151: Posturas políticas que debes conocer y rechazar – Parte 1

151: Posturas políticas que debes conocer y rechazar – Parte 1

La gran mayoría de cristianos no saben nada de política, pero de igual manera votan, y muchas veces lo hacen sin siquiera conocer los valores del candidato que están votando.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!


Por esa razón, el día de hoy quiero hablarles de algunas posturas políticas que debes conocer, y rechazar de manera inmediata.

¿Cómo opera y ejerce poder la política en nuestros días?

Día a día la humanidad evoluciona a una velocidad que en ocasiones puede ser abrumadora para la mayoría, el solo pensar que hace 30 años no existían los teléfonos celulares, las tablets y la gran mayoría de dispositivos electrónicos que conocemos hoy en día, puede resultar chocante para unos.


Tal como ha cambiado nuestro panorama tecnológico, también lo ha hecho el social y el político, hace unas décadas cada gobierno establecía sus nuevas leyes a través de decretos o el autoritarismo.


Hoy en día una gran parte de los gobiernos del mundo transgiversan la información de tal manera que ante cualquier nueva votación la población ya esté decidida a votar a su favor, ya que para la población estos serán los buenos y los demás los malos.

Esto se convierte en un gran problema, sobre todo en países con un alto índice de corrupción como lo son muchos de América Latina, puesto que en la gran mayoría de ocasiones esta información desdibujada y sacada de contexto puede darse a conocer mucho tiempo después de establecida las nuevas leyes, lo cual las hace inamovibles prácticamente.

Principios que toda persona debe tener

En la vida no se vale alegar “Desconocimiento”

Con toda la tecnología y medios de obtención de información que tenemos hoy en día, es un completo error pecar de falta de conocimiento.

No puedes ir por la vida diciendo que no sabes qué postura tomar frente a una situación en particular, alegando que no sabes nada sobre el tema, tienes los medios suficientes para investigar todo lo necesario sobre cualquier tema en el que quieras interferir.

Siempre busca estar informada sobre los temas más importantes de la actualidad.

Tu conocimiento es “Selectivo”

De forma inconsciente, muchas veces decidimos no informarlos sobre un tema en específico, ya que este nos parece irrelevante y una perdida de tiempo.


Pero esto es un grave error, no te limites a conocer únicamente las cosas que te generan placer o buenos ratos, como las series, películas, redes sociales, etc. , busca obtener información sobre distintos temas que afecten a grupos de personas mayores.

Haciendo esto podrás ampliar tus conocimientos hacia un círculo de influencia mucho mayor.

Tu atención define tu rumbo

Definir a que cosas le prestaras atención y a cuáles no definirá hacia donde te dirigirás a lo largo de tu vida.


Sin importar la carrera o el fin del camino que hayas elegido marcarte, jamás llegaras si pierdes el tiempo prestándole atención a cosas insignificantes en tu día a día, vuélvete una persona centrada, proactiva y con una adaptabilidad extraordinaria.


Si logras hacer esto, no encuentras a nada, ni a nadie a lo largo de tu vida, que pueda evitar que te conviertas en la persona que quieres ser.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este episodio, y decirles que pueden escuchar muchos otros episodios haciendo clic aquí.

No Comments

Post A Comment