83 Lecciones que puedes aprender de tus emociones

83 Lecciones que puedes aprender de tus emociones

En esta ocasión queremos hablarles de todos esos cambios de humor que sufrimos a diario.

A quien no le paso, despertar alegre, feliz y entusiasmado. Para luego sufrir una recaída emocional, a causa del enojo, la tristeza o simplemente la decepción de que algo no salió como queríamos.

Y luego de todo este torbellino de emociones, volvemos a ser nosotras mismas, volvemos a estar felices, alegres y muy entusiasmadas.

A las emociones hay que prestarles atención, ya que siempre se puede aprender algo de estas, por lo cual hoy quiero darte una serie de consejos que te ayudaran a aprender sobre las emociones, para que puedas utilizarlas a tu favor y conveniencia.

¡Puedes Escuchar Completo el Episodio Aquí!

Consejos para aprender de nuestras emociones

1- Identifica tus emociones

Hoy en día no resulta para nada extraño, escuchar a mujeres decir, soy bipolar, soy una persona enojona, cambiante, que se emociona fácilmente y muchos otros adjetivos más.

La realidad de todo esto, es que estas mujeres están generalizando sus emociones y restándoles valor, ya que engloban en un adjetivo muchas emociones, que por separado también tienen su gran importancia en nuestra vida diaria.

Es importante que dejemos de restarle importancia a nuestras emociones, y empecemos a hablar de ellas de forma seria, dándoles el lugar que se merecen.

2- Deja de pensar que solo hay una emoción positiva

Es un gran error de la mayoría de las personas, pensar que la felicidad es la única emoción valida, por la cual debemos enfocar nuestra vida en todo momento.

Las emociones son una herramienta que dios nos dio, para poder lidiar con los estímulos externos, y de esa forma aprender de ellos.

Debes recordar que, en la vida, no todo es color de rosa, y a veces no todo nos puede salir como queremos. Por lo cual esta bien estar triste, enojada o molesta.

Todas las emociones vienen acompañadas de situaciones de las cuales podemos aprender y muy seguramente nos enseñaran valores, los cuales podremos aplicar mas adelante en nuestra vida.

Por lo cual, deja de intentar ser feliz en todo momento, expresa libremente lo que sientes, y se feliz en los momentos que hay que ser felices.

Antes de seguir con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Alguna vez has sentido que tus emociones controlan tu vida?

Si es así, me gustaría que me cuentes que has hecho al respecto, a través de la caja de comentarios. Ahora sí, continuemos con la lectura.

3- Piensa antes de actuar

Todas las situaciones son generadas por estímulos, y todos los estímulos externos impulsan sentimientos y emociones dentro de nosotros, por lo cual nosotras queremos recomendarte, que siempre antes de actuar acorde a esos sentimientos, hagas una pausa.

Y no hacer una pausa porque si, si no una pausa significativa, en la que nosotros pensemos en todo lo que estamos sintiendo y que nos llevó a sentirnos de esa manera. Identifiquemos que provoca tal reacción en nosotros, y como nuestro cuerpo nos manda señales sobre una determinada situación.

Debemos acostumbrarnos a realizar pausas siempre antes de actuar, ya que estas nos permiten conocernos de mejor manera, aprender de nosotros mismos y evitar ser personas muy impulsivas, ya que esto en ocasiones puede costarnos caro.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres que decidieron, invertir un par de minutos de su vida, para estar aquí con nosotros, aprendiendo la importancia de conocer nuestras emociones y como utilizarlas a nuestro favor.

¡Desde aquí les mando, un fuerte abrazo!

No Comments

Post A Comment