143: El poder de la gratitud

143: El poder de la gratitud

Nuestro episodio del día de hoy busca cambiar la perspectiva con la que vives la vida, convirtiéndote en una persona agradecida, y recibiendo todos los beneficios que eso significa.

¿Alguna vez has llegado a pensar la importancia que tiene la gratitud en la vida de las 

Porque en la vida no existe ninguna otra palabra más poderosa que Jesús, el nombre de nuestro salvador, pero junto con esta palabra viene otra muy conocida, y es la gratitud, gratitud por lo que él hizo por nosotros, y por todo lo que somos y tenemos en esta vida.

La importancia de la gratitud

¿Alguna vez has llegado a pensar la importancia que tiene la gratitud en la vida de las personas? Probablemente no, ya que la gratitud es una de las palabras más olvidadas hoy en día.

Esto no significa que ya no haya cosas por las cuales sentirse agradecido, sino que los seres humanos nos hemos vuelto tan conformistas, que realmente no nos damos cuenta de las cosas que tenemos.

Pongamos un ejemplo rápido, todos los días respiramos aire fresco y puro o con unos niveles de contaminación sumamente bajos, y no nos sentimos para nada afortunados por ello. Ahora piensa en las personas que viven en ciudades como Beijing o Tokio, las cuales jamás probarán una bocanada de aire puro al no se que abandonen su hogar.

Pastora ¿Cuál es tu punto con esto? El punto es que en la vida siempre hay razones por las cuales sentirse agradecido, el simple hecho de estar vivo es razón para sentirse agradecido, y agradecer a nuestro Señor.

¿Qué significa gratitud?

La gratitud es la acción de tomarse un tiempo para analizar las cosas que tenemos o recibimos, y agradecer por ello.

Pero en este episodio queremos referirnos a la gratitud como una forma de vida, llena de bendiciones, bondad y un desarrollo personal y espiritual enorme.

Porque no hay mejor persona en el mundo, que aquella que aun sin tener nada , se siente agradecida de poder ver un día más.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Por qué cosas, tú sientes gratitud?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

3 cosas que he aprendido sobre la gratitud

1- La gratitud es una llave

En la vida para acceder a cualquier habitación o lugar se necesita llave, y no es raro encontrarse con puertas cerradas que  no podemos abrir. No es por ser una persona negativa, pero es algo que va a pasar.

Pero al ser una persona agradecida, podrás notar que muchas de esas puertas antes cerradas, se abren gracias a que conoces y aceptas la gratitud como estilo de vida.

La gratitud era la llave faltante.

2- La gratitud también es la puerta

Como dijimos anteriormente, la gratitud es la llave que abre muchas de las puertas que encontrarás cerradas, pero lo que no dijimos es que la gratitud también puede ser la puerta en cuestión.

La gratitud es la puerta que ha puesto Dios hacia una vida mejor, una vida de agradecimiento y bendición. Una puerta construida en base a la gratitud y que solo ella puede lograr abrirla.

3- La gratitud es una medicina

La gratitud siempre trae consigo sonrisas y muestras genuinas de felicidad. Y como siempre se ha dicho, la felicidad es una gran medicina que alivia muchas penas y dolores del corazón

3 beneficios inmediatos de la gratitud

Con beneficios inmediatos no me refiero a que pasen al instante, sino al hecho que con ser agradecida, estos beneficios vendrán automáticamente.

1- La gratitud te vuelve más optimista

El pesimismo es una cualidad que tienen muchas personas y es realmente muy difícil dejar de ser pesimista. Para lograrlo realmente se necesita hacer un muy fuerte esfuerzo.

Pero ahí donde entra un beneficio de la gratitud, si empiezas a agradecer a la vida y a las personas por más pequeña cosa que hagan por ti, empezarás a verle el lado bueno a la vida, y dejarás de ser una persona pesimista.

2- La gratitud disminuye el estrés y la ansiedad

Cuando empiezas a darte cuenta de que todo lo que te sucede en la vida son momentos que Dios ha puesto en tu camino por tu propio bien y no para herirte, es cuando realmente dejas de estresarte y sentir ansiedad por las cosas malas.

3- La gratitud mejora tu salud física y mental

Ser agradecida hasta en los malos momentos y buenos ocasiona que tu cuerpo produzca hormonas que te nutren tanto física como espiritualmente, haciendo que tu cuerpo y personalidad, se vuelvan mucho más fuertes.

Si eres una persona agradecida, obtendrás un cuerpo sano y una mente sana.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo 

No Comments

Post A Comment