52 Se libre de amarguras

52 Se libre de amarguras

La etimología de la palabra amargura se relaciona con algo punzante y venenoso, como se hace mención en El Salmo 73:21 dice: se llenó de amargura mi alma y en mi corazón sentía punzadas.

Cuando vivimos una amargura nuestros corazones sienten esas punzadas debido a que la se refleja una sensación negativa afectando por completo nuestras vidas, hay tres efectos catastróficos de la amargura y tres antídotos infalibles para evitarla, presta mucha atención:

Para escuchar el episodio toca aquí ?

Efectos catastróficos de vivir en amargura

1- La amargura te hace perder el ánimo

Job 21:25 dice: y este otro morirá en amargura, de ánimo y sin haber comido jamás con gusto. 

La amargura le quita el sabor a la vida generando la sensación de que no existen metas, sueños y que el futuro es oscuro para una persona que vive este estado anímico, pues se vive en una especie de sótano oscuro, húmedo y sin deseos de salir, es como colocarle a la vida un filtro que hace que la misma no tenga color ni sabor trayendo muerte al espíritu.

2- La amargura te tiene en una prisión

En Hechos 8:23 se relaciona la hiel de amargura con una prisión y dice: porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estas. Vivir en amargura es vivir en una cárcel sin fecha de salida.

Cuando vives en este estado anímico te encuentras en una prisión, la hiel es un líquido que produce el cuerpo, cerca del hígado,

Cuando se cocina, por ejemplo, un pollo entero, una de las cosas que es necesario remover es esa vesícula que contiene la hiel porque si esta llega tocar la carne del pollo y a derramarse allí amarga toda la carne, generando que no sirva para nada. 

3- La amargura contamina a los que están a nuestro alrededor

Hebreo 12:15 dice: mira bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura os estorbe y por ella mucho estén contaminados.

La amargura causa divisiones, contiendas y peleas entre las personas que te rodean y siempre alguien se contamina con este veneno, es decir con los efectos punzantes y colaterales de lo que trae consigo este sentimiento. 

La persona amargada no analiza de la misma forma a los que les hicieron daño y por medio de este sentimiento daña a otros, produciendo raíces de infelicidad y esto generalmente pasa en situaciones.

Por ejemplo, cuando una mujer divorciada vive odiando a su ex y a la familia de su expareja sin saber que sus propios hijos están siendo contaminados.

En el caso de que esa mujer llegue a tener una nueva pareja, esa relación también estará contaminada ya que la persona amargada propaga su amargura siempre, haciendo daño a otros y esto causa una tristeza terrible y por tal razón te hemos expuesto y preparado este tema sobre la libertad y quizás sea uno de los más importantes. 

Antídotos Infalibles para ser libre de la amargura

1- El perdón

Perdona a todas las personas que te han hecho daño, de esta manera podrás tener paz en tu alma. Debes perdonar sin importar quién te haya ofendido o que te haya hecho daño ya que por medio del perdón dejaras de sentir el dolor de esa ofensa.

2- Controla lo que hablas

Evita decir frases y palabras negativas, ya que estas echan raíces y te afectan sin darte cuenta en tu vida diaria al igual que a todas las personas que te rodean y no permitas que tus palabras se conviertan en una extensión de la amargura haciéndote daño a ti y a tus seres queridos.

3- Deja de revivir el momento que te provocó la amargura

No sigas aferrándote a un pasado doloroso y traumático, tienes que soltar esos pensamientos para que puedas vivir libre y pleno dentro de la gracia de Dios, tienes que evitar recordar una y otra vez esas situaciones para poder encontrar paz en tu interior.

No Comments

Post A Comment