81. Eres mas capaz de lo que piensas

81. Eres mas capaz de lo que piensas

No dudes y construye la confianza en ti. 

Puede ser que, en lo largo de nuestras vidas, en algún momento has sentido dudas sobre el cómo abordar ciertos elementos o retos que se presentan en nuestro diario vivir. Muchas mujeres, en diversas ocasiones se han sentido incapaces, incluso, han optado por no accionar en determinados momentos, sin darse cuenta que es debido a que se han sentido incapaces de hacerlo. 

Uno de los factores más importantes para poder superar esta situación, es aprender a identificar cuándo se presenta esta situación en ti. 

Para escuchar este episodio toca aquí👇

4 señales que se presentan cuando te sientes incapaz y cómo superarlas

1.-La infelicidad: las emociones nos hablan de aspectos importantes que debemos conocer de nosotras mismas y también, nos alertan sobre situaciones que debemos trabajar. Cuando se presenta la emoción de la infelicidad se debe básicamente a la incongruencia entre un ideal que tenemos sobre el cómo deben ser las cosas y la realidad mima que nos indica que no coinciden con ese ideal. 

Consejo para superar la infelicidad: 

  • Escribe las cosas que te hacen infelices. Al escribirlas haces el ejercicio de identificarlas, al identificarlas has desarrollado un ejercicio de comunicación sincera contigo misma y ese es el primer paso para poder trabajarlas. Sea cual sea el motivo que hoy te generen infelicidad, el poder de cambiar o transformar esa realidad radica en ti misma. 

2.-La depresión: cuando la infelicidad es prolongada, puede que empieces a desarrollar sensación de angustia, desánimo, perdida del apetito, deseos de no hacer nada entre otras manifestaciones que implican un desvanecimiento de ti misa, si esta sensación es prolongada y se extiende cada vez más en el tiempo, es una alerta de tu cuerpo pidiendo ser escuchado. La depresión si no se atiende a tiempo te aniquila el alma y te inmoviliza y, por ende, no te permite avanzar.

 

Consejo para superar la depresión 

  • Analiza tu situación, observa cuáles son tus intereses, qué es eso que te aposesiona y has dejado a un lado producto de la depresión y empieza a involucrarte desde ya. Sin temor asume ese reto y abraza eso que tanto anhelas. 

3.- La queja: cuando te quejas constantemente de tu realidad, inconscientemente no reconoces los factores que son detonantes de esta misma. La queja en exceso solo trae más conflictos y situaciones incomodas en tu entono. La queja es una negación de la realidad y si niegas la realidad no podrás trabajar para transformar la situación, y al referir a esta transformación no implica necesariamente cambiar algún evento negativo en específico, lo que debe cambiar es la forma como lo ves y buscar alternativas positivas para tu crecimiento. 

Consejo para superar la queja: 

  • Detente. Desafíate a ti misma. Puedes vivir sin la queja como elemento distractor. No importa la situación que estas viviendo, trata siempre de ver la forma de aprender y crecer ante ese evento negativo y construye una alternativa que no niegue la realidad, sino que vea en ella una oportunidad para generar nuevos escenarios. 

4.- Escapar de la realidad: muchas veces puedes optar por el entretenimiento sano, sin embargo, cuando se vuelve una práctica excesiva y rutinaria puede ser la señal de que algo no anda bien, y no quieres afrontarlo. Te centras en diferentes distractores como una fuga a esa realidad que te incomoda.

 

Consejo para que dejes de escapar de la realidad:

  • Corta ese comportamiento. No te escondas y deja aun lado tus miedos. Afrontar la realidad te libera de una presión que tu misma creaste y podrás avanzar con paso firme.

No Comments

Post A Comment