Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

La Semilla que Da Fruto

Todos deseamos crecer en alguna área de nuestra vida, alcanzar un nuevo nivel, tener más sabiduría.  Ahora bien, dice la Palabra que el crecimiento lo da Dios.  (1 Corintios 3:6-7)  Toda semilla tiene dentro de sí crecimiento, y es a Dios a quien corresponde trabajar con ese crecimiento.  ¿Qué podemos hacer nosotros?  Trabajar con las partes del ambiente que afectan o motivan el crecimiento.  En Marcos 4:26-27, Jesús lo dice de la siguiente manera: 

26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.” 

Cuando tú quieres mayor crecimiento en tu vida, tú no tienes que trabajar con el crecimiento, porque el crecimiento lo da Dios.  Puedes sembrar y echarle agua a una semilla sembrada, pero no puedes hacerla crecer; tú no trabajas con el crecimiento, sino con los elementos internos y externos que pueden afectar el crecimiento. 

Condiciones tanto internas como externas pueden convertirse en resistencias que detengan nuestro crecimiento personal.  En la parábola del sembrador, las aves se llevaron la semilla; ni siquiera le permitieron llegar a la tierra, por lo que no le permitieron crecer.  Las aves representan todo aquello que se lleva nuestro potencial; porque, cuando las aves se llevaron las semillas, no les quitaron el crecimiento; el crecimiento sigue dentro de la semilla, lo que hicieron fue remover aquellas semillas del ambiente ideal para que se dé crecimiento, por lo cual, lo que le quitaron fue el potencial de crecimiento. 

Esta parábola la encontramos en tres de los evangelios.  En Mateo 13, termina diciendo: El que tiene oídos para oír, oiga.  En Marcos 4:24, dice: Mirad lo que oís, porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros lo que oís.    En Lucas 8:18, dice: Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.  Tenemos que procurar oír, y estar pendientes de qué oímos y cómo lo oímos.  Pero, ¿por qué es importante oír en esta parábola del sembrador? 

En Mateo 13:18-23, Cristo explicó esta parábola a sus discípulos; y comenzó, diciendo: “19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”  (Mateo 13:19)  En la parábola, el malo está representado por las aves, que arrebataron aquella semilla de donde fue sembrada.  Y Jesús continuó, diciendo:

20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”  Mateo 13:20-21 

Hay gente que es de corta duración; salen de la iglesia entusiasmados, pero unos días más tarde están deprimidos.  La aflicción o la persecución les son causa de tropiezo. 

22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”  Mateo 13:22-23 

Cuando hablamos de los principios que el Señor nos quiere revelar a través de esta parábola, pensamos que la semilla quizás es dinero, que es una acción que sembramos en la vida de una persona; pero lo más importante que tenemos que entender de esta parábola es que la semilla no es dinero, no es una acción; la semilla es la Palabra.  Por eso es importante que velemos lo que escuchamos, que nos aseguremos de escuchar Palabra de Dios, porque lo que escuchas es lo que se te añade; y tú necesitas añadir revelación de la Palabra de Dios a tu vida, para que esta dé el fruto que Dios tiene para ti. 

Cuando ofrendamos, le llamamos sembrar una semilla, pero la diferencia está en la revelación de la Palabra con la cual tú la siembras.  Si no hay Palabra atada a esa ofrenda, si no hay semilla pegada a esa ofrenda, lo único que estás haciendo es poniendo dinero en un canasto; lo que lo convierte en una verdadera semilla, es que hay una Palabra, una revelación, que está pegada de esa ofrenda, que es lo que procura que dé fruto. 

Lo que produce fruto es la Palabra que ha sido sembrada en tu corazón, que está pegada de tu semilla; es la revelación que has entendido la que te da la garantía de que Dios abrirá las ventanas de los cielos, y se derramará bendición sobre tu vida, hasta que sobre y abunde.  Es por esto que siempre tenemos que sembrar por revelación. 

La verdadera semilla es la revelación sembrada en ti, a través de la Palabra que recibes a diario; lo que tú estás recibiendo es la semilla de la parábola del sembrador.  Cuando siembres tu semilla, que sea por revelación de la Palabra de Dios para que dé fruto, conforme a su Palabra. 


Mensaje Especial predicado por Pastora Omayra Font Jueves 18 de Septiembre 2008

Código del Programa: OF09182008JPM A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

61 thoughts on “La Semilla que Da Fruto

  1. Diana says:

    Amén que así sea Señor Jesús.

    1. luz marina says:

      Amen bendiciones pastora pido oracion por sabiduria y dominio propio gracias

      1. FAV Editor 3 says:

        Nos ponemos de acuerdo en oración por usted. Declaramos que Dios le da sabiduría. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

    2. Gracias a Dios por esta palabra querida pastora; es maravilloso saber que el Señor tiene siervos que llevan su revelación a traés de una semilla cargada de frutos . Me impresiona de este mensaje la gran revelación que tiene la parabola del sembrador en el enfasís de ” Oid y Mirad” porque todos pueden ver y oir, pero que es lo que ven y que es lo que oyen y como lo ven y como lo oyen¿?, pués solo sé que la semilla realmente crece y puede dar frutos cuando se siembra o sea se cree y se recibe en el corazón porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para arrepentimiento. Solo así podemos dar futos y llevar semilla cuando lo que vemos y lo que oimos esta alineado con Dios. Gloria a Dios!

  2. Rodrigo Ramirez Valencia says:

    Amén cuanta verdad hay la palabra de DIOS nuestra semilla por la que debemos luchar para que este en nosotros y Dios pueda obrar conforme a su voluntad,

  3. Claudia says:

    Hermosa palabra !!! Gracias por cada palabra muy clara y intendible. .. Bendiciones

  4. Nohelys Carreño says:

    Amen pastora!Wao excelente devocional,aclara mucha confusion con respecto al sembrar.Bendiciones!

  5. Buen día pastora Omayra, y esa es la semilla que Ustedes nos transmiten a diario y nos hace crecer mil bendiciones.

  6. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen gracias DIOS y gracias pastora mensajera del Altisimo

  7. Evis says:

    Amen Amen gloria a Dios por por ese mesaje Dios la bendiga pastora

  8. Sugey Marin says:

    Amén! Muy buena palabra, lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús.

  9. Nelly Díaz says:

    para lo gloria de nuestro señor Jesucristo: desde pequeña me fue “sembrada la semila” a trvez del tiempo mi crecimiento se desvio….pero el señor en su infinita misericordia siempre ha sido fiel en mi vida….La bendigo en el nombre del Señor, que siga ayudando (en nuestro entorno) a fortalecer ese crecimiento…..gracias por las bendiciones compartidas

  10. Nidia Carey says:

    Dios los bendiga pastores Otoniel y Omayra Font por esta Palabra de bendición para mi vida, necesito de mucha oración en nombre de nuestro Señor Jesús. Amén.

    1. FAV Editor 3 says:

      Oramos por usted, declaramos mucha paz y sabiduría. Declaramos puertas abiertas, y muchas bendiciones.
      Social Media Team

  11. Maria Isabel Taborda Fĺorez says:

    Pastora bendicioned por esa hermosa palabra Dios la añada sabiduria para continuar la obra

  12. Camilo Valenzuela says:

    Amen, Dios los bendiga

  13. Rocio Morante says:

    Gracias por predicar la palabra de Dios y explicarme lo que significa sembrar una semilla. Hago esta siembra con la fe que me da Dios mediante su palabra y con el conocimiento de como Dios obra en nuestras vidas,

  14. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMEN MI PASTORA, LA GLORIA SEA PARA JEHOVA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUS… TE BENDIGO HERMANA GRANDEMENTE PARA QUE SOBREABUNDE PALABRA DE VIDA EN TI Y POR TU BOCA DECLARES BENDICIONES DEL BUEN SEMBRADOR…

  15. Milena Díaz Canchila says:

    AMEN

  16. Haydem says:

    Amen amen dios la bendiga pastora; bello mensaje de dios

  17. Amén amén señor te pido inteligencia y sabiduría

  18. Mirta Marina Alonso says:

    Amen amen bendiciones por esa palabra q sembro semilla en mi

  19. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Gloria a Dios.

  20. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA A DIOS!!!!BENDITOS SEAN SUS PIES PASTORES QUE ANUNCIAN VIDA EN ABUNDANCIA,QUE DIOS LES AÑADA AÚN MAS!!!!YO RECIBO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.
    REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO PAPITO!!!YO QUIERO OBEDECER Y HACER TU VOLUNTAD,TU LO SABES PAPITO!!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN, AMÉN Y AMÉN!!!

  21. ALCIRA MARIA MENESES says:

    Buena palabra que me llega como bendicion de lo alto

  22. Margarita Rosa Romero says:

    Asi es mis pastores….conforme a ka disposición del corazón la semilla darã fruto….obediencia a medias 30% serã el fruto…obediencia parcial fruto al 60%…obediencia total fruto al 100%…Todos los dias el Señor Jesus sale a sembrar su semilla en nuestros corazones…Dispobgamos el corazón para El.

  23. Amen gracias mi DIOS por tu semilla diaria por que se que muy pronto dará su fruto
    Que DIOS los bendiga

  24. LiLIANA. says:

    Muchas gracias Pastora. Todos los días le pido a Dios que guíe el camino hacia donde quiera llevarme. Han sido de mucha bendición y enseñanza, le doy gracias a mi amado Señor X haberme escogido . Amén X la palabra de hoy . Gracias !!!

  25. Paola says:

    Amen Dios esta en control!!!que Dios Bendiga su ministerio sus vidas su iglesia!

  26. dario jose says:

    palabra de bendicion , que DIOSbendiga sus vidas por la labor que desempeñan y el aliento que le dan a nuestras vidas

  27. marisa says:

    Tenia la necesidad de sembrar un dinero en mi iglesia, ahora gracias a esta palabra tan bien explicada puedo entender esa necesidad mia..Dios es grande y bendice grandemente mi vida

  28. Fue de bendicion leer esta palabra porque me ayuda para cuidar mas la palabra en mi corazon y no dejar que el enemigo me la arrebate

  29. Amén, recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús. Gracias por compartirla con nosotros que Dios la siga bendiciendo grandemente junto a su familia y los llene de bendiciones hasta que sobreabunde. Bendecido día

  30. Guiomar Beatriz says:

    Amen. Gracias bendiciones.

  31. Lida Patricia González Buitrago says:

    Mi nombre es Lida Patricia González Buitrago, recibo sus mensajes todos los dias a mi correo. Estoy muy feliz y muy bendecida por que a través de ellos he logrado mejorar y voy cambiando muchas cosas que antes no creía posibles, el señor Jesús me da favor y gracia y poder con propósito. Soy contratista en este momento y debemos esperar a que nos llamen a laborar este año 2017, al parecer a mi no me han llamado por alguna razón que desconozco, se que Dios tiene cosas mejores para mí, espero que el llamado sea pronto. Muchas gracias por sus oraciones.

  32. yaneth abbruzzesi says:

    Gracias pastor recibo y creo en ña palabra q dios padre me da la acepto y declaro q la ventana del cielo se abren para recibir las bendiciones q dios tiene para mi vida amen y amen

  33. María Soto says:

    Pastora, tendría un teléfono al que la pueda llamar?

    1. FAV Editor 3 says:

      Para comunicarse con nuestro ministerio puede llamar al 787-625-5858.
      Le bendecimos
      Social Media Team

  34. Nelly Castillo says:

    Amen!!! Poderosa palabra sobre la siembra . Dios me ayude a atezorarla en mi corazon y nunca dejar de ponerla siempre por obra . Poder ser de bendicion para los demas y a este ministerio tan poderoso de nuestro Senor Jesucristo que ha puesto en sus manos para bendicirnos a nosotros.
    Dios la siga usando Pastora Omayra y que su gracia nunca se aparte de usted y su esposo junto a su bella familia.

