169: 5 cualidades que nadie habla, pero todos agradecen – Parte 3

169: 5 cualidades que nadie habla, pero todos agradecen – Parte 3

Te has dado cuenta de que la gente siempre está pendiente de ti, el mundo te está viendo y es interesante que algunas personas le preste atención a algunas cosas más que a otras. ¿Has notado cuando ves una película? Cada persona ve algo diferente o le llama a atención algo en específico mientras a ti te llamo la tensión algo distinto, la realidad es que las personas siempre están  en todo. 

A mí me hace gracia porque cuando hago las trasmisiones en vivo o un live por Instagram o Facebook la gente está pendiente de todos los pequeños detalles, cosas que yo creo que nadie va a mirar y a veces antes de prender un live miro hacia mi alrededor a ver que tengo por ahí mal puesto y que tengo que arreglar porque me hablan del cabello, de la ropa con que ando, de la manera de como me conduzco, de lo que tengo mi auto y con quien ando.  

Si eres detallista te habrás dado cuenta de que yo siempre traigo mi auto bien limpio porque no me gusta el desorden en ningún lado, especialmente en esta edad en la que me encuentro, el carro tiene que estar impecable, pero esto es una realidad de las personas, sabes tú podrías decir ¡Ay pastora, pero que feo que las personas te estén observando! 

Yo en mi propia vida he optado por ver esta realidad de una óptica diferente, yo me aprovecho de esta característica de las personas buenas o malas, no sé, pero las uso a mi favor,  ¿las uso de qué manera? Trabajando constantemente sobre lo que les muestro a las demás personas y esto no lo hago por presumir o por aparentar, sino porque yo he aprendido a darme cuenta de que hay cosas que yo veo a otras personas que no son agradables para mí y me he propuesto no reproducir esas cosas en mi vida.  

¿Sabes utilizar las características de las demás personas a tu favor? ¿Te gustaría saber qué cualidades traen cosas buenas a tu vida? ¿Crees tú que eres una persona detallista? ¿Te has dado cuenta de que las buenas cualidades las demás personas tratan de imitarlas?

Te has preguntado si tienen la capacidad de responder con toda la seguridad estas pregunta. Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.

Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.

Lejos de ver esto desde lo negativo me doy cuenta de que esa misma realidad se puede ver no desde el vaso medio vacío, sino desde el vaso medio lleno y es que hay cosas que las demás personas pueden observar en tu vida que más bien te dejan una buena impresión y un buen sabor de boca, hay cualidades que son apetecible para las personas y cuando alguien ve en ti esa cualidad agradable esa persona va a querer imitar tu cualidad o incluso va a disfrutar de tu presencia, de tu compañía por lo que tus cualidades traen a tu vida cosas buenas.

Pero lo interesante de esto, es que las personas hablan así de aquellas características que  no son  tan agradable que ven en ti, pero las que si son agradables y deseables no siempre las van a decir o las van a reconocer y esto está bien a final de cuentas lo importante no es el reconocimiento lo importante es que tú estés consciente de aquello que transmite hacia afuera, por eso te quiero hacer mucho hincapié en que estas cualidades también son importantes en nuestras vidas porque es necesario y nos hacen mejor personas.

Una de las cosas de las que te he hablado es que tú no puedes controlar los que los demás piensen de ti, pero si puedes controlar lo que tú les muestra para que piensen y hablen de ti , es por esta razón que es importante porque al final de cuentas hablarán de ti y más aún son las que realmente componen tu vida.

Te he compartido las primeras 3 cualidades que de una manera u otra se reflejan hacia afuera en tu interacción con otras personas, tú eres humilde para los demás, eres cortés para con los demás y ocurre igual con la honestidad.

Para las dos cualidades que te quiero hablar hoy son cualidades que no se manifiestan propiamente en relación con nosotros, sino que operan dentro de ti y son mayormente para ti porque te tiende hacer evidente para los demás, la gente ve estas cualidades en tu propia vida y piensan esta mujer es increíble.

CUALIDAD #4

La Valentía.

El mundo está lleno de temores, está lleno de miedo y las personas día a día siempre están luchando contra sus propios temores, incertidumbres, adversidades y la realidad es que sí, la vida humana tienen sus situaciones que pueden traerte temor y solo basta con abrir las redes sociales o sintonizar algún noticiero  lo que vas a ver son barbaridades y un arsenal de noticias que pueden atentar contra tu paz y contra tu tranquilidad.

Guerras, enfermedades, desastres naturales, una sociedad cada vez más en decadencia y con cosas que usted dice en que mundo estamos viviendo y el desamparo perfectamente podría ser catalogado como una pandemia por sí solo.

Si hay algo que las personas valoran y desean con todas sus fuerzas es la valentía, la gente ve a una mujer valiente de inmediato la sensación de paz y seguridad que se recibe en su propia vida, es como que si la valentía fuera un bálsamo, no en la piel sino en el alma.

Muchas veces ocurre de esta manera, sucede un accidente, una situación trágica que trae desasosiego y confusión, la gente no sabe qué hacer o como reaccionar, se siente desesperado y de repente llega una persona que se muestra tranquila, parsimoniosa, segura y atiende la situación. La sola presencia de esa persona y su tranquilidad marca un fuerte contraste entre el caos que reina en el ambiente y comienza a relajar y suavizar la situación.

