7 Consejos Para Levantarte Con Energías Para Conquistar Tu Día

7 Consejos Para Levantarte Con Energías Para Conquistar Tu Día

¡A quién madruga Dios lo ayuda! Todas podemos tener en algún momento rutinas con unos horarios pocos flexibles que, tal vez, nos lleven a desarrollar prácticas de descansos muy desordenadas; acostarnos tardes cansadas y levantarnos de igual manera agotadas con la sensación de no haber dormido. 

También se puede presentar los casos de mujeres que sienten que su mayor rendimiento se activa en horarios nocturnos. Trabajar hasta altas horas de la noche implica que, al siguiente día, tu organismo te pida el descanso merecido. 

Escucha el episodio aquí ??

En cualquiera de estos escenarios hay una realidad que no debemos olvidar: indiferentemente de tu preferencia para trabajar en horarios nocturnos o si es por que tienes negocios en el exterior, que te tienen horarios muy distintos al de tú país, ya cuando el sol nos llama- y no tengamos ganas de levantarnos-, hay una serie de actividades que dependen de nuestra presencia. Pero no de una presencia agotada y sin energías sino todo lo contrario: ¡activas y con ánimos!

7 Consejos Para Activar Tu Energía Matutina

  1. Acuéstate más temprano: nosotros los adultos necesitamos entre 6 a 8 horas de sueño, todos los días. La falta de sueño nos causa diferentes problemas de salud física y emocional. Nuestros estados de ánimos pueden verse afectados causando alteraciones en nuestro humor. Esto nos puede generar problemas para llevar a feliz término muchas de las actividades que a diario debemos desarrollar por las siguientes razones: el mal humor -por no dormir- no te permitirá escuchar ni ver con claridad las diferentes situaciones que se te presenten en el día. Tu memoria se verá afectada y se te hará difícil priorizar las cosas de mayor importancia para ti. 
  • Tips para adecuar un buen descanso:
    • Cena algo ligero una hora antes de acostarte. 
    • No utilices los aparatos electrónicos: guarda tus teléfonos y apaga la tv.
    • Leer algo que te interese: la biblia, una novela, poesía. Algo de tu interés. 
    • Habla con Dios.
  1. Levántate temprano: sí ya trabajamos el cómo poder dormir temprano para así tener una energía renovada, lo siguiente es ¡levantarnos temprano!

El levantarse temprano es muy beneficioso para nuestro día. Primero que nada, porque puedes -en la tranquilidad de tu casa- dedicar tus primeras palabras y pensamientos a nuestro Señor, y esto ayuda a iniciar un día lleno de fe y esperanza; así como también nos permite organizar más nuestro día y ver las cosas con más holgura. Es importante que busques la motivación para iniciar tu nueva rutina, para que tu cuerpo y mente se vayan preparando para ese nuevo hábito.  Para afianzar el hábito de levantarte más temprano, lo mejor es ir poco a poco.

  1. No toques el smooth: debes entrenar tus pensamientos para optar siempre a la voluntad de iniciar la nueva rutina que implica el despertarse temprano y no torturarte con esa falsa idea de “voy a dormir unos 10 minuticos más”. Este efecto de interrumpir el sueño por esos pequeños periodos de tiempos te agota y vas a perder todo lo que has avanzado en la construcción de tu nueva rutina.
  2. Incluye uno de los hábitos que más disfrutas en la rutina de la mañana: esto hará que tu cerebro se sienta motivado cada día y generará endorfinas que te harán la mañana más feliz. 
  3. Da calor a ese espacio de la casa que más disfruta: toma es espacio para ti. Disfruta la plenitud de ese espacio para disfrutar tu existencia. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, por más sencillas que sean, nos hacen saber lo bendecidas que hemos sido por tener eso que nos genera paz espiritual. 
  4. Todas esas pequeñas cosas que nos quitan tiempo en la mañana: prepáralas un día antes. Toma un tiempo en la noche para tener tu ropa lista, tu cartera, tus zapatos escogidos. Tener lista esas pequeñas cosas nos darán más tiempo para dedicar nuestra mañana a las cosas que más disfrutamos. 
  5. Recuerda siempre tener buen ánimo todas las mañanas: esto es una decisión personal. Tú misma debes tomar acción para que eso sea así. 

Recuerda cada mañana que una sonrisa en tu rostro pintará un mejor panorama para ti y los tuyos. 

¿Qué te parecieron estos consejos?¿Utilizas algunas otras prácticas para levantarte temprano y con energías? Déjamelo saber en los comentarios.

No Comments

Post A Comment