Sé tú mismo(a)

Sé tú mismo(a)

Muchas veces todos nosotros sentimos presión y nos comportamos de manera diferente de acuerdo al lugar en donde estamos y de las personas que nos rodean.

Es algo que hacemos inconscientemente y aunque no lo podamos entender, es parte de la personalidad de muchos.

Ahora, ¿por qué la gente pretende ser lo que no son o hacer las cosas que lo sienten?

Porque el ser humano está hecho para adaptarse constantemente al medio en donde se encuentra.

Muchas veces nos encontramos alrededor de personas con las que aparentaremos ser altamente competitivos pero, en nuestro corazón, simplemente no deseamos ser tan competitivos.

Otro ejemplo perfecto es cuando nos encontramos con personas con las cuales aparentamos ser conformistas: “Si no se puede, no se puede. Está bien. No hay problema”, cuando muy en el fondo queremos hacer más e ir por más. 

¿Y por qué sucede esto?

Sucede porque nosotros tenemos que entender que cada aspecto de nuestra vida (familia, trabajo, relaciones con otras personas, etc. ), pueden ser afectadas por nosotros querer complacer a otras personas.

La presión alrededor es demasiado grande y muchas veces no nos damos cuenta cuan grande es. 

Además, debes saber que, entre los tres temores más grandes del ser humano, está el miedo a ser rechazado y esa es la razón por la cual cambiamos nuestro comportamiento de acuerdo a las personas que están en nuestro entorno porque simplemente le tememos al rechazo.

Dicho esto, ahora quiero motivarte a que hagas un compromiso contigo mismo de ser auténtico, de ser quien tú eres, de liberarte del estrés que te causa comportarte de una forma que no va contigo.

Recuerda que tú y yo le servimos a un Dios infinito, a un Dios que se expresa de múltiples maneras, y una de esas maneras es con la individualidad que nos creó a todos nosotros.

No Comments

Post A Comment