156: ¡Auxilio, no más mentiras!

Durante las últimas 2 semanas nos hemos centrado en una temática de vital importancia para la vida del ser humano – La mentira, y el día de hoy ha llegado el momento de darle un cierre a este tema por todo lo alto.

¡Escucha el Episodio Completo Aquí!

En el episodio de hoy nos centraremos en analizar los principios de la mentira según la biblia.

3 Principios sobre la mentira que se encuentran en la biblia

1- La mentira es uno de los pecados más comunes entre los creyentes

Si bien entre las personas creyentes evitamos hacer muchas cosas que pueden considerarse pecados, mentir puede no ser algo ajeno a nuestra vida cotidiana.

Dentro de los mismos versículos de la biblia podemos encontrar historias de creyentes cercanos a dios, que en su momento no dudaron en utilizar la mentira como una herramienta.

Por ejemplo: En primera de reyes, capítulo 19, en el verso 15, Elías en un arranque de ira le dice a Dios algo que es totalmente falso – Los israelitas se han ido de tu lado, han destruido tus monumentos, matados a tus profetas y solo quedo yo. A lo que dios le responde – No, Elías, aún hay 7000 israelitas que siguen creyendo en mí.


Esta historia nos demuestra que hasta los grandes profetas de la biblia mentían de vez en cuando.

2- Cuando mientes te engañas más a ti mismo que a los demás

En el momento que una persona se decide a mentir, esta piensa que lo que dirá hará muy poco daño o ninguno a las demás personas, pero lo que pasa por alto es que esa mentira, le ocasiona mucho daño a sí misma.

Abraham en una ocasión se encontraba frente a Abimelec y este debía darle una mala noticia tanto para él como para Abimelec, por lo que este prefirió decir una mentira para evitar cualquier tipo de daño. Debido a este Dios debió interferir y hablar directamente con Abimelec para evitar que la mentira de Abraham los dañara a ambos. 

Una vez se supo la verdad, Dios recompensó a Abraham con mucha dicha y fortuna, algo que nunca hubiera pasado si su mentira permanecía oculta.

3- La mentira te aleja de Dios

Durante las largas historias que nos cuenta la biblia podemos darnos cuenta de que aquellas personas que alcanzan su objetivo y reciben la dicha del señor, son aquella que actúan con la verdad, y esto se debe a que Dios actúa a través de la verdad.

Dios es la verdad, y cada vez que decimos una mentira y la mantenemos a través del tiempo, nos estamos alejando cada vez más de los caminos del señor.

3 Pasos para romper la mentira

1- Aliméntate de la verdad

No puedes manifestar la verdad en tu vida, si no vives a través de la verdad de Dios. Lee la biblia, escucha la palabra, reza cada noche y mantén siempre a Dios en tu corazón.

1- Confronta tu propia realidad

Deja de esconder tras el árbol de la mentira, es el momento que aceptes tu realidad y se la des a conocer a los demás, esta es tu vida, tus circunstancias, experiencias y la única oportunidad que tienes para hacer valer esta oportunidad que Dios te dio. 

No la malgastes proyectando en los demás una vida falsa y llena de mentiras.

2- Aprende a rendir cuentas

Hazte cargo de tus actos y acepta las consecuencias, debes aprender a rendir cuentas a Dios, porque sin importar lo mucho que intentes mentirle, él sabe toda la verdad. 

A ti mismo, para que dejes de hacerte daño y a los demás, porque una vida en la que no puedes ser sincera con quienes te rodean, no puede llamarse vida.

Esta fue la tercera y última parte del especial “La mentira”, te invito a escuchar los episodios anteriores si te perdiste alguno de ellos.

Agradezco a todas las mujeres que se tomaron un minuto de su tiempo para leer este episodio.

No Comments

Post A Comment