mi vida y la de mi familia aun falta cosas x mejorar xq hay polillas que quieren dañar nuestro proceso pero creemos en el Dios de lo sobrenatural..Amén

  67. Olivia says:

    Bendiciones pastora Omaya Font. ES un verdadero regalo del padre celestial el otorgarnos cada dia sus regalos en ka tierra. Gloria a Dios Aleluya Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *