Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Ni Condenación, ni Separación

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”  Romanos 8:1 

Todo este capítulo nos habla acerca de la vida en el Espíritu.  Lo más importante que tú tienes que entender es que, para ti que has conocido al Señor, no hay condenación.  Una de las cosas que trae condenación a tu vida es la tradición; pero la religión nunca debe traer condenación a tu vida, porque tú conforme a la carne, sino al Espíritu. 

“5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”  Romanos 8:5 

Esto quiere decir que son tus pensamientos los que determinan en cuál de los 2 lados tú estás; si en el de la carne, o en el del Espíritu. 

“8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.”  Romanos 8:8-9 

Así que, mientras estamos metidos en los pensamientos, en las reglas y en las cosas de la carne, no estamos viviendo con fe, porque no agradamos a Dios, y el que tiene fe agrada a Dios.  Así que la vida en el Espíritu es una vida de fe.  Y la seguridad que tú necesitas tener, es que el Espíritu Santo mora en ti. 

“14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”  Romanos 8:14 

Así que no hay condenación, y el Espíritu mora en ti; cuando tú entiendes esto, entonces, tú puedes ser guiado por el Espíritu de Dios. 

“17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”  Romanos 8:17-18 

“38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”  Romanos 8:38-39 

No hay condenación en tu vida.  Condenación es cuando es a ti mismo a quien necesitas perdonar; es cuando hay cosas que tú no puedes aceptar, que no puedes olvidar.  Muchas veces, las faltas que comentemos contra otras personas, nos son perdonadas, pero no nos hemos perdonado a nosotros mismos, y esto afecta nuestras relaciones con estas personas.  Tú necesitas entender que, para ti, no hay condenación.  Y como no hay condenación, no hay separación. 

Tú tienes un cuerpo, que es el templo del Espíritu Santo; tienes una mente, que es donde están tus emociones, tus pensamientos; pero más poderoso que tu cuerpo y que tu mente es tu espíritu.  Cuando no servimos al Señor, nuestro espíritu está muerto, pero al entregarle nuestra vida, nuestro espíritu es vivificado, se conecta al Espíritu de Dios.  Así que, aunque tu cuerpo y tu mente te recuerden tu pasado queriendo traer condenación, en tu espíritu no hay separación. 

Para que tú puedas entender que no hay separación, tu mente tiene que tener claro esto: No existe condenación.  Cuando vengan pensamientos negativos a tu mente, declara: Ato y paralizo todo pensamiento negativo, en el nombre de Jesús.  Repítelo las veces que sea necesario: No hay condenación en mi vida, y mi espíritu está junto con el Espíritu de Dios; no hay separación entre Dios y yo. 

La vida en el Espíritu te promete la victoria sobre todo aquello que te podía separar del Padre.  No hay nada que tú enfrentes hoy, que la vida en el Espíritu no te prometa la victoria.  Nada te puede separar del Padre, solo tus pensamientos; así que aprende a tomar control sobre ellos.  Solo a través del Espíritu tú puedes tener una constante relación con Dios, y tener la ayuda necesaria contra todo aquello que te quiera separar del Padre.  Pablo decía: Orad sin cesar.  Y quizás tomas un tiempo especial para orar, pero debes orar todo el día, como decía Pablo.  Que tu espíritu no se desconecte de Dios.  Tu vida es una oración constante, si tú estás consciente de que la presencia del Espíritu está en ti todo el tiempo. 

“16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”  Juan 14:16

Cuando tú entiendes que no hay separación, entiendes que el Consolador, el Espíritu Santo, está contigo siempre.  Otra palabra para Consolador es Ayudador; Jesús sabía que la única manera en que seríamos capaces de tener victoria en nuestra vida, era con la ayuda del Espíritu Santo.   Tú no estás solo, tú tienes un Ayudador, el Espíritu Santo.  David decía: Aunque mi padre y mi madre me dejaran…; aunque nadie te entienda, aunque hoy estés solo, con todo y eso Jehová te recogerá.  Hay un Espíritu Santo que mora en ti y no te deja. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 13 de Septiembre de 2018

Código del Programa: ES-03A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

71 thoughts on “Ni Condenación, ni Separación

  1. Enma corea says:

    Amen, Gloria a Dios

  2. Geny landazabal says:

    Amen ,gloria a Dios

  3. Yudith Parada says:

    Amén, gracias Señor por tu palabra, por q eres un Dios bueno, q cumples tus promesas, me ato a tu espíritu, para q sea mi guía y pronto auxilió, amén..

  4. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén pastores bendiciones

  5. Yasmine acuña Medina says:

    Amén Amén

  6. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Yo declaró está palabra en mi vida en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN. Bendiciones pastora Dios la bendiga mucho

  7. Yohana Karina Montero says:

    Dios le bendiga pastora Omaira hermosa palabra que el padre le dió la tomo y la recibo para mi vida, no quiero separarme del padre por nada ni por nadie quiero que el sea todo en mi vida. Amén

  8. Luis says:

    Gracias Pastora, Bello Mensaje
    La Gloria y la Honra sea para El Señor. Amen

  9. Amen Dios bendiga día a día su ministerio

  10. claritza mendez says:

    Amén Gloria a Dios. Gloria. A jehová de los ejércitos. Por El soy salva.

  11. Eduardo Montero Julio says:

    Amén gracias pastora, recibo y atesoro esa palabra en el nombre de Jesucristo mi señor y salvador

  12. Leonora luna de Savery says:

    Gracias Pastora por ese mensaje hoy 13/09. Estuve toda la noche orando pidiéndole perdón al Espíritu Santo si en algo lo había ofendido pero que no se apartará de mi. Y me levanto y recibo su mensaje Dios la bendiga

  13. Eduardo Montero Julio says:

    Amén, gracias pastora, recibo y atesoro esa palabra, en el nombre de Jesucristo mi señor y salvador

  14. Eduardo Montero Julio says:

    Amén gracias pastora, recibo y atesoro esa palabra, en el nombre de Jesucristo mi señor y salvador .

  15. Mary Luz says:

    Amén,Gloria a Dios por tan hermosa palabra.
    Llega a mi vida justo cuando necesitaba que el Señor hablara.

  16. Juany Orozco says:

    Gracias Dios mio por tu palabra. Siempre me hablas a través de ella. La gloría sea para ti. Cada día oro en todo momento porque se que estas ahí, y me lleno de tu Espíritu.

  17. Juany Orozco says:

    Gracias Dios mio por tu palabra. Que llena y alimenta mi alma, me lleno de tu Espiritu, la gloria sea para ti

  18. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastora bendiciones para usted y toda su familia, gracias por esta palabra de bendición, el consolador siempre estará con nosotros en el nombre de jesus Amen Y Amen.

  19. Gracias Pastora Omayra Font tengo claro y entiendo lo que Dios desea en mi , bendiciones.

  20. Tany Soto C says:

    Amén! GLORIA AL PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS 🙏🙏🙏 BENDICIONES 🙏

  21. Ruth Cisneros says:

    Amén, amén!!. Gloria a Dios por su palabra de aliento y vida, que como siempre llega en el momento justo a mi vida. Gracias a Dios por dejarnos al Espiritu Santo como nuestro guía,consolador9. Muchas gracias Pastora Omayra Dios siga usandola poderosamente aún más, es una gran bendición el recibir la palabra que nos comparte de parte de Dios. Bendiciones Abundantes..

  22. ULFA MARIA TRINIDAD GONZALEZ says:

    Excelente mensaje

  23. Marlin says:

    Amén, Aleluya, gloria sea a Dios por siempre!!! Recibo esta bendición de la Santa Palabra de Dios. Precioso mensaje, bien edificante y confortante a mi vida.
    Amén, el Espíritu Santo de Dios es mi Consolador y mi Ayudador.
    El día de ayer, mi jóven hijo se enojó muy alterado con reclamos hacia mí, yo me sentí muy molesta, triste y ofendida, mejor me fui para mi dormitorio a orar y a llorar, le pedí a mi Dios por mi hijo y que me ayudara por medio de Su Santo Espíritu, que necesitaba consuelo y ayuda, y le clame a mi Señor y Salvador Jesucristo, cuando terminé de orar seguí con mis tareas de la casa, pero había dos sentimientos dentro de mí, el orgullo por la ofensa, pensando que mi hijo tenía que pedirme disculpas por su mal proceder, y mi otro sentir que me invitaba a la reconciliación en el amor y comprencion de Dios, opté por este sentir, me reconcilie con mi hijo y aclaramos las cosas, gracias a mi Dios.
    Infinitas gracias doy a mi Dios por Su infinito amor, misericordia y bondad, por Su Santo Espíritu y por Su hijo amado Jesucristo.
    Muchísimas gracias Hna. Pastora Omayra Font, por compartir el Mensaje, bien edificante y confortante a nuestra vida. Dios le siga bendiciendo siempre en Su Santa Obra, junto a su linda Familia. Un fuerte abrazo y saludos desde mi país Guatemala.

  24. Yumar Rondon says:

    Amén recibo esta palabra en el nombre de jesus

  25. Mirta Alonso says:

    Amen recibo esta palabra bendiciones La honra y gloria sea para Dios

  26. Amen Amen y Amen, Espiritu Santo de Dios, mora en mi y guia mis pasos por la vida correcta, Señor te amo y te venero, en ti confio plenamente padre Amado, Tu que reinas por los siglos de los siglos Amen. Gracias Pastora Omaira por su palabra que cada dia enriquese nuestras vidas, Dios los bendiga y les siga dando sabiduria para llegar a muchos hogares.

  27. Mario OLVERA Almazán says:

    Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios. Dios los bendiga grandemente Pastor y Pastora Font

  28. Hiralid Jiménez says:

    Amén pastora por su Palabra que Dios los bendiga siempre para transmitir los mensajes de la palabra de Dios.

  29. Janet says:

    Aleluya Aleluya.., Agradecida Pastora por esta palabra que edifica, la atesoro en mi corazón, y le doy toda la Gloria y Honra nuestro Amados Señor Jesucristo. Que la Gracia y Paz de nuestro Padre este en usted y su hogar….Amen

  30. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios, Recibo este Mensaje en el nombre del padre el hijo espiritu santo
    gracias por alimento espiritual de todos los dias

    Bendiciones Pastora Omaira y Pastor Otoniel

  31. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    PODEROSO MENSAJE, LO RECIBO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. GRACIAS POR ALIMENTO ESPIRITUAL DE TODOS LOS DIAS

    MIL BENDICIONES PASTORA OMAIRA Y PASTOR OTONIEL

  32. Yenifer escalona says:

    Amen recibo su palabra en él nombre Poderoso de de Jesús están maravilloso ver como Dios me habla atraves de su palabra recibida, cada vez q leo a diario es tan sobrenatural como Dios lo usa pastor para hablarme por medio de usted que bendición, Dios Los Bendiga Grandemente📖

  33. excelente enseñanza, edifica mi ser. Bendiciones amado pastor.

  34. diana garcia says:

    Amén. Lo creo y recibo la palabra en el nombre poderoso de Jesús.

  35. Amen aleluya gracias por esta palabra inspirada por Dios por medio de la pastora amaira font gracias por darnos alimento en tiempos de hambre bendiciones sin limite

  36. Judith says:

    Hola les escribo desde Venezuela, guapo estoy impresionada esta palabra me llegó hoy temprano y no entendía hasta qué me pasó algo con una persona que me quería condenar y me quedo impactada recordé la palabra.. Y me metí a leer la completa y wow Dios es maravilloso.. Gracias por ser instrumento de Dios. Hoy recibo esa palabra en el nombre de Jesús.

  37. Nely Silva says:

    Amen gracias Pastora

  38. Buena tarde Pastora Omayra, gracias por la enseñanza bendiciones

  39. Mariela Sáenz says:

    Amén. Bendiciones Pastora.

  40. Jose Alejandro Velasquez Duran says:

    Gracias al Señor por esta Palabra. Bendigo su vida, familia y ministerio en el nombre poderoso de Jesucristo. Bendiciones

  41. Manuel Francisco says:

    AMENNNNN!

    Gracias pastora por tan oportuna y poderosa palabra que necesitaba hace rato, Bendito Dios que le uso para darla.

