144:  6 Aceleradores del éxito – Parte 1

144:  6 Aceleradores del éxito – Parte 1

El objetivo principal que tenemos en Mujer Podcast es lograr que cada mujer que nos escuche, pueda alcanzar el máximo potencial en todas las áreas de su vida, y de eso trata el episodio de hoy.

¡Escucha El Episodio Completo Aquí!

Hoy veremos, principios, consejos, aceleradores, desaceleradores del éxito, para que puedas aplicar esta información en tu vida diaria, y puedas alcanzar el éxito deseado.

3 Verdades acerca del éxito

1- El éxito no se alcanza, se desarrolla

A diferencia de lo que dice el dicho popular “Alcanza el éxito “, la realidad es que el éxito no es algo que puedas alcanzar así sin más, sino que el hecho es la sucesión de cumplir distintas metas pequeñas, utilizando esfuerzo, constancia y mucho trabajo duro.

Por lo cual, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el éxito es el resultado de un desarrollo constante tanto a nivel personal como laboral.

2- El éxito no solo se mide en resultados, sino en haber tomado las acciones correctas

Como mencionamos en el punto anterior, el éxito son los resultados de tener un desarrollo constante a nivel personal y profesional, pero no es únicamente eso.

El éxito puede medirse en las acciones que llevamos a cabo para cumplir nuestras metas, ya que estas son la mejor forma de saber si somos exitosas o no.


Pongamos un ejemplo, imagínate que tu ideal de éxito es comprar una casas propia, esa es la meta final, y las cifras que quieres ahorrar a final de mes son las metas pequeñas, pero entre medio de las meta final y las metas pequeñas, está el ahorro diario, la reducción de salidas, etc. Acciones que te ayudan a saber que estás alcanzando tus metas.

Por lo tanto, el éxito es la consecuencia de haber realizado las acciones correctas en el camino a alcanzar las metas planteadas.

3- El éxito no es acelerable

Aquí es donde el episodio se vuelve polémico “Pastora ¿Cómo es posible que me digas que el éxito no se puede acelerar, si el episodio se llama 6 aceleradores del éxito? Esto es posible porque el éxito no responde al tiempo, el éxito es una consecuencia directa de nuestra constancia.

Es decir, una vez que estés realizando diariamente las acciones correctas para alcanzar el nivel de éxito esperado, tú estarás siendo una persona exitosa. Y en el momento que dejes de hacerlo dejarás de ser una persona exitosa.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Qué otras verdades conoces sobre el éxito?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

2 Habilidades (Aceleradores) que te ayudarán a alcanzar el éxito en el momento oportuno

1- Disciplina

La disciplina es la capacidad de hacer las cosas que deben hacerse sin importar si estás motivada o no. Porque es fácil hacer las cosas cuando una siente que puede llevarse el mundo por delante, pero se necesita mucha disciplina para hacer las cosas cuando uno no tiene ganas.

Trabaja y entrena tu disciplina, para que esta te permita ser constante a la hora de alcanzar tus niveles de éxito.

2- Prudencia

La prudencia es la habilidad que te permitirá saber cuando es bueno tomar una oportunidad, y cuando no estás lista. O cuando una oportunidad es mala y solo desacelerará tu éxito.

Entrenar la prudencia te volverá una persona fuerte que no se deja llevar por la adrenalina del momento, la cual evalúa cada posibilidad pensando a futuro y en el crecimiento inmediato.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo 

No Comments

Post A Comment