Valentía no significa necesariamente que tú no sientas miedo, valentía es la capacidad que tú puedes tener antes de actuar y no  dejarte vencer por el miedo. Muchas personas piensan que las personas valientes no tenemos miedo y eso no es cierto, el temor es una emoción humana.

La persona valiente es aquella que siente temor, pero no se deja gobernar por el miedo, sino que hace lo que tiene que hacer a pesar de ese temor. Tú eres una mujer valiente porque enfrentas adversidades que te estremecen y te golpean, pero tú no te dejas decaer, sino que sigues avanzando.

CUALIDAD #5

La Astucia.

La astucia es otra cualidad que no siempre reciben el reconocimiento que se merece y vaya que esta es una cualidad beneficiosa que opera más en tu interior que exterior, pero que siempre se refleja hacia afuera y llama poderosamente la tensión de todos.

La astucia se refiere a la agilidad de pensamiento que puede tener una persona ante situaciones difíciles, cuando tú te enfrentas aún problema por más sencillo o complejo que sea y la persona tiene la capacidad de mantener un curso de pensamiento necesario para hacer frente a esas situaciones, se puede decir que tú eres astuta.

¿Sabías tú que la astucia se base fundamental en dos elementos? 

Capacidad para la resolución.

La astucia no es solamente que tú respondes a una situación que se te presenta, sino que tienes la capacidad en dar respuesta efectiva ante cualquier situación, es poder resolver generalmente la situación que se te presente. Eventualmente, podrías responder de muchas maneras y es probable que no todas esas respuestas traigan una solución real a la problemática que estás enfrentando, tú eres astuta cuando tus respuestas es apropiada y efectiva para enfrentar el problema que tienes por delante.

Tiempo de respuestas.

Tú eres una mujer astuta cuando logras dar respuestas efectivas a un problema en el menor tiempo posible. Yo sé que hay algunas personas que  pueden estar pensando, ¿tenemos que  saber realmente cómo responder  siempre ante todas las situaciones? La respuesta es No, no necesariamente, la astucia no tiene que ver con el conocimiento,  ni siquiera con la inteligencia, tiene que ver con la capacidad de encontrar respuestas y soluciones aun cuando no tengas el conocimiento. Si ya supieras cómo resolverlo no sería un problema para ti, pero como no sabes y es algo nuevo que se te presenta, la astucia es una cualidad que muchas personas necesitan y admiran cuando alguien las tiene.

Hoy quiero terminar esta serie dándote 3 consejos para que puedas trabajar en estas cualidades. Es posible que ya hayas dicho que no tienes algunas de estas cualidades o tengas solo un poco de alguna de ellas. Por eso te quise recopilar tres consejos que te van ayudar a adaptar y trabajar estas cualidades en tu propia vida.

Consejo N°1

Toma nota de aquellas cualidades en la que no estás haciendo muy diestra y tenga presente en tu mente, es importante que empieces por identificar cuáles  son aquellas áreas de tu vida donde tú no estás siendo efectiva y sabes, es probable que estas cinco cualidades no sean suficiente quizás estos tres episodios tú hayas pensado en alguna otra cualidad, pues pon esa cualidad también en tu lista.

Consejo N°2

Has que tus propósitos sean trabajar en estas cualidades por ti misma, no es que la pastora te está obligando No, cuando pienses en estas cualidades y lo que quieres mejorar, tu mayor motivación tiene que ser que tú seas mejor porque quieres ser mejor, porque quieres sentirte mejor. Hay personas que se proponen hacer cambios en su vida,  por su motivación no son ellas mismas, sino que son mejores pensando en lo que querían considerar Las demás personas, ser mejor siempre es bueno.

Consejo N°3

Aprende  disfrutar de tus cambios, no lo hagas sobre una presión insoportable, lo mejor es que te tomes tu tiempo, trabaja cada cualidad una a la vez, no pretendas abarcalo todo y cambiarlo todo en el instante porque te pierdes del verdadero beneficio y te puedes quemar, trabaja en una cualidad dedícate a ella una vez cuando hayas logrado esa cualidad continua con la otra.

En el versículo Mateo 5:16 Haga brillar su luz delante de todos para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben a su padre que está en los cielos. Tus obras son importantes y lo que tú dejas ver con las demás personas es crucial para demostrar lo que tú eres por dentro, es por esto que es importante que tú estés al tanto de estas características que tú reflejas y que permites que los demás vean de ti.

Durante estas tres semanas te he hablado de una lista de cualidades que todos verán en ti y una vez que las tengas serán un buen testimonio para sus vidas, no solo eso, sino que se convertirán y te harán a ti una persona más agradable y más deseable, pero debes de saber qué hay más de cinco cualidades y yo solo trabaje estas porque tengo un tiempo limitado con los episodios, estoy segura de que si te pones en este tema vas a encontrar otras cualidades que vas a poder desarrollar en tu vida que van a hacer de bendición para tu propia vida y testimonio para la vida de todas las personas que tienes a tu alrededor.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este episodio. 

No Comments

Post A Comment