    Bendiciones para ud y su bendecida familia
    Desde Cicuco Bolivar, Colombia, saludos!

  42. Amen hermosa palabra, ya no vivo yo cristo vive en mi, nada me puede separar de el, Aleluya bendiciones pastora que el señor la continúe be ndiciendo para fortalecer mas nuestro corazón y llenarnos de su presencia cada dia

  43. Que bella palabra, ya recibo y tome en el nombre de Jesús, AMEN gracias Pastora Omaira, usted y su esposo el Pastor Otoniel son una bendición para mi vida, que DIOS los siga bendiciendo y llenando de su sabiduría.

  44. Carlos Viera Monterrosa says:

    Así es Pastora Omayra Font: Para tener esa presencia del Espíritu Santo permanente en nuestras vidas es necesario vivir en su Fruto (Galatas 5:22-25)
    Gracias por edificar nuestras vidas
    Saludos desde Colombia.

  45. carmen I. Nieves says:

    Amén Pastora. Recibo esta palabra,la declaró y la hago mia. Poderosa palabra y a tiempo. Gracias por el cuidado. Bendecida.

  46. Judith Pacheco says:

    Gracias a Dios por su vidaPastora Omayra por ser portadora de buenas nuevas y luz.
    Esta palabra ha sido respuesta para muchas preguntas, ha vivificado mi espíritu.
    Dios le bendiga!

  47. Vanessa says:

    Es un gran mensaje, en el nombre de JESÚS lo recibo. Muchas gracias Pastora.

  48. Maro moscol says:

    Gracias pastora por la palabra de bendicion que transmite Dios la bendiga y aeguire al lado del wspiritu santo la lucha es diaria. A pesar del tiempo de tribulaciones sigo con fe clama do a Dios el es el unico a trave de nuestro Se-ñor Jesucristo PaZ y bien

  49. Cristina Gámez Duarte says:

    Amén, Aleluya, poderosa palabra de fé y salvación.
    Gracias Pastora, Dios le siga bendiciendo grandemente!

  50. Carlos says:

    Amen recibo esta palabra bendiciones hermana

  51. Juany Orozco says:

    Amennnnnn. Palabra de vida. Gracias Dios por darmela cada día. Me llenaré de tu Espíritu cada día, y seré nueva criatura en Cristo, porque ya no soy de Cristo ahora Cristo vive en mi. Seré mejor persona guiado por tu Espititu, sabiendo que moras en mi Señor. Tu eres poderoso grande y misericordioso. Te alabo, exalto y glorifica mi Señor. La gloria sea para ti.

  52. Rita Sarmiento says:

    Amen paralizo todo pensamiento negativo en el nombre de Jesús 🙏🏻

  53. Silvana Alhajali says:

    Excelente palabra Dios los bendiga!

  54. marttha says:

    Amén gracias mi Sr por dejarnos tu Santo Espíritu
    Bendiciones pastora

  55. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones.

  56. Nairobis Jauregui says:

    Gracias por estas palabras….

  57. delia edith garcia valenzuela says:

    Amén por esa palabra que ami me sirve mucho y los tomó como un gran consejo que me da el.señor atrabaves de usted que ponen las palabras que necesitamos oir gracias y que dios los siga bendiciendo

  58. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen acepto y recibo esta palabra para mi vida.

  59. Elizabeth says:

    Amen Aleluya.
    Tomo esta palabra en el poderoso nombre de cristo Jesús y declaro que tendré la victoria por que a si es el espíritu santo mora en mi y en mi familia.
    Dios le bendiga pastor

  60. Maria Eugenia Segura Mendoza says:

    Que Dios bendiga sus vidas y su ministerio pues con su ministerio yo soy bendecida

  61. MARIA CORDERO says:

    Bendiciones,Gloria a Dios por este mensaje.

  62. Gracias Papito por mandar a tu hijo Jesus a morir por mi.
    Gracias Jesus por haber muerto por mi y haber dejado en Mi al mayor consolador a tu Espiritu Santo que dia a dia guia mi caminar conforme a tu imagen y semejanza AMEN.

  63. Fairis says:

    Aleluyaaaaa gloria a Dios. Dios la continúen bendiciendo pastora grandemente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *