15 Sep 277: Reinventa quién eres en 30 días
No sé si algún día tú has sentido que tú estás bien cerca o aun pasito de ser todo lo que tú has soñado ser en todas las áreas de tu vida espiritual con tu familia, con tus finanzas, en tu salud, pero cuándo tú sientes que estás a punto de lograrlo de repente algo te detiene y quiero que sepas que la brecha que hay entre lo que tú anhelas y deseas ser y lo que realmente produces cada día es más corta de lo que tú crees.
La verdad es que no necesitamos un año entero para ver grandes cambios en nuestra vida, hoy yo te voy a enseñar con 30 días de tomar decisiones radicales tu vida puede cambiar para siempre, hoy quiero hablarte como la autodisciplina no solamente moldea nuestros hábitos, sino que también nos provee la identidad que tanto estamos buscando, te voy a mostrar porque un reto de 30 días es suficiente para que tú reinventes quien tú eres, te voy a enseñar como vencer las excusas que te paran, que te detienen y te frenan, y también te voy a enseñar como darle ese momento espiritual y práctico que tú necesitas para que todo en tu vida cambie.
Al final de este episodio también te voy a compartir los hábitos que yo mismo práctico y que me han sostenido toda mi vida en mi ministerio, a mi familia, a mi matrimonio, para que sepas que lo que yo te hablo aquí no es solamente teoría que es parte de la vida real, así que hoy quiero compartir de como tú puedes alcanzar tu vida con retos pequeños, tú puedes reinventar tu vida completa con 30 días.
¿Sabías tú cómo que puedes elegir un reto y comprométete en 30 días y mirar cómo Dios honra tu consistencia que, si tú, puedes reinventar quién eres en 30 días? ¿Me creerías si te dijera que existe un enemigo en nuestras vidas para no completar nuestros retos? ¿Conoces tú que la disciplina no es un castigo, la disciplina es un taller de identidad? ¿Me creerías si te dijera que sabes que para cada excusa que tú tengas, Dios te va a dar un recurso, Dios te va a dar una promesa, ¿Dios te va a dar una palabra? ¿Te has preguntado si algún día tú has sentido que tú estás bien cerca o aun pasito de ser todo lo que tú has soñado ser en todas las áreas de tu vida, pero cuándo tú sientes que estás a punto de lograrlo, de repente algo te detiene?
¿Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas? Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Hay 5 cosas que te quiero mostrar para que puedas reinventar tu vida en 30 días.
1. CUÁL ES EL PODER DE UN RETO; la biblia está llena de pequeños periodos de tiempos que marcaron los destinos de grandes de hombre y mujeres de Dios, un ejemplo Daniel, pidió ser probado solo 10 días en babilonia con una dieta especial, puedes leerlo en Daniel 1:12 al final de ese tiempo, al final de ese periodo de 10 días Daniel fue visto más fuerte, más sabio que todos los demás.
Jesús pasó 40 días en el desierto y salió en el poder del espíritu, Dios no necesita toda su vida para empezar a cambiarte, Dios necesita tu obediencia en un periodo de tiempo, mi sugerencia en este pódcast es que lo hagas en 30 días, peor ya viste que la biblia nos enseña que de 10 a 40 días tú puedes ser consistente para que puedas recibir resultados.
Cuando tú eliges un reto de 30 días créeme algo ocurre dentro de ti, no solamente acumulas acciones, sino que empiezas a verte con esa persona capaz de eso que te has propuesto hacer, comienzas a verte a ti misma como esa persona constante, como esa persona diferente, es la forma más práctica de pasar de soñar a encarnar lo que tú dices que tú deseas, eso que tú te has propuesto hacer.
Quiero que tú lo pienses de esta manera, imagínate que tu identidad es como una pared que se va a construir, cada ladrillo que tú tienes ahí te puede representar un arte de disciplina de parte tuya, cuando por 30 días consistentemente estás poniendo un ladrillo sobre otro ladrillo y al final de los 30 días no tienes ladrillos sueltos en el piso, tienes un muro que comienza a sostener tu nueva vida.
Hoy quiero que entiendas cuál es el poder de un reto. La Biblia nos muestra reto en periodos de tiempo y tú vas a elegir ese reto de 30 días: lo que tú anhelas hacer, lo que tú anhelas alcanzar, para que puedas reconstruir tu vida, para que puedas tener esos resultados que tú tanto anhelas.
2. HAY UN ENEMIGO INVISIBLE EN NUESTRA VIDA; existe un enemigo en nuestras vidas para no completar nuestros retos, para nosotros no vivir en disciplina, me refiero a las excusas, cuando Dios llamo a Moisés, sabes cómo Moisés le respondió excusas tras excusas, tras excusas, si tú lees Éxodo 4:10 Moisés le dijo, no, no, no yo soy torpe con las palabras y Dios no aceptó las excusas de Moisés y Dios no va a aceptar tus excusas en el día de hoy.
Sabes que para cada excusa que tú tengas Dios te va a dar un recurso, Dios te va a dar una promesa, Dios te va a dar una palabra, cuando Moisés fue donde Dios y le puso sus excusas porque era torpe de palabra porque era gago Dios le dio recursos, tus excusas no son señales de prudencia, hay gente que tiene que ser prudente porque tiene que ser hay real pastora, NO.
Tus excusas son cadenas que frenan tu propósito, y tú sabes como son las excusas más comunes, ustedes saben y si dices que esa no es la excusa más frecuente, escríbemelo aquí, ahora si dices me confieso yo he usado esas excusas que usted va a mencionar quiero que me lo coloques aquí en los comentarios; cuáles son las excusas más comunes: ay yo no tengo tiempo, eso yo lo trate y eso a mí no me salió, yo ya falle, yo no lo voy a hacer ahora, peor más adelante yo lo voy a intentar.
La realidad es que nunca vas a tener el tiempo perfecto, nunca vas a tener la motivación perfecta y tampoco vas a tener las condiciones perfectas y tú dirás y no se puede hacer nada; eso es una excusa lo único que tú necesitas es la decisión de empezar y quiero que lo escuches con el corazón abierto, tú no vas a conquistar lo sigues excusando excepto que tú te topes de
frente con la realidad, que no tienes los resultados que tú quieres en tu vida espiritual, en tus finanzas, con tu familia, en tu trabajo, simplemente porque sigues dando excusas.
Ha llegado el momento en que tú entiendas en que tus excusas son justificaciones, son tu enemigo.
3. LA DISCIPLINA TRANSFORMA TU IDENTIDAD; somos personas diferentes cuando no tenemos disciplina y cuando tenemos disciplina en nuestra vida, si lees Hebreo 12:11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da frutos apacibles de justicia a los que en ella han sido ejercitados” ese verso me encanta.
La disciplina no es un castigo, la gente lo ve como un castigo, la disciplina es un taller de identidad, cada vez que tú cumples un reto, aunque sea pequeño, dices por esta semana yo no voy a comer postre o dices este mes voy a levantarme todos los días a las 5 de la mañana a orar, o este mes antes de acostarme voy a leer la biblia todos los días.
Cuando tú haces un reto, aunque sea pequeño, aunque sea por este mes, voy a tener mi cartera limpia, voy a asegurarme que el auto no ande sin gasolina, lo que sea piensa en esas cosas pequeñas que te molestan consistentemente y que tú quisieras cambiar y esos son pequeños retos y cuando tú lo haces consistentemente estás entrenado tu mente para creer algo nuevo sobre ti y vas a creer que eres capaz, vas a creer que eres constante, vas a creer que eres una persona confiable.
A mí mucha gente me dice pastora tú puedes decir eso porque tú eres disciplinada, qué me hace disciplinada; que soy constante, que confío en aquello que yo me propongo yo lo cumplo par que yo pueda confiar en mí misma, la realidad es que siempre he creído que Dios nos da la capacidad, la identidad no se descubre, la identidad se construye y esa pared de ladrillo de la que te hable con consistencia y escúchame, lo que haces todos los días te predica a ti misma.
Yo soy de las que hay que ir a la iglesia con el corazón abierto listo para recibir una palabra, yo espero que ustedes todos los lunes se conecten aquí para escuchar mujer pódcast y que lo hagas consistentemente, todo lo que tú haces consistentemente prédica a ti misma y te da mejor iluminación, mejor visión para tu vida que lo que te puede dar el mensaje, la predica más reveladora y soy un millón por ciento de la palabra.
Cada vez que tu cumple tu propia palabra, tu propio cerebro registra que tú eres una mujer que cumples y cuando fallas pasa lo contrario, tu cerebro también te dice a ti misma que eres una mujer que se rinde fácilmente, espero que puedas ver la importancia de esto, la disciplina no solamente cambia lo que tú haces y no solamente cambia los resultados, sino que la disciplina cambia lo que tú crees acerca de ti.
4. EL MOMENTUM ESPIRITUAL; yo quisiera que tú pudieras entender esta palabra momentum, yo la he utilizado en muchos episodios de mujer pódcast porque cuando tú lees Gálatas 6:9 “No nos cansemos, pues de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” tú no puedes desmayar y no puedes cansarte de hacer el bien, el momentum no se siente al inicio, al inicio lo que se siente es dolor, lo que se siente es incomodidad, resistencia, por eso que la biblia te dice no te canses mantente ahí.
Daniel cuando tuvo ese tiempo de 10 días que no se contaminó con la comida, Jesús que tuvo 40 días apartado en el desierto, cualquier reto, cualquier cosa que tú quieras hacer, al principio te va a doler, como cuando empiezas a ir al gimnasio, cuando empiezas la dieta y sientes esas tripas que te duelen y tienes hambre y toda la comida, la vez deliciosa, claro que al principio hay dolor, hay incomodidad, tu propio cuerpo se resiste. Pero llega un momento, llega un punto alrededor de esos 30 días donde ya tú no estás empujando con esfuerzo, sino que estás siendo llevada del hábito que estás formando.
El momento no viene de hacer mucho, viene de hacer lo mismo de hacerlo con disciplina, consistencia y fidelidad, cuando piensas en un avión cuando va despegando, pastora no me hable que le tengo miedo a los aviones, no le tienes que tener miedo a los aviones, el mayor consumo de energía que hace un avión cuando está despegando no es durante el vuelo, es durante el despegue después se mantiene en el aire y así es la disciplina, los primeros días son pesados.
Cuando yo dejo unos días sin hacer ejercicios cuando comienzo otra vez esos días me duele todo, de hecho, en estos días cambie los pesos que tenía porque los sentía livianos y me compre unas pesitas más fuertes y esa semana me dolía todo solamente por haber añadido unas pequeñas libras, porque al principio todo duele, peor después entras en esa corriente que sostiene ese avance.
Esto sucede también con nuestra vida espiritual, cuando tu disciplina, tu vida, Dios, honra tu constancia, sabes cómo, dándote la cosecha, dándote eso que tú anhelas y tantas esperas.
5. MOTIVARTE A QUE ELIJAS TU RETO; esta es la parte práctica de este episodio. Yo quiero invitarte a que hoy mismo tú elijas un reto de 30 días para ti. Yo te recomiendo dos hábitos espirituales que puedan transformar tu vida, por ejemplo: orar cada día, leer la palabra diariamente.
Quiero dejar un espacio abierto para que tú elijas esas áreas que tú sabes que necesitas, si es en tu salud, si es en tu descanso, si es en tu enfoque, si es en tu organización, si es en tu carácter, ustedes saben lo mucho que les insisto que hagan ejercicios, que se alimenten correctamente, tú tienes la sabiduría, el conocimiento, yo me atrevo a pensar que hay unas cuantas de ustedes aquí que saben que tienen que hacer ejercicios y están pagando el gimnasio y no estás yendo.
Cuando nosotras verdaderamente tomamos conciencia, tenemos que escoger cuáles son esas cosas que yo tengo que cambiar en mi vida y quiero por un momento tú pienses en tu salud, que tú tienes que cambiar en tu descanso tú necesitas acostarte más temprano, tú necesitas ser más disciplinada con esa hora de ir a la cama, con esa hora de dormir, con tu enfoque, tú necesitas apagar todos los dispositivos, apagar el teléfono, apagar el televisor para tomar el libro y comenzar a leer, para comenzar a leer la palabra del señor cuando te sientas en la iglesia, eres disciplinada con tu lista de pendientes, con llevar tus cosas en orden, eres disciplinada con tus pagos, eres disciplinada con tu finanza, con tu carácter, con lo que piensas, con lo que haces, con lo que aprende, con lo que desaprende.
Sé que muchas de ustedes sienten que tienen que cambiar en la salud, en las finanzas, en mi vida espiritual, pero escúchame, tú no necesitas cambiarlo todo al mismo tiempo, tú lo que necesitas es comenzar con algo y esa es la motivación que yo quiero darte en el día de hoy, escoge algo; di que vas a hacer esto por los próximos 30 días pastora y me encantaría que me lo escribieras en los comentarios; por los próximos 30 días yo voy a…
Un reto de 30 días puede ser el inicio de tu reinvención, el poder está en lo pequeño y en lo constante, las escusas son cadenas disfrazadas, la disciplina cambia tu identidad, y el momento te lleva más lejos de lo que jamás imaginaste, antes de compartirte cuáles son mis hábitos diarios y las áreas en las que yo tuve que retarme a mí misma, entiende que no estás sola, tú estás a 30 días de ser la mujer que tú sueñas ser. No te va a tomar 30 años, te va a llevar 30 días si empiezas en el día de hoy.
Quiero mencionarte los hábitos que yo práctico que han sostenido mi vida y no te los enseño como regla. Tú no tienes que hacer las cosas como yo las hago, pero cuando veas en todas las áreas en donde aplicarla esta disciplina, ha traído transformación a mi vida.
Les he dicho un millón de veces que oro todos los días a las 4 de la mañana, tomo tiempo para leer la biblia, luego escucho una prédica todas las mañanas, a las 5:30 eso me toma como hora y media, luego a las 5:30 yo estoy haciendo ejercicios y ustedes saben que mis hijas tienen 14 y 16 años ya son estudiantes y van al gimnasio conmigo, adivinen a qué hora van a GYM conmigo a las 5:30 de la mañana.
Una de las cosas que he hecho por disciplina es cuidar mi descanso. Si tú llevas tiempo escuchándome, tú sabes que mi resolución del año 2020 fue, dormir una siesta todos los días después de mi almuerzo y llegó la pandemia en marzo y eso me fortaleció a cumplir esa meta que yo me había propuesto.
Uno de los hábitos que tengo también, priorizar mi relación con mi esposo, priorizar mi relación con mi familia, priorizar mi relación con Dios, yo a mi iglesia no falto nunca por nada en el mundo, y los que son miembro de mi iglesia saben que si nosotros estamos de viaje yo me conecto al servicio y esté preparándome para yo misma predicar en un lugar y me conecto al servicio de mi iglesia y estoy en todo los servicios 8- 10-12 y el miércoles estoy en el servicio y los jueves que tenemos un servicio a las 10 de la mañana, yo los jueves no estoy ahí porque trabajo en mi oficina en Cagua y tengo el servicio de oración ahí conectado.
Hay hábitos que son los que construyen quienes somos, y yo a mis 51 años puedo identificar cuáles son las áreas de mi vida que yo no voy a negociar con el enemigo, que yo no le voy a dar ni un milímetro de espacio de tiempo de autoridad al enemigo sobre mi vida y son estas que te acabo de compartir mi vida espiritual la palabra, la biblia, la oración, mi cuerpo, mi salud, mis ejercicios, mi buena alimentación, mi familia, mi descanso, mi relación con mi esposo es demasiado importante.
Mi esposo sabe que después de Dios, él es #1 para mí, cuando mi esposo me pide algo es una prioridad, lo mismo con mi familia, estos son mis hábitos, pero tú necesitas identificar los tuyos, no me copies a mí, escucha lo que el espíritu santo te está pidiendo en este tiempo, así que esta es tu invitación, elige un reto y comprométete en 30 días y mira como Dios honra tu consistencia que si tú puedes reinventar quién eres en 30 días y yo te motivo a que comiences hoy mismo.
Te veo el próximo lunes en el nuevo episodio de mujer pódcast.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments