147: Cómo celebrar las fiestas navideñas en familia

147: Cómo celebrar las fiestas navideñas en familia

Se acerca la navidad, uno de los días más importantes del año, y muchas personas lo están viviendo de diferentes maneras, algunas personas lo viven como días de descansos, otras como es mi caso estos son días de más trabajo.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

El día de hoy quiero hablarle a tu corazón y enseñarte como puedes vivir una navidad en familia, sin importar la condición en la que se encuentre tu familia.

La navidad se vive diferente, pero el sentimiento es el mismo

Dependiendo del país donde te encuentres la mayoría de la gente festeja la navidad de una forma u otra, en Venezuela se hacen grandes festejos con música y baile al son de la melodiosa gaita, en Argentina la gente disfruta de un asado en familia o el famoso peceto argentino. 

No importa de donde seas, siempre hay un sentimiento que se repite en todas las formas de festejar la navidad, y es el sentimiento de unidad.

La navidad es un momento en que las personas sentimos la necesidad de pasar tiempo con nuestros seres queridos, porque nos agrada el sentimiento de unidad. Y eso es de lo que vamos a hablar hoy, te voy a dar 5 consejos para que puedas disfrutar la navidad en familia, sin importar si están contigo físicamente o no.

Antes de continuar con nuestra lectura, me gustaría hacerte una pregunta: 

¿Qué harás estas navidades?

Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

5 consejos para festejar la navidad en familia sin importar las circunstancias

1- Haz de Jesús, el centro de tu navidad

Muchas personas piensan que la navidad únicamente son fiestas, reuniones, regalos y tiempo en familia. Pero pierden de vista lo que realmente es más importante en esta fecha, el nacimiento de Jesús.

Si bien por nuestro contexto damos prioridad a las trivialidades de las fiestas, no debemos dejar de lado que el objetivo principal de esta festividad es honrar el nacimiento de Jesús, aquel que dio su vida para perdonar nuestros pecados.

Por más ocupada que te encuentres en Navidad, sin importar las tareas, reuniones, fiestas, festejos y demás que vayas a realizar, no te olvides de dejar un espacio en tu corazón para Jesús, y no volverás a pasar una navidad sin tu familia.

2- Reconoce el valor de la familia

Si haces un poco de memoria recordarás que Jesús no nació en un sitio lujoso, ni siquiera nació en un hospital o en una casa como tal, sino que María dio a luz en un establo.

Nuestro señor nació en un establo sin ningún tipo de lujo o comodidad, pero nació con su familia, eso fue lo más importante para él, y esa enseñanza es la que tú debes adoptar en tu vida y transmitirla a las demás personas.

Luego del nacimiento de Jesús, lo más importante en Navidad es la familia.

3- Busca la unidad

Sé que lo mejor para ti sería pasar junto a tu familia en navidad, pero hay muchas personas que no tienen ese privilegio.


Muchas familias se encuentran distanciadas, ya sea por una distancia real o por problemas que sucedieron, algunas acaban de perder un ser querido, a muchas personas les toca trabajar. Pero esto no significa que no puedas sentir que esas personas están junto a ti.

Transmite el sentimiento de unidad, envía un mensaje de texto, una llamada, un regalo por correo, sin importar el método que elijas, debes hacer sentir y sentir en tu propio corazón, el sentimiento de unidad. 

Porque estar con las demás personas no significa estar presente físicamente, significa estar presente en sus corazones.

Si no tienes familia o te encuentras en un país lejano, acércate a una congregación de iglesia, únete a alguna familia cercana, te aseguro que si buscas lo suficiente, encontrarás personas que estén dispuestas a recibir el amor que tienes para dar.

4- Práctica la reconciliación 

En muchas ocasiones las personas pueden estar distanciadas de sus familias por cuestiones personales, más que por cuestiones de tiempo o distancia.


Busca impartir el deseo de reconciliación entre todos tus seres queridos. Toma el ejemplo de nuestro señor Jesucristo, el cual vino a la tierra para reconciliar nuestra relación consigo mismo y con Dios.

Recuerda que lo único más importante que tu familia durante la navidad es el nacimiento de Jesús, no dejes que ningún problema pueda evitarte reconciliarte con las personas que amas.

5- Da

Porque todo en la navidad y en la vida se trata de dar, tal como nuestro señor dio la vida para que nosotros pudiéramos estar disfrutando de la navidad, nosotros debemos dar a los demás.

No me refiero a posesiones materiales únicamente, da amor, tiempo, comida, interés, sentimiento, porque la navidad es la época de DAR.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.

No Comments

Post A Comment