157: Las palabras correctas

157: Las palabras correctas

Si bien el habla es una capacidad innata del ser humano casi en la mayoría de las personas, la realidad es que esta misma mayoría desconoce el poder que estas palabras ejercen en su vida diaria.

Por esa razón, el día de hoy quiero hablarte de cómo tu manera de hablar puede influir en tu día a día y en tu desarrollo personal, y también quiero ayudarte a encontrar las palabras correctas para cada situación.

¿Cuál es el uso cotidiano que le damos a las palabras?

Todos los seres humanos, sin importar de donde vengan o donde hayan nacido, son seres sociales, esto significa que necesitarán interactuar con otras personas para sobrevivir, no porque se vayan a morir si no lo hacen, sino porque es necesario el intercambiar ideas y pensamientos con otras personas, para estar en un desarrollo constante como sociedad.

En el día a día los hombres tienden a comunicarse con sus iguales a través de la práctica de deportes, hobby o tareas de trabajo que incluyen el trabajo, el equipo, dedicando la mayor parte de su atención a la tarea que están realizando, y un pequeño porcentaje al hablar de su vida privada.

 

Por otro lado, nosotras las mujeres dedicamos nuestro tiempo de interacción con otras mujeres para conversar de forma simple y concentrada. Ya sea frente a una mesa, tomando algo o simplemente reuniéndonos para hablar.

Esto da como resultado que las conversaciones del día a día de los hombres tengan un menor impacto en su vida diaria, y en sus relaciones interpersonales, ya que la finalidad de sus charlas es la de entretener, no la de formar lazos.


Por otra parte, nuestras conversaciones suelen tener un gran peso en nuestra vida diaria y nos ayudan a formar lazos con las demás personas. Por esa razon es muy importante elegir cuidadosamente nuestras palabras, ya quien se las decimos.

4 Principios bíblicos sobre las palabras

 

1- Tus palabras controlan tu vida

La realidad es que muchas personas creen que pueden ir por la vida diciendo lo que quieren sin sufrir ninguna consecuencia por ello, pero esto es una falacia.

Todas nuestras acciones tienen consecuencias, y el hablar de forma equivocada o decir cosas que pueden heredar a los demás, ocasiona que nos hagamos daño a nosotras mismas, tal y como una serpiente que muere por su propio veneno.

2- Tus palabras son el reflejo de tu interior

Dios ya dijo lo en sus enseñanzas “Todo lo que sale de la boca, sale del corazón”, por lo tanto, toda palabra dicha por ti, lo único que hace es reflejar lo buena o mala persona que eres.

3- Las palabras vienen de Dios y tienen un poder creativo

Antes de que siquiera existiese la tierra, existiera la palabra, la palabra de nuestro señor, la cual fue la encargada de crear toda la creación ya nosotras mismas.

La palabra de Dios es suprema, y ​​está dentro de cada una de nosotras, lo único que debemos hacer es escucharla y esparcirla por el mundo. Tal y como él esparció la creación por todo el cosmos.

4- Tus palabras tienen un gran poder

Como bien dijimos en el punto anterior, las palabras de Dios fueron aquellas que crearon todo lo que hay en el Universo y ese mismo poder está dentro de cada una de nosotras.


Si bien tú no eres Dios y no puedes crear un nuevo universo, tus palabras siguen teniendo un gran poder para manifestar todo lo que deseas hacer en tu vida. 

Pero ten en cuenta que este poder puede ser usado tanto para bien como para mal. Tomate tu tiempo para razonar cada palabra que salga de tu boca, para que al final del día no tengas nada de que arrepentirte.

Agradezco a todas las mujeres que se tomaron un minuto de su tiempo para leer este episodio.

 

1 Comment
  • Aracelis Lindes
    Posted at 17:17h, 20 May Reply

    Gracias por toda su dedicación y por compartir su experiencia. Bendiciones

Post A Comment