    Bendiciones

  35. Jhon Mario says:

    Amén… Gloria a Dios, gracias por tu poder y tu palabra que me das cada día por medio de Nuestro Señor Jesucristo…Gracias Pastores y muchas bendiciones…

  36. Guillermo Segura says:

    hola dios le bendiga pastora que maravillosa y bendecida es ud, por consiguiente que nos de Diosito ese privilegio de conocerle mas y revelarme lo oculto como buen principio y testimonio y obeder y hacer tu volutad, multiplicar mis recursos como tu papitomultiplicaste los peces y por fe lo creo que se producira, amen , tu gloria para siempre , bendecido seas

  37. carolina y Florencia says:

    Muchas gracias y muchas bendiciones, siempre a sido de gran bendición y edificación para nuestras vidas la palabra de Dios a través de sus ministerios.
    Bendiciones desde chile.

  38. Alida Spada says:

    Recibo esta palabra y la declaro en mi vida.
    En el nombre poderoso de jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastora

  39. josé pinto says:

    Qué hermosas palabras para fortalecer nuestra fé en Jeova mediante Cristo ,de que el es nuestro refugio y esperanza de vida, le digo qué gracias a la edificacíon de sus mensajes diarios del pastor y usted ,decidí dar un paso definitivo en relación con ese Dios maravilloso ahora me congrego en una pequeña iglesia del sector los jardinez Anaco ,estado Anzoategui Venezuela ,saludos para todos los hermanos que escriben en esta página milagrosa .

  40. Xavier says:

    Dios sembró su semilla en ustedes, aunque soy cristiano por creer en Cristo como mi señor y guía, en nuestro padre Dios que nos bendice a través de su palabra sagrada, pero no me congrego a ninguna iglesia, la palabra y las enseñanzas que Dios nos dejó son nuestra guía para vivir, interpretarla y asumirla es la bendición de la felicidad que Dios quiere en nuestra vida, amén amén amén pastora por tan linda interpretación se que Dios hizo que escribiera todo esto para sembrar sus semillas en nuestras vidas

  41. martha rdz ortega says:

    amen, muy bendecida con la semilla de hoy dios la bendiga pastora oración por mi y familia.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oracion por su familia. Declaramos que Dios es el centro de su casa.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  42. amen pastora me apodero de esta palabra maravillosa se q el Señor a sembrado en mi y solo le pido a mi q aumente mi fe de q todo lo q le e pedido pronto dara fruto confio en mi Dios y deseo seguirlo siempre amo a mi señor bendiciones pastora

  43. Elsy Amundaray says:

    Amen gracias por enviar estas palabras de sabiduria

  44. LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ says:

    Amén, en nombre de Dios, recibo y guardo esta palabra en mi corazón. Dios los bendiga grandemente.

  45. Amen pastora por sus palabras gracias por regalarle cada día un mensaje de esperanza fe motivación para confiar más en mi padre celestial y Jesucristo para ello nada es imposible imposible cada día oro por ver cumplir mis sueños

  46. Yar says:

    Ame amen asi es, gracias Padre porque siempre tengo palabra siempre tengo semilla a diario a través de este bello ministerio que tu usas para bendecir muchas vidas.

  47. haroltz Arturo González Valladárez. says:

    Amen gloria a Dios, gracias por esa palabra que edifica cada día mi vida. Bendiciones.

  48. IRIS HERNANDEZ says:

    Amen. Amen, Gloria a ti Señor Jesús que se haga tu Voluntad en mi y mi familia…
    Gracias por sus palabra de día a día Pastora que el Señor Jesus la siga bendiciendo Amen..

  49. Mariela Saenz says:

    Amén, gracias señor Jesús por todas tus bendiciones.

  50. susana says:

    Gracias !! Bendiciones ,,, esta palabra fue confirmacion a mi vida ,lo que el señor me revelo !! son de Bendición en mi vida …….

  51. marisol giraldo says:

    Aleluya bendito sea el Señor.Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *