76. Vencer los retos: camino al éxito

76. Vencer los retos: camino al éxito

La inseguridad se presenta muchas veces en el trayecto de nuestras vidas, ante estas situaciones las personas suelen sentir temor y optan por no tomar acciones específicas que pueden ayudarlos a solventar o vencer esos obstáculos que no los dejan avanzar. 

Ante estos escenarios resulta necesario plantearse vencer estos retos. Según la psicología, esta acción construye cuatro (4) fortalezas principales en nuestro carácter:  la determinación, la empatía, la confianza y la valentía.

Para escuchar este episodio toca aquí👇

La determinación

La determinación también es conocida como valor, firmeza. Estas habilidades en el ser humano le permiten tomar decisiones concretas sobre esos obstáculos o barreras que estás identificando como una dificultad para continuar hacia otras cosas.

 Al tomar la determinación de accionar existen dos escenarios: a) lograste vencer el miedo y superaste esa barrera. Esto de deja un aprendizaje significativo, puesto que te darías cuenta que el principal obstáculo que no te permitía avanzar radica en la percepción que estás desarrollando sobre el problema y b) todo sale mal y te das cuenta que es solo un aprendizaje más, el que todo salga mal, te dará insumos para que sabiamente trabajes con esas fallas y vuelvas repotenciada a intentarlo nuevamente. 

La empatía 

Cuando empezamos a tener la determinación de superar nuestros retos, experimentamos situaciones que nos hacen más sensibles a la realidad de los otros. Al abrir esta fortaleza, podemos desarrollar herramientas para solventar diferentes obstáculos, reconociendo también la realidad de las diferentes personas que puedan estar involucradas. 

La confianza 

Andar colmadas de inseguridades puede representar un ancla para la toma de decisiones. La confianza es la clave que establece una comunicación con tu interior, y, que, frente a cualquier adversidad, te permitirá tomar los elementos más positivos de tu personalidad que te darán la fortaleza para accionar. Sabiendo que, aunque los resultados sean negativos, todo es parte de un aprendizaje para generar nuevas fortalezas. 

Valentía 

El miedo en exceso puede ser paralizante, este suele traer inseguridades que se convierten en nuevas barreras y obstáculos. Por el contrario, la valentía; es un dinamizador que se nutre de tu confianza y determinación y te lleva a desarrollar acciones, te motiva al movimiento y, esto, es importante para poder vencer los obstáculos o barreras que te han detenido tu crecimiento. 

Pierde el temor y toma acciones frente a esas barreras que no te permitan avanzar. Atrévete a crecer y no tengas miedo al fracaso. De los errores llegan grandes aprendizajes.

No Comments

Post A Comment