132: Esenciales del carácter de una mujer cristiana – Parte 2

132: Esenciales del carácter de una mujer cristiana – Parte 2

En el episodio anterior hablamos de lo importante que era cambiar nuestro carácter para que este vaya a juego con lo que Dios espera de nosotras, y de esa forma no solo estar más cerca de él, sino también triunfar en la vida.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

Les mencioné que el carácter está conformado por todas aquellas características externas que se manifiestan en nosotros, una vez interactuamos con el resto de personas.

También les mencione 4 valores que toda mujer cristiana debe poseer, los cuales eran :

  1. Ser confiable
  2. Diligente
  3. Buen mayordomo
  4. Dadivosa

Pero la realidad, es que se me quedaron fuera otros 4 valores que toda mujer cristiana debe poseer, y eso es de lo que quiero hablar el día de hoy.

Otros 4 valores que, como mujer cristiana, debes tener

1- Amar a Dios

Muchas personas creen que amar a Dios es tan simple, como decir “Yo amo a Dios” o “Yo creo en Dios” , lo cual es incorrecto.

Una verdadera cristiana que siente amor sincero por nuestro señor, lo demuestra con acciones, viviendo de la forma que nuestro señor nos enseñó.

La mujer que realmente ama a Dios,vive su vida alrededor de ese amor que siente por nuestro señor, y lo demuestra en cada acción que realiza.

2- Un buen nombre

Nos pasamos la vida intentando agradar a los demás, intentando que no se genere a nuestro nombre , una mala reputación.

Cuando la realidad es que no deberíamos preocuparnos en agradarle a todo el mundo, ya que es un sueño imposible, debemos intentar que nuestro nombre esté ligado a un modo de ser, de vivir, que genere en los demás, confianza, aceptación , buenas vibras ,etc.

Porque hay algo que nunca debes olvidar, tu nombre no es solo un conjunto de letras , tu nombre está conformado por todas tus acciones, tus forma de pensar, de interactuar con los demás, de cómo te comportas en tu vida diaria.
Por lo tanto, deja de preocuparte por como te ven los demás, y empieza a pensar en cómo quieres que te vean, y en que tu estas haciendo para lograr eso.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿Con qué tres palabras, describirías tu carácter?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3- Brillar de hermosura

La sociedad actual se ha empecinado en establecer estándares de belleza irreales, con todos esos filtros en redes sociales,sus concursos de belleza y demás.

Cuando la realidad,es que toda mujer es bella, sin importar cuales sean sus rasgos físicos.

Porque la verdadera belleza de la mujer viene desde dentro, y para eso, no existe filtro posible. Toda mujer es hermosa siendo como es y nunca debes olvidarlo.

4- Sabiduría

Una mujer sabia no es aquella que más sabe, sino aquella que posee el conocimiento correcto,y lo utiliza en el momento que corresponde.

Las mujeres sabias no son eruditas que poseen todo el conocimiento,sino que son sabias en sus pensamientos , en sus acciones y sus decisiones.


Porque en el momento que comprendes que forma de pensar es la correcta, puedes tomar mejores decisiones, y si tomas mejores decisiones, esto se verá reflejado en tus acciones. Y mientras mejores sean tus acciones, más fácilmente alcanzarás todos tus objetivos en cualquier área de tu vida.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment