158: Cómo cuidar de ti misma – Parte 1

158: Cómo cuidar de ti misma – Parte 1

Una de las mejores sensaciones que puede experimentar en la vida el ser humano, es el ser cuidada por alguien. Sin embargo, no todas las personas tienen a alguien que haga esas cosas. Y aun aquellas personas que sí las tienen no necesariamente las hacen todo el tiempo. 

¡Dale Clic aquí y escucha el episodio completo!

 

Además, por más que alguien cuide de ti y tenga detalles contigo, siempre van a haber cosas que nadie puede hacer por ti y que debes aprender a hacerlas tú misma. Existen detalles, cuidados y acciones que te corresponden completamente a ti y absolutamente a nadie más. 

Autocuidado 

Es el acto de tomar responsabilidad sobre ti misma y que tú hagas todo lo que sea necesario para asegurar tu propio bienestar. Ahora, lee esto. Un doctor, el otro día que comentaba acerca de la cantidad de personas que asisten a una cita médica con la expectativa de que el doctor las va a curar, cuando no es el doctor quien cura, sino las medicinas que el doctor prescribe son las que hacen su efecto.

 

Pero esta persona decía algo bien importante. Muchas personas no sanan de sus enfermedades porque no toman los cuidados que deben tomar. Muchos ni siquiera se toman los medicamentos que los doctores les prescriben. Un médico puede llegar hasta cierto punto solamente. La otra parte la tienes que hacer tú. Depende completamente de ti. Eso es autocuidado. Cuando tú haces tu parte y tomas responsabilidad sobre lo que debes hacer para tú estar bien. 

4 Enemigos del autocuidado de las mujeres

 

1- Estigma social:

 La corriente social nos han enseñador por décadas que las mujeres somos las responsables primarias del bienestar de todo el mundo, el estigma social puede llevarte a que pienses que no es importante que cuides de ti.

2- Miedo a sentirte egoísta

Tienes que entender que la mejor manera de pensar en otras personas es pensando primero en ti, si quieres ayudar a otros y estar para otras personas, tienes primero que estar bien tu misma, así que no te sientas egoísta si piensas primero en ti. 

3- Pensar que tú no te lo mereces

Hay mujeres que piensan que no merecen estar bien, es muy triste, pero cierto, hay quienes tienen la falsa idea de que si algo les pasa es porque se lo merecen, ¡no puede ser!. La realidad de muchos casos es que cuando a una mujer le ocurre algo malo en su cuerpo, estado de ánimo o salud, es porque hubo un descuido progresivo de su parte, porque no se tomó el tempo de cuidarse a sí misma. Recuerda siempre esto:

Tú mereces estar bien

Tú vales mucho

4- No tengo tiempo

Si no pones tu vida en la perspectiva correcta, vas a anteponer todas las actividades, responsabilidades de otras personas antes que el tuyo, tienes que saber que siempre hay tiempo para todo. 

Hay tiempo para que te lo dediques, tu propio cuidado, tener ese tiempo no depende de otras personas, ese tiempo depende ti misma. 

4 Razones de porque tienes que cuidar de ti misma

 

1- Nadie lo va a hacer por ti

Hay cosas que corresponden a tu cuidado personal, y tu bienestar que depende de ti solamente de ti, y nadie más que de ti. Nadie puede tomar por ti el tiempo de descanso, no esperes de otras personas que haga algo, que solo tú puedes hacerlo. 

2- Desgaste

El desgaste es progresivo, y puede darse a nivel físico, mental y emocional, cuando no cuidas de ti, y te responsabilizas de lo que no es tuyo, desatiendes tu cuerpo y tus emociones, y el desgaste es cada vez mayor.

La única manera de contrarrestar ese desgaste es a través del autocuidado, cuando tú te entiendes a ti misma, atiendes tus necesidades, y haces cosas a favor de ti.

3- Te lo mereces

Si, te lo mereces, tú mereces estar bien cuidada, atendida y consentida, tú te mereces sentirte bien y ser feliz, mira todo lo que haces, tus cualidades, tus atributos, eres excelente en todo lo que haces y las personas al rededor no solo te quieren, sino que te admiran. Así que amate, mímate, consiéntete. 

4- Es tu responsabilidad delante de Dios cuidar de ti.

Todo lo que eres y lo que tienes es dado por Dios, y él te llama a que seas responsable y buen mayordomo de todas las cosas que él te da, eso incluye tu cuerpo, mente, espíritu, tu alma. 

Dios quiere que tú estés bien, que estés al nivel en el que él te creo, pero ni siquiera Dios va a ser por ti lo que él espera que tú hagas por ti. Es tu responsabilidad delante de Dios cuidar de ti misma.

¡Y te recuerdo que estás invitada al lanzamiento de mi nuevo libro titulado “Mujer, celebra”el cual tiene el objetivo y el reto de celebrarte a ti misma en grande y a tu manera!.  Este miércoles 08 de marzo, el cual será completamente GRATIS. Y puedes asistirte de manera virtual o presencial. ¡No faltes!

Agradezco a todas las mujeres que se tomaron un minuto de su tiempo para leer este episodio.

No Comments

Post A Comment