Comienza a construir tu mejor versión

Comienza a construir tu mejor versión

En Proverbios 24:3 podemos leer que:

Con sabiduría se edifica la casa. Y con prudencia, se afirmará.

Y quiero tomar este versículo bíblico para comunicarte que una casa no solamente es ese hogar físico donde tú vives, sino una representación de las distintas áreas en las que tu vida se desenvuelve, comenzando contigo misma. 

¡Tú eres una casa!

Tú eres una casa para ti. Pero también eres una casa para Dios. 

Y en 1 Corintios 6:19 leemos:

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros…?

Por eso, es importante que tú comprendas que tu vida es como una edificación, pues cada día tú estás construyendo sobre ti misma y estás construyendo tu familia, tus emprendimientos, tu ministerio y tus proyectos. Es decir, ¡tú eres una obra en constante construcción!

Entonces, hoy quiero hablarte de acciones sabias, porque al final de cuentas, la sabiduría es un atributo que no puede quedarse sólo en tu mente, sino que debe desbordarse y ser manifestada en tu manera de actuar y en tus acciones. Y son estas acciones las que serán como unos clavos en una construcción.

No olvides que existen muchos tipos de clavos. Y así tal cual ocurre con nuestras acciones: Hay acciones grandes y acciones pequeñas, y son ellas las que le dan soporte a la vida.

Y es que tu vida está formada por las acciones que tú haces: ya sean dentro del ámbito profesional, dentro de una iglesia, dentro de tu casa, etc. 

Ahora, permíteme preguntarte, ¿cómo son tus acciones? Porque hoy quiero hablarte de ocho cualidades que debes tener en tu vida para que puedas construir tu casa en todas sus formas y con sabiduría, como lo indica la Biblia. 

Pureza

Que conserva su naturaleza original. Que no tiene mezcla de sustancias sucias, contaminante, o elementos extraños perjudiciales.

Pacificación

Que no recurre a la riña como método para dar solución a los conflictos. Y es importante que aprendas a actuar con paz en todas las cosas que haces. Recuerda que cuando tú buscas la paz y la promueves, te identifican como una hija de Dios. 

¡Tú te pareces más a Dios Padre cuando eres pacificadora!

Amabilidad

La amabilidad es una cualidad que tiene que ver con cordialidad, cortesía, y con ser encantadora, amable y atenta… Y es que en tu vida debe haber espacio para la empatía hacia otros.  No olvides que una persona sabia sabe darse su lugar primeramente, pero también darles su lugar a las demás personas.

Benignidad

Quizás a primera vista puedes pensar que es igual a la amabilidad, pero ésta va más allá de ser amable. 

Al igual que la pureza, la benignidad tiene que ver con la naturaleza de una persona, con el centro mismo de su personalidad, pues una persona benigna es una persona bien intencionada…

Misericordia 

¡Qué linda cualidad es esta! Y tan necesaria…

Y es que tú demuestras misericordia cuando comienzas a reconocer el valor y el aporte de otras personas en tu vida.  Asimismo, eres misericordiosa cuando aprendes a reconocer que tú también, al igual que todas las personas, tienes áreas de mejora. Que ni tú ni nadie son perfectos y que todos estamos en el mismo barco, creyendo en Jesús, quien sí es Perfecto. 

Ten siempre presente que la misericordia es la capacidad para no tomar en cuenta las faltas de los demás, sino actuar de la misma manera que Dios actuó con nosotros: perdonando. 

Buenos frutos

Buenos frutos no quiere decir que tengas que ser perfecta. Buenos frutos tiene que ver con el resultado de tus acciones. 

Ahora, ¿cuáles son esos resultados? ¿Los has visto? ¿Has notado cómo reaccionan las personas cuando hablan contigo?

Pues, ser lleno de buenos frutos tiene que ver con eso y también con muchas otras cosas.

Lo importante es que tengas claro que cuando tú estás llena de buenos frutos, ellos no se quedarán para ti, porque no son para ti. 

¡Son para las demás personas!

Sin incertidumbre

Tiene que ver con integridad y que no genera confusión.

Es sinónimo de unidad y básicamente significa que tu actuar no genere dudas ni incertidumbre en las personas y que puedas mostrar el amor, la misericordia y el perdón de Dios a todos por igual.

¡Que seas íntegra en tu actuar!

Sin hipocresía

Se refiere a la transparencia, y a que seas tú misma, porque tus acciones son sabias cuando reflejan tu ser interior. 

La transparencia se manifiesta de manera natural cuando eres una persona íntegra, de una sola pieza. 

Así que atrévete a mostrarte así como eres, porque es mucho lo que tienes para dar…

Ahora, te invito a que recibas una Palabra de Aliento diaria a través de Divinas Elite, para que continúes en convivencia con Dios y trabajando en la construcción de tu mejor versión…

No Comments

Post A Comment