82 Convierte tu Hogar en un Oasis de Paz

82 Convierte tu Hogar en un Oasis de Paz

Para muchas de nosotras estar en nuestro hogar, ya sea que tengamos el trabajo dentro o fuera de él, puede resultar una experiencia desgastante.

Tal vez muchas de las que están leyendo esto, se sientan atrapadas dentro de su hogar, sofocadas o hasta incomodas.

Esto sucede porque muchas veces, nosotras las mujeres, añadimos estrés y ansiedad a nuestros hogares. Convirtiéndonos en la policía del lugar, estableciendo reglas inamovibles, sobre como deben funcionar las cosas en nuestros hogares.

“Escucha el Episodio Completo Aquí”

Y esto último, nos limita mucho el poder disfrutar de nuestros hogares. Los cuáles deberían ser el sitio de descanso perfecto, para nosotras, el lugar donde podemos disfrutar de nuestra familia y de las comodidades que solo una casa puede darte. Por eso, hoy te voy a compartir, cinco pun tos claves pare convertir tu hogar, en un oasis de tranquilidad

5 pasos para convertir tu hogar en un oasis de paz

1- Elimina la dependencia de las tareas del hogar

Realizar las tareas de lugar debe ser un ejercicio beneficiarte para uno mismo, no una obligación del día a día.

Nosotras no debemos dejarnos la vida y el alma, en servir a las tareas del hogar. Estas ultimas son las que nos deben servir a nosotros, y al culminarlas, debemos sentirnos mejor con nosotras mismas, no como si nos hubiéramos sacado un peso de encima.

2- Las tareas del hogar deben ser compartida

Ya hemos dejado atrás, los tiempos en que la mujer se encargaba de todo en el hogar, mientras los niños jugaban y el marido trabajaba.

Hoy en día, la responsabilidad de mantener un hogar en condiciones, debe ser compartida en partes iguales por todos los miembros del hogar.

Si tu eres la encargada de cocinar, otra persona a de barrer, otra de fregar los platos y otra de sacar la basura, por poner un ejemplo.

Intenta no monopolizar las tareas por miedo a que no se completen, o se completen mal. Tú no eres un tipo de esclava o máquina, y no debes obligarte a realizar todo en el hogar.

3- Cambia tu mentalidad

Debes dejar ir esas ideas rígidas, que te impiden ver, que hay un tiempo para todo y para todos.

A medida que los chicos van creciendo, estos pueden ir tomando responsabilidad en las tareas del hogar. Al igual que la pareja que tenemos a nuestro lado.

Debemos intentar salir de la rutina, y buscarnos siempre un minuto de descanso, y de ocio.

4- Planifica tu itinerario

No hay mejor manera, de tener mas tiempo libre para descansar y hacer otras tareas, que administrando nuestro tiempo correctamente.

Nuestra recomendación, es hacerte una agenda y pegarla en el refrigerador.

En esta agenda, enlistaras todas las tareas que debes llevar a cabo el resto del día, y de esa forma podrás ver que tiempo libre posees.

5- Tu eres especial

Eres la reina del hogar, de tu vida y como tal, debes verte de la misma manera.

Nunca debes perder de vista el hecho de que eres especial, todos lo somos, pero para ti, eres la persona más especial del universo. Y debes tratarte de la misma manera.

Nunca permitas llegar al punto de quiebre, no debes permitir que tu espíritu se rompa porque algo salió mal, o porque las cosas no están funcionando como uno espera.

Debes mentalizarte como la más importante reina, del reino mas importante del universo y nunca debes perder esa idea de vista.

Al mantener saludable, tanto tu espíritu, mente y cuerpo. Te mantienes en el sendero a convertir tu hogar y tu vida, en el lugar que siempre quisiste estar.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerles una pregunta:

¿Quién se encarga de las tareas en tu hogar? Y ¿Por qué?

Le animo a dejar su respuesta en la caja de comentarios.

Ahora sí, continuemos con nuestra lectura.

5 factores a tener en cuenta para un mejor hogar

1- Todos somos diferentes

Con esto nos referimos a que cada uno tiene cualidades que lo convierten en una persona única, con responsabilidades únicas.

Descubre cuales son las cualidades de tu familia, y reparte las tareas pensando en eso.

2El hogar esta al servicio de sus integrantes

Siempre deber recordar que el valor humano esta siempre por delante a lo material.

Por lo tanto, en tu hogar, lo que es mas importante son las personas, y debemos dedicarle el tiempo y afecto necesario a cada una de ellas, sin descuidar las labores del hogar.

3- El orden y las normas deben causar bienestar no malestar

Aquí nos referimos a que las reglas establecidas en una casa, deben contentar a sus residentes, no provocarles malestar.

Intenta crear el tipo de regla, que estarías feliz de seguir.

4- Tu casa se convierte en tu lugar de paz

Tu casa debe ser ese lugar especial al cual acudes para descansar o para pasar el tiempo con las personas que amas.

Aleja la idea de querer escapar de tu hogar para sentirte en paz, tu hogar es la mayor fuente de paz, que existe.

5- Recuerda que eres una reina una hija de Dios

Eres alguien creada y moldeada con una vida y un propósito único.

Creada por nuestro padre celestial y debes comportarte como tal.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres que decidieron, invertir un par de minutos de su vida, para estar aquí con nosotros, aprendiendo sobre la importancia del hogar y lo valioso que puede ser convertirlo en un Oasis de tranquilidad.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment