107: Entrevista con Xavier Cornejo Parte 2

107: Entrevista con Xavier Cornejo Parte 2

El día de hoy les traemos la segunda parte de la entrevista hecha por Xavier cornejo de Whitaker House (la casa editorial donde Omayra publica sus libros) a Omayra Font, espero que les guste.

La importancia de Dios en mi carrera como emprendedora

Sin lugar a dudar, soy fiel creyente que, si alguien tiene una idea emprendedora, es porque Dios lo ha querido así y te acompañara en el camino que tomes si decides hacerla realidad o no.

Ya que Dios es la única persona que puede abrirte todas las puertas, y si bien a veces fracasamos en emprendimientos dictaminados por dios, al final todo fue para darnos alguna enseñanza que nos dirigirá hacia el verdadero éxito. Yo pienso que hacemos cualquier cosa de la mano de Dios, siempre terminaremos encontrando una recompensa al final del camino. Recuerda que Dios siempre puede hacer algo con la gente que fracasa, pero no puede hacer nada con las personas que ni lo intentan.

¿Por qué algunas personas deciden no emprender?

La razón más importante por la que no todo el mundo emprende, es que realmente es una decisión muy difícil. Emprender no es una casualidad, de un día al otro tú no tienes un negocio, es un logro que se siembra y se trabaja todos los días. Y el miedo que causa no saber que va a pasar en un futuro, es lo que frena a miles de personas en sus ansias por empezar a emprender.

Por esa razón, si lo que quieres es ser una persona emprendedora, debes quitarte de la cabeza que emprender significa triunfo inmediato. Emprender significa sacrificio, disciplina y, sobre todo, paciencia.

El éxito emprendiendo se alcanza a través de la creatividad

Lo que consigue que miles de personas día a día triunfen en sus proyectos personales, en los negocios que han decidido establecer por sus ansias de emprender, es la creatividad. Ya que la creatividad es lo que nos permite transformar una idea en algo material, es lo que permite ver posibilidades en lugares donde nadie se había detenido a mirar.

Ser emprendedor y ser una persona creativa son conceptos que van de la mano, porque no existen dos emprendedores exitosos que hayan ido por el mismo camino. No tengas miedo de experimentar cosas nuevas, salirte un poco del camino planteado por personas que lograron el éxito antes que tú, porque si lo que quieres es alcanzar el verdadero éxito, necesitas ser una persona creativa.

¿Tener dinero es sinónimo de alguien emprendedor?

Para nada, si nos detenemos un minuto a ver a las personas más importantes del mundo de los negocios, podemos apreciar que no son personas derrochadoras o estrafalarias. Si no que son personas como todos nosotros, que decidieron hacer algo diferente para así dejar su huella como los mejores en su área.

Por esa razón es que vemos que los millonarios tienen autos comunes, andan con ropa simple y viven vidas relativamente normales.

Porque el éxito no es sinónimo de tener dinero, sino de hacer algo significativo, y eso significa ser emprendedor.

¿Cómo mantienes un balance en tu vida?

El secreto de mi balance, es que no tengo uno, mi vida no es una vida balanceada, es una vida equilibrada. Con esto me refiero a que no tengo un horario determinado para cada tarea, ni reparto mi tiempo de forma uniforme. Si no que vivo mi vida como un malabarista, reparto mi tiempo de la manera que creo conveniente, pero nunca pierdo el rumbo, ya que siempre mantengo claro la idea de cuando debo poner un alto y caminar hacia una dirección o hacia la otra.

Ese es el secreto de mi vida equilibrada, encuentra el orden dentro del desorden, mantén tu vida equilibrada sin tener que cumplir una estricta rutina, como si de una dieta se tratara.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment