154: ¡Auxilio, me están mintiendo!

154: ¡Auxilio, me están mintiendo!

En el episodio de hoy quiero hablarles de uno de los temas más controversiales e importantes del ser humano, la mentira.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

Mentir es una acción que muchas personas llevan a cabo diariamente, mantiene a los demás, mienten en sus campos laborales y lo que es peor de todo, se mienten a sí mismos. 

Hoy veremos que tan nocivo puede ser el mentir, y como podemos darnos cuenta si alguien nos está mintiendo.

6 síntomas fáciles de detectar en las personas cuando mienten

1- Información superficial

Cuando las personas mienten lo que están haciendo es ocultar la verdad, o parte de ella, por eso muchas personas al momento de mentir solo nos dicen la parte más superficial o sin importancia del tema a tratar.

Presta mucha atención a la cantidad de detalles que las demás personas dan sobre la problemática a tratar, si resultan ser pocos o directamente no te da ningún detalle, duda sobre las palabras de esa persona.

2- Repetir la pregunta antes de responder

Una de las trampas más antiguas del libro, en ocasiones podrás observar como la persona que te está mintiendo volverá a preguntar qué es lo que tu le preguntaste, para conseguir algo de tiempo. Tiempo en el cual pensara como puede zafarse de esa situación.

Si estás completamente segura que tu pregunta fue hecha claramente y que la otra persona la escuchó, no vuelvas a repetirla, no des la oportunidad de mentir a la otra persona.

3- Responder con otra pregunta

El responder a una pregunta con otra pregunta es una táctica muy usada por personas mentirosas compulsivas, ya que es un gran recurso a la hora de cambiar el tema de conversación.

No permitas que la otra persona te quite el poder en la conversación.

4- Minimizar el problema

Minimizar el problema es una forma fácil y rápida de eludir un problema, y hacerle creer a la otra persona que sus preocupaciones no tienen importancia.

No permitas que la otra persona te mienta, tus problemas son tan importantes como tú lo creas.

5- Muestras de ansiedad 

Si bien uno puede mentir de forma totalmente natural y puede no verse reflejado en nuestra voz, nuestro cuerpo y nuestras expresiones pueden delatarnos fácilmente. Los tics , movimientos con las manos, y nerviosismo constante, son muestra clara de que alguien está mintiendo.

Presta atención a las expresiones corporales de la otra persona.

6- Escucha tu intuición y la palabra de dios

Como mujeres tenemos un sexto sentido que nos permite reconocer cuando otra persona nos está mintiendo, pero en muchas ocasiones no hacemos caso a esa vocecita interna que nos grita con fuerza “ES UNA MENTIRA”.

Debes prestarle más atención a esa voz.

Otra vocecita que te gritara dentro de tu corazón, que debes alejarte de esa persona que te está mintiendo y no confiar en ella, es la de nuestro señor, él jamás te abandonara y si crees en él y vives tu vida bajo sus mandatos, siempre tendrás una vida de paz y prosperidad.

Este fue el primer episodio de una serie de 3, en los que nos centraremos en todo el aspecto social, espiritual y político de la mentira y sus diferentes matices. 

Agradezco a todas las mujeres que se tomaron un minuto de su tiempo para leer este episodio.

No Comments

Post A Comment