49: Se libre del Drama

49: Se libre del Drama

El drama puede evidenciarse cuando una persona reacciona de forma exagerada a los eventos cotidianos, es usada por individuos que buscan ser el centro de atracción e intentan arrastrar a otros a su estado anímico para hacer que sus propias vidas sean más emocionantes.

Es normal que las personas tengan algo de drama, de una manera u otra en algún momento de nuestras vidas vamos a tener un poquito de estas situaciones, aunque se pueden convertir en acciones adictivas que debemos evitar.

Ocuparte de tu autoestima puede ser una solución factible para evitar el drama ya que muchas veces las personas dramáticas tienden a ser así porque poseen un bajo autoestima.

Por eso libérate y deja de sentir que otros solo te prestarán atención si eres constantemente dramática, escandalosa o hablas acerca de los demás.

Escucha el episodio 49 aquí: ?

Señales de advertencia de personas dramáticas

1- Un problema grave tras otro:

Estas personas contantemente tienen o inventan situaciones desagradables para llamar o ser el centro de atención en sus grupos sociales o familiares.

2- Siempre hablan de sus problemas:

Comentan sus problemas a todas las personas que tienen a su alrededor, cargándolos de energías negativas.

3- Emocionalidades extremas:

Sobreactúan situaciones o sentimientos, causando incomodidad a otras personas, sin tener un control sobre estas actitudes enfermizas.

4- Afirman haber pasado por eventos negativos:

Las historias que cuentan parecen ser mentira e imposibles de creer ya que en ocasiones son sacadas de la imaginación por su alto grado de exageración.

5- Trabajo y vida aburrida:

En ocasiones el aburrimiento es el lugar perfecto para que el drama actué para que estas personas imaginen este tipo de historias ficticias.

Debes de tener presente que quienes están ocupados no tienen tiempo para ningún tipo de drama.

6- Hacen afirmaciones sin ningún tipo de pruebas:

Las personas dramáticas dan por ciertas situaciones o historias sin tener ningún tipo de prueba, basamentos o detalle.

Ya que se inventan constantemente aseveraciones para continuar llamando la atención.

7- Patrón de comportamiento irracional:

Complicándose la vida y la de las personas que se encuentran a su alrededor, perdiendo la cabeza constantemente sin saber cómo actuar ante diversas situaciones.

Claves para ser libre del Drama

1- Deja de pensar catastróficamente:

Piensa positivamente y no saques tus situaciones de perspectiva ya que Dios puede cambiar todo tu plan para bien.

2- Erradica las generalizaciones:

No utilices palabras o frases negativas en tu lenguaje ya que no te ayudan ni benefician.

Esto lo que demuestran es un avanzado dramatismo en tu personalidad.

3- No intentar leer mentes ajenas:

Básate en la realidad, no en lo que tu creas que piensan u opinan las personas sobre ti.

4- Busca los tonos grises:

Ya que no todo en la vida es blanco y negro y tienes que aprender a ver los matices de las situaciones que se te presenten y recuerda que los extremos no son buenos.

5- Piensa antes de actuar:

No te dejes llevar por tus emociones al hablar y evita crearte un drama mentalmente ya que generalmente la mayoría del drama se genera a partir del hecho de sentir que todas las personas te han lastimado, que el mundo te ha maltratado y que te mereces más cosas buenas de las que recibes.

No mantengas este tipo de acciones en tu vida, libérate de ellas y de ese tipo de personas que solo te traerán complicaciones a tu vida. 

Te recomiendo que ocupes tu tiempo armando a la persona que ves en el reflejo y no te enfoques en la atención que recibes de otros.

No Comments

Post A Comment