133: 3 Pasos para cambiar tu carácter

133: 3 Pasos para cambiar tu carácter

En los episodios anteriores les he hablado de una serie de esenciales que deben estar presentes en el carácter de toda mujer cristiana.

Esto lo he hecho con el objetivo de que cada mujer que esté leyendo esto, pueda mejorar como persona, a la vez que cumple con lo que el señor pensó para nosotras.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

En el episodio de hoy quiero profundizar aún más en el tema, ya que quiero enseñarles que pueden hacer para cambiar su carácter, y alcanzar a ser la mejor versión de sí mismas.

Para que puedan alcanzar el objetivo de cambiar su carácter, les daré 3 consejos que pueden poner en práctica, para que el procedimiento sea lo más fácil y efectivo posible.

3 Consejos que te ayudarán a cambiar tu carácter

1- Tomate un tiempo para conocerte

La mayoría de las personas nos pasamos la vida como si tuviéramos una cámara de video en el rostro, la cual solo puede ver el exterior sin voltear en un momento.


Si bien es verdad que nunca nos aburriremos mirando a los demás, la realidad es que corremos el riesgo de convertirnos en una persona que solo se queja de los demás, sin ver sus propios defectos.

Puedes pensar que ver a los demás en todo momento es lo correcto, ya que dentro de ti sientes que no hay nada que cambiar, la culpa siempre es de los demás.


La realidad en todo esto, es que dentro de cada una, suceden cosas, hay cambios en todo momento, nuestra mente lo sabe, pero nosotras no siempre estamos pendientes de ello.

El primer paso para comenzar a cambiar nuestro carácter es conocerlo, conocernos a nosotras mismas, porque de otra manera seguiremos repitiendo los mismos patrones hasta el final de nuestros días.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría preguntarte: ¿Qué deberías cambiar de ti misma, para alcanzar la mejor versión de ti misma?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

2- Sé sincera con ti misma

Vivimos en una época donde los espejos han ido desapareciendo, para dar paso a una realidad donde nuestro reflejo son las publicaciones que hacemos. Y esto es algo sumamente incorrecto.

En redes sociales existen miles de filtros, podemos mentir sobre quienes somos, a que nos dedicamos y los planes que tenemos para futuro. Pero la realidad , es que no engañamos a nadie, bueno a casi nadie, si nos engañamos a nosotros mismos.


Otro paso súper importante a la hora de cambiar nuestro carácter, es ser sinceras con nosotras mismas, aceptar nuestra realidad, y ver qué podemos hacer para cambiar.


Debemos dejar de lado la típica excusa “Es que soy así porque me paso esto” , las experiencias que has vivido te forman y fortalecen para ser una mejor persona, no lo contrario.

Por lo tanto, si de verdad quieres cambiar tu panorama, alcanzar la mujer que siempre quisiste ser, acepta quien eres en estos momentos, y empieza a trabajar en mejorar.

3- Comienza con pasos pequeños

A todas nos gusta ver resultados en todo lo que hacemos,pero muy pocas están dispuestas a realizar el trabajo duro que se necesita para alcanzar dichos resultados.


La realidad es que los mejores guerreros , los mejores deportistas, los mejores empresarios, todos se han formado al cabo del ensayo y error, del esfuerzo y la dedicación.

Esto se debe, a que los resultados son algo que no puede darse de la noche a la mañana, sino que debe ser trabajado a través del tiempo.

Debes dejar de intentar cambiar quien eres completamente de la noche a la mañana, avanza paso a paso y con calma, celebra las pequeñas victorias, y regocíjate al alcanzar cada meta.

Si empiezas a pensar que para lograr cada cosa en tu vida, necesitas realizar un esfuerzo igual de importante, al final del día, habrá valido cada segundo estar viva.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.

No Comments

Post A Comment