119: ¡Tú necesitas un cambio!

119: ¡Tú necesitas un cambio!

La realidad es que ¡Tú, necesitas un cambio!, todo está cambiando a cada momento, el mundo, el tiempo, el espacio, y el ser humano no es ajeno a esta regla.

Los seres humanos somos cambiantes, porque vivimos en un entorno que constantemente está renovándose, y adaptándose al paso del tiempo.

Pero hoy no quiero entrar en general ismos, hoy quiero hablarte directamente a ti.

Quizás ya eres consciente de que necesitas hacer cambios en tu vida, al igual que todos, pero al igual que muchas personas, vienes posponiendo esos cambios sin hacer nada al respecto.

¡Te Invito a Escuchar el Episodio Completo Aquí!

Tal vez perteneces al grupo de mujeres que comenzó a llevar a cabo esos cambios en su vida, pero con el tiempo has abandonado esa tarea. O, perteneces al tercer grupo de mujeres, las cuales ni están enteradas de que deben hacer cambios en su vida.

Sin importar a que grupo de mujeres pertenezcas, este episodio te será de gran utilidad.

Ya que su finalidad no es la de enseñarte, confortarte o darte a conocer esta realidad.

La finalidad de este episodio es incomodarte, sacarte de tu zona de confort, darte ese empujón para que comiences a hacer los cambios necesarios en tu vida.

4 Realidades sobre los cambios

1- Inevitables

Al igual que el paso del tiempo, los cambios son algo inevitable en las vidas del ser humano.

Imagínate que te encuentras en una playa, y has construido un castillo de arena. Tarde o temprano ese castillo de arena, se vendrá abajo o la marea acabará con él.

Por lo tanto, es imposible que mantengas algo para siempre en su mismo estado, la propia vida se encargara de moldearlo y cambiarlo conforme vaya pasando el tiempo.

Y esto no es algo malo, todo lo contrario, que los cambios sean inevitables es algo excelente, que debería llenarte de esperanza.

Porque esto significa, que sin importar que tan mala se vea una situación, esta terminara cambiando, y tú puedes hacer algo para lograr ese cambio.

Con esto no quiero decir que dejes a toda situación fluir, sino que me refiero a que intervengas en las situaciones las cuales cambiaran, para que estas cambien a tu favor.

2- Tu posición ante el cambio, determinará como tú experimentes ese cambio

Esta realidad sobre los cambios, hace referencia que tu postura frente a los cambios determinara la facilidad, o dificultad con la cual tú experimentes dicho cambio.

Si tú sabiendo que los cambios son inevitables, te preparas para ellos, la transición de un estado anterior a un cambio, será mucho más fácil.

Si, por otra parte, esperas hasta que un cambio se vuelva inevitable, la situación se tornara más difícil para ti.

Por ejemplo, imagina que bajas de peso de forma preventiva, para de esa forma no disminuir la calidad de vida que posee. También tienes la posibilidad de efectuar el cambio, una vez ya estés con un peso considerable, que afecte tu calidad de vida.

En la primera situación, tú produces el cambio de tal manera que nunca has afectado tu salud, por lo tanto, es un cambio preventivo el cual actúa a tu favor.

Pero, en cambio, en la segunda situación, igualmente bajas de peso, pero a costa de haber desmejorado tu salud, por dejar realizar este cambio a último momento, cuando ya era algo inevitable.

3- Tú necesitas un cambio

La realidad es que todas las personas necesitamos hacer cambios constantes en nuestra vida.

Probablemente, te estés preguntando ¿Pastora, como usted sabe que yo necesito un cambio?, porque todos lo necesitamos.

No importa que tan bien te esté yendo en tu vida, o cuantos objetivos hayas alcanzado, tarde o temprano te darás cuenta de que a tu vida, le hacen falta cambios.

Porque al igual que todas las cosas a nuestro alrededor se encuentran en constante cambio, nosotros, los humanos, también debemos cambiar.

Por lo cual, esta realidad explica que todos necesitamos hacer cambios en nuestras vidas, aunque creas que no son necesarios.

4- No son tan difíciles

Una vez que te planteas hacer un cambio, este parece muy difícil, y hasta puede llegar a verse como algo imposible.

Pero debes saber que una vez que comienzas con el proceso de llevar a cabo un cambio, este se vuelve mucho más sencillo, y satisfactorio.

Con esto no quiero decir que sea algo fácil, los cambios pueden llegar a ser complicados, y las cosas que valen la pena son difícil de conseguir.

Pero muchas veces, la perspectiva que tienes de un cambio, puede cambiar una vez que comienzas a llevarlo a cabo.

Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Qué cambios consideras que son necesarios llevar a cabo en tu vida?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

5 Pasos para que comiences o continúes, con los cambios que necesitas hacer en tu vida

1- Toma la determinación

Debes tener muy en claro algo, nunca cambiarás una situación que toleres.

Para llevar a cabo un cambio, debes cansarte de esa situación, sentir que las cosas no pueden seguir de la misma manera.

Piensa en todas esas situaciones que evitaron que te comenzaras con el cambio, y deja de repetir esas acciones.

El primer paso para conseguir un cambio en tu vida, es tomar la determinación activa de comenzar con ese cambio, y que mejor manera hacerlo, que dejando de cometer los mismos errores que te impiden cambiar.

2- Visualiza a donde quieres llegar

No solo debes pensar en que quieres cambiar, sino que debes visualizar como quieres cambiarlo.

Deja de pensar en tus fracasos, y visualiza la meta de a donde quieres llegar, que es lo que quieres alcanzar.

Debes dejar de ser generalista a la hora de ponerte metas. Quiero vivir en otro país, ¡NO!, debes pensar en que país quieres vivir, en que ciudad, cuando planeas hacerlo, y como llegaras a ese lugar.

3- Haz un plan de como alcanzar tu cambio

Si bien visualizar a donde quieres llegar con tus cambios, es una parte fundamental de lograr un cambio, debes tener un plan.

Un plan es la herramienta crucial de toda persona exitosa, ya que el no tenerlo significa desorden, y el desorden es el mayor enemigo del éxito.

Éxito no llega por si solo, se planifica, por lo tanto, debes plantearte que quieres lograr con estos cambios que quieres hacer en tu vida, visualizar hasta donde quieres llegar, y como llegaras a ese lugar.

Una vez tengas tu plan trazado pueden presentarse cambios en el camino, pero esa es una prueba constante, de que estás haciendo lo correcto.

4- Las 2 P, persistencia y paciencia

Sé persistente en el cambio que quieres alcanzar, no te rindas ante la primera dificultad que se presente ante ti.

Y ten mucha paciencia, no te desanimes si los resultados que esperabas no los consigues en el tiempo que habías planeado, muchas personas pierden grandes oportunidades por abandonar sus sueños antes de lo que deberían.

Si tienes una meta, lucha por ella con toda la fuerza del mundo, y hazlo por el tiempo que sea necesario, que la vida es una sola.

5- Disfruta de cada avance

Muchas personas piensan, que el único momento de celebración, es cuando logras tu objetivo final, algo que no es así.

Debes empezar a ver cada paso que das en el camino, como un gran avance hacia tu objetivo, ya que cada vez estás más cerca de lo que estuviste alguna vez.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment