104: Emociones que Nublan tu Camino Parte 1

104: Emociones que Nublan tu Camino Parte 1

A lo largo de nuestra vida pueden ocurrir situaciones en las que ponemos en duda, si realmente Dios está guiando nuestros caminos. Lo cual es totalmente natural y propio del ser humano, dudar en momentos difíciles es una cualidad que nos acompañó por miles de años.

Pero lo que debemos tener en cuenta es que no hay nada, sobre la faz de la tierra, ni en ningún otro lado, que pueda alejarnos del camino que Dios planteo para nosotros.

Lo que si podemos encontrarnos son baches, piedras en el camino que convierten nuestro recorrido hacia la meta, en un viaje muy agitado, pero nunca nos impiden llegar hasta el final.

Por todo lo anterior, el día de hoy quiero hablarte de 3 emociones que se encuentran dentro de ti, que pueden nublar tu camino y hasta hacerte tropezar.

3 Emociones Negativas que Están Dentro de Ti y pueden Nublar tu Camino

1.- Duda

A lo largo de nuestra vida podemos toparnos con situaciones muy complicadas que probablemente nos hagan replantearnos si realmente Dios está con nosotros, y eso nos llena de dudas.

Sentir duda es algo normal, pero debes intentar que ese sentimiento sea algo pasajero, no dejes que la duda sea el sentimiento que guie tu vida. Eres una persona destinada al éxito y cosas mayores, Dios lo sabe y si pone en tu camino situaciones difíciles, alguna poderosa razón él tendrá.

Mantén al señor en tu corazón, y no habrá situación complicada que no puedas superar.

2.- Miedo

El miedo es una emoción muy útil en situaciones específicas, como cuando un toro está persiguiéndote, o cuando estas siendo asaltado en la vía pública.

Este sentimiento nos ha mantenido vivos durante miles de años y muy probablemente sea algo que jamás desaparezca de nuestras vidas.

Pero no debemos confundir el miedo por supervivencia, con el miedo a la incertidumbre, a no saber qué va a pasar.

Jamás avanzarás por el camino de Dios, si tienes miedo de que puede haber al final, vive tu vida sin miedo a atreverte a intentar cosas nuevas, a superar retos difíciles, quítate el miedo a vivir.

Dios nos enseñó a tener miedo, pero también nos enseñó a superarlo y aprender de él.

Si llevas las enseñanzas y la palabra de Dios junto a ti, no habrá mal que pueda alcanzarte.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte:

Hasta ahora, ¿Qué tropiezos significativos se has presentado en tu vida?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3.- Desánimo

El desánimo se presenta a lo largo de nuestro recorrido hasta lograr nuestras metas, como imposibilidades, imposibilidades a las que nosotros damos demasiada importancia, olvidándonos de cuáles son nuestros objetivos.

Lo que debemos hacer es empezar a concentrar todos nuestros esfuerzos en la meta, el punto donde las cosas van a ocurrir, no en los baches o malas situaciones que se nos presenten para llegar a él.

Porque si nos concentramos en las cosas malas, nuestro corazón se llenará de resentimiento, tristeza y muchas veces de apatía. Sentimientos muy negativos, que nublan nuestro juicio y que muy probablemente, te hagan tropezar.

Si mantienes en tu corazón a Dios, él te ayudará a eliminar toda esa falta de motivación y la convertirá en ganas de superarse, de continuar hacia el camino que él, ha forjado para ti.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment