145: 6 Aceleradores del éxito – Parte 2

145: 6 Aceleradores del éxito – Parte 2

En el episodio anterior de Mujer Podcast comenzamos con la temática, y comentamos 2 habilidades, las cuales acelerarán tu camino hacia el éxito.

La primera de ellas era la disciplina, disciplina que si entrenas te permitirá no depender de la motivación para hacer las cosas. Y la otra habilidad a desarrollar era la prudencia, la cual te permite tener mejor conciencia de cuándo tomar una oportunidad, y cuándo dejarla pasar.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

 El éxito no es un evento del futuro, sino del presente

En el episodio pasado mencionamos esto, pero igualmente es importante volverlo a destacar. ¡No necesitas alcanzar tus metas para considerarte una persona exitosa! Eres una persona exitosa desde el primer momento que empiezas a actuar para alcanzar tus metas.

Porque el éxito no se alcanza, el éxito se construye día a día, es que somos personas exitosas por intentarlo.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Has puesto en práctica los aceleradores de éxito que mencionamos en el episodio anterior? ¿Cómo te está yendo desde entonces?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Otras 4 habilidades que pueden acelerar tu éxito

1- Proactividad

Las personas proactivas son aquellas que utilizan todo su tiempo para alcanzar sus metas, por encima de otras actividades de menor valor.

Esto no significa que las personas proactivas no tengan tiempo libre, esto significa que cada minuto de su vida que pueden usar para hacer algo productivo, lo hacen, y esto es lo que fácilmente diferencia a una persona promedio, de una persona proactiva.

Volverte una persona proactiva seguramente acelerará en gran medida tu éxito.

2- Actitud positiva

Tu manera de pensar afecta de forma directa a cómo realizas tus acciones, por lo cual si estas todo el día pensando en el lado negativo de las cosas, harás las tareas de mala gana y sin energía.

Extrapolar esto a tu alcance de objetivos se traduce en un “No sé, No puedo, es imposible, no es para mí “, actitud que claramente te limita en cualquier proyecto que tengas.

Mejora tu visión del mundo, inculca en ti misma una visión positiva y espárcela a cada área de tu vida. Esto logrará que puedas ver mejor las cosas, tomar mejores decisiones, y podrás enfrentar la vida de una manera más fructífera.

3- Visión

La visión es la habilidad o capacidad que poseen muchas personas, de centrarse en sus objetivos y no perder el tiempo persiguiendo otros sin sentidos.

Por ejemplo, una persona con visión que quiere ser jugador de Fútbol profesional, se centrará en practicar, estudiar y jugar al Futbol, por sobre todo lo demás, y solo intenta ser jugador profesional de Fútbol hasta lograrlo.

Por otro lado, una persona sin visión puede decir “Yo quiero ser diseñadora de modas”, empezará en un principio a estudiar diseño de modas, pero finalmente cambiará de carrera o hará varias a la vez, hasta no terminar haciendo ninguna.

Entrena tu visión, empieza a entender que es importante para tu vida y tus objetivos.

4- Competencia

Una persona competente es una persona que es apta para enfrentar los retos que se le ponen enfrente, una persona que está a la altura.

Si eres una persona competente que aspira a grandes puestos de trabajo, metas atléticas o un futuro en la fama, debes estar entrenando todas tus capacidades, para estar a la altura de la situación. 

No te centres en lo que está haciendo la competencia, las personas competentes viven el día a día viendo qué pueden hacer mejor para ellos mismos destacar, no se fijan en que hacen los demás para mejorar en los aspectos que ellos son mejores.

Destácate por lo que eres y lo que puedes llegar a ser.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo 

No Comments

Post A Comment