Comienza a Emprender Hoy

Comienza a Emprender Hoy

El emprendedurismo comienza con una decisión personal. 

Para iniciar una carrera o para arrancar un proyecto en tú vida, hay que tener la convicción y el poder de decisión sobre la importancia de dar los primeros pasos, es decir, superar la etapa de la idealización y tomar acción de inmediato. 

En este sentido, con el objetivo primordial de motivarte en ese camino de: iniciar tu proceso de emprendedurismo. Te comparto una guía que te permitirá tomar acción hoy mismo. 

Escucha el episodio aquí ??

El poder de ser decidida

Usualmente no iniciamos nuestro emprendimiento porque estamos a la espera de una situación ideal, de unas condiciones perfectas que me he prediseñado. Esto no me permite ver otras opciones que, de igual manera, me permitirán avanzar, incluso hasta más de lo que había esperado. 

Aunque no estén las condiciones ideales, estás tú como mujer decidida dispuesta a avanzar.

El poder de tomar acción, de ser decididas, nos permite generar nuevos escenarios y así enfrentar nuevos aprendizajes que nos impulsan en el avance de  nuestro emprendedurismo.   

Aprendizaje motivador

El momento de emprender, no comienza al abrir tu negocio. Este inicia desde el momento que inicias un viaje de aprendizajes. Por tal motivo, es importante que inviertas en tu educación. 

Para esto debes planificar el tiempo que invertirás en los estudios -en las diferentes áreas relacionadas al negocio que deseas iniciar-, para ir fortaleciendo cada día más tus conocimientos.  Esto siempre será una ganancia sustancial para tú desarrollo y por ende, para tu emprendimiento. 

Pequeñas acciones: grandes resultados 

Comienza a tomar pequeñas acciones que vayan consolidando el desarrollo de tu futuro empresarial. 

¡Comienza con lo que puedes hacer ahora!

No tenemos que esperar tener un gran presupuesto para iniciar actividades relacionadas a nuestro emprendimiento. 

Cada día podemos generar acciones que poco a poco van dando cuerpo a nuestro negocio. 

Te ejemplifico algunas acciones: 

  • Diseño de Logo
  • El concepto general de la imagen empresarial del negocio
  • Pensar y crear las estrategias de social media para la empresa 
  • Revisar la lista de equipos que debes adquirir, entre otras muchas acciones.

Tú ya puedes ir eliminando  una larga lista de pequeñas acciones que no tienen que esperar el final  para ser ejecutadas que van abriendo  camino y van dando forma a tu emprendimiento. 

Cada una de esas acciones pequeñas que tomes te va a emocionar. Te va a llenar de energía y va a poner una sonrisa en tus labios y te va a mantener motivada. 

La importancia de celebrar cada progreso

Celebra cada pequeño progreso que has alcanzado, por pequeño que sea. Cada uno de estos pequeños progresos significa que cada vez estamos más cerca de nuestra meta y que vamos avanzando. 

Toma el tiempo para celebrar cada paso, celebra desde hoy, celebra desde el principio. 

En resumen:

Celebra cada paso de tu progreso. Las condiciones perfectas, nunca van a estar.  Tú momento de emprender, no va a empezar hasta que comiences a aprender. 

Enfócate en las pequeñas acciones, en las pequeñas decisiones que puedes tomar en el día de hoy y absoluta y completamente celebra cada paso, cada logro, cada pequeño progreso.

2 Comments
  • María Guadalupe Trejo.
    Posted at 23:29h, 19 November Reply

    Muchas gracias pastora Omayra, sus conceptos han sido de mucha ayuda para implantar mis sueños y ser una emprendedora eficaz con la ayuda del Altísimo. E inspirar a mi grupo pequeño de compañeras de emprendimiento, que encuentren motivos para creer que nuestro amado Padre Eterno les ha dotado de talentos que las afirman en su alto valor como creación suya.

    • Marivanet Rivera
      Posted at 08:57h, 03 December Reply

      Gracias por tus palabras. Te bendigo María

Post A Comment