5 hábitos diarios orientados a la productividad

5 hábitos diarios orientados a la productividad

En días tan agitados como los que se viven en la actualidad, es necesario mantenernos enfocadas para poder lograr todo lo que nos propongamos. Es fácil distraerse con las redes sociales, impresionarse con las noticias y desconectarse ante tantos pendientes cotidianos. 

Las tareas parecen multiplicarse y es vital apostar a la máxima concentración para poder hacer frente a estos tiempos. Por ello, hoy te traigo una selección de hábitos diarios que se orientan a la productividad y que podrían hacer la diferencia al final de cada jornada. 

Cabe destacar que cada uno de ellos debe ser adaptado a la realidad que cada una vive, pero en general, su aplicación suele ser positiva en la mayoría de las rutinas modernas. 

5 hábitos diarios orientados a la productividad

1. Planifica tus rutinas 

Destinar unos cinco minutos al día para planificar tu próxima jornada puede generar cambios enormