116: 5 Principios para hacer tus sueños realidad

116: 5 Principios para hacer tus sueños realidad

Una de las cosas de las que he podido darme cuenta, es que en la actualidad las personas poseen sueños cada vez más grandes y hermosos, pero muchas de estas personas, caen en el error de no creer en ellos.

Muchas personas consideran que, si un sueño es demasiado grande, jamás se cumplirá. Pero esto es una equivocación, la cual viene dada del concepto que los sueños se cumplen, y esto no es así.

El día de hoy quiero hablarles directamente a todas esas mujeres que, al igual que yo, poseen sueños, sueños enormes, que hacen latir a gran velocidad nuestros corazones.

5 Principios Esenciales para hacer tus Sueños Realidad

A medida que vayamos centrándonos en cada punto, te hablaré sobre fuerzas opositoras a cada principio, que impiden que vuelvas realidad tus sueños.

1- Los sueños no se cumplen

Con esto me quiero referir al hecho de que los sueños no se cumplen solos, tú debes tomar acción para que ese sueño se haga realidad.

La mayoría de las personas se hacen a la idea de que un día se levantarán, abrirán una ventana, y sus sueños se habrán hecho realidad, GRAVE ERROR.

Eso no sucede, la vida no es un cuento de hadas, si tú quieres que tus sueños se hagan realidad, debes luchar por ellos, poner tu tiempo y dedicación en cumplirlos, sin importar que tan grandes estos sean, o que tan lejanos se vean.

La fuerza negativa en este punto es: Las falsas expectativas

El hecho de creer que algo va a hacerse realidad, por únicamente el hecho de desearlo, es lo que puede alejarnos de hacer nuestros sueños realidad.

Si lo que deseas es ver un sueño plasmado, debes tomar un papel activo en tu historia. Deja de ser un mero espectador.

2- Tus sueños son tuyos y de nadie más

Muchas veces caemos en el error de contar nuestros sueños a las demás personas, porque en el fondo pensamos que al hacer esto, nos van a emocionar y ayudaran a cumplir nuestro sueño, esto no funciona así.

Las demás personas no pueden sentir la misma emoción que tú, a la hora de hablar de tus sueños, porque los sueños son sentimientos que puso Dios en tu corazón, y espera que los lleves a cabo.

Lo que conseguimos al contar nuestros sueños a las demás personas, es darle un poder sobre nuestros sueños, que nunca debieron tener.

La fuerza opositora para este principio es: La delegación de sueños

Como te mencione anteriormente, esperar que nuestros sueños sean apoyados en su realización por otras personas, solo nos quita la capacidad de cumplirlos nosotros mismos.

Comparte tus anhelos con los demás, pero no esperes que ellos vayan a hacer realidad tu sueño. 

3- Los sueños son irreales, pero no imposibles

La realidad fundamental de los sueños, es que estos no existen, son algo que están dentro de nuestra mente. Pero eso no significa que estos no puedan hacerse realidad.

Un ejemplo claro de esto, podría ser la persona que creo los aviones.

Cuantas veces le habrán dicho a la persona que pensó que los humanos podían volar, que era imposible. Millones de veces, lo trataron como un loco, y hoy en día, es un sueño que se hizo realidad, gracias a esa persona.

Los sueños que realmente existen no pueden llamarse sueños, se llaman recuerdos.

No dejes que lo irreal de un sueño, te haga suponer que es algo imposible, debes perseguir los anhelos de tu corazón.

La fuerza opositora para este principio es: La falta de fe

No creer en nuestros sueños, es una de las cosas que más nos aleja de cumplirlos.

Nunca debes dejar que los demás te hagan pensar que tus sueños son demasiado arrearles, tontos, o imposibles, tú sabes que nada es imposible si es un anhelo del corazón.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Cuál es ese sueño imposible que posees?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

4- Soñar es gratis, pero cumplir tus sueños tiene un costo

Para soñar lo único que necesitamos es cerrar los ojos, pero para que estos sueños se cumplan hace falta más.

Hace falta esforzarse, aprender a trabajar, tener dedicación, disciplina, constancia y perseverancia.

Si no estás dispuesta a luchar por tus sueños, estos jamás se harán realidad, ya que las cosas no caen del cielo.

La fuerza opositora para este principio es: El apego

Para obtener resultados debes invertir tiempo y esfuerzo. Y si no estás dispuesta a soltar ese tiempo libre, no cumplirás tu sueño.

Y lo mismo pasa con los sueños que necesitan invertir dinero y otras cosas. 

Debes estar dispuesta a dejar ir, para recibir algo a cambio.

5- Si cumples un sueño, puedes cumplir mil

Una vez que hayas cumplido un sueño, esto se volverá rutinario para ti.

Haber cumplido un sueño significa que has aprendido lo necesario, para pasar tus sueños de un plano irreal, a lo real.

Has aprendido a que, para alcanzar las metas, debes cumplir un papel activo en su desarrollo, también has aprendido la importancia de dejar ir cosas para alcanzar nuevos resultados.

La fuerza opositora para este principio es: Creer que solo fue suerte

Cuando no reconoces tu esfuerzo, es cuando empiezas a ponerte barreras a ti mismo, que evitaran que alcances nuevas metas en el futuro.

Debes empezar a reconocer que todo lo que eres y lo que has obtenido, a sido por tu propio esfuerzo y la dedicación con la que has actuado. El factor suerte existe, pero no debe ser determinante en tu vida.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.