108: Venciendo el Desánimo Parte 1

108: Venciendo el Desánimo Parte 1

La frustración, la falta de motivaciones y el desánimo son sentimientos que muchas personas viven diariamente. Y esto provoca que no puedan alcanzar su máximo potencial en las áreas que se lo proponen.

Con este artículo lo que busco es que todas las personas que lean esto, puedan identificar cuando están siendo poseídas por el desánimo, y cuando se trata de simplemente de un bajón emocional.

Ya que, si bien un bajón emocional puede afectar el rendimiento en nuestro día a día, el desánimo merma casi por completo tu energía, y te obliga a quedarte estancado en el punto exacto donde te encuentras, hasta en ocasiones puede hacerte retroceder.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

3 Mitos sobre el Desánimo

1- El desánimo es sinónimo de vagancia

Una de las consecuencias más directas del desánimo es la falta de motivación, la reducción de energía para hacer cosas nuevas, la perdida general del espíritu.

Pero esto no significa que la persona sea vaga, por el contrario. Es muy probable que la persona afectada por el desánimo, sea una gran persona emprendedora, llena de energía y metas por realizar en la vida. Pero debido a su condición, no puede demostrarle al mundo, todo su potencial dormido.

2- El Desánimo Afecta solo a Personas de Carácter Débil

Nada más alejado de la realidad, si bien es cierto que las personas de carácter débil son más propensas a sufrir este tipo de situaciones, las personas fuertes no son inmunes a estos sentimientos.

No importa que tan exitoso, valiente, afortunado o bien aventurado seas, aun así, puedes sufrir desanimo y de un momento al otro, perder toda motivación que poseías.

3- El Desánimo es Algo Pasajero

Nunca debemos tomar situaciones como el desánimo a la ligera, emociones que ponen en peligro nuestra carrera, metas y estilo de vida, deben ser abordadas con la importancia que se merecen.

Si no se trata a tiempo el desánimo, puede derivar en complicaciones aun mayores, como lo pueden ser la depresión, el aislamiento social y el suicidio.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Te has sentido desanimado últimamente? ¿Cómo manejas ese sentimiento?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3 Riesgos de Dejarse Gobernar por el Desánimo

1- Afecta Todas las Áreas de tu Vida

La sensación de desánimo no es algo que se limite solo a lo emocional, sino que también afecta a lo físico, lo psicológico y lo profesional.

Una persona gobernada por el desánimo, no concibe la idea de hacer cosas por uno mismo, ya que está falto de esa motivación básica y necesaria para la vida.

2- Puedes Perder las Ganas de Vivir

Como bien mencione en el punto anterior, el desánimo lleva a las personas a perder la motivación por vivir.

Una persona con desánimo no consigue encontrarle un sentido a la vida, y esto resulta muy peligroso. Ya que, si una persona no tiene razones para vivir, tampoco tendrá razones para no terminar con su vida.

Por lo cual es muy importante nunca dejarse llevar por este tipo de emociones, y en caso de hacerlo, pedir ayuda, tanto a amigos y familiares, como a profesionales capacitados, ya que de otra forma se te será casi imposible salir de esa situación por ti mismo.

Este artículo es la primera parte de 2, por lo cual si quieres conocer el último riesgo que conlleva dejarse dominar por el desánimo, te recomiendo ir al siguiente artículo, en él no solamente mencionaremos cuál es ese riesgo, sino que te daremos una serie de pasos para que puedas superar dicha situación.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.

No Comments

Post A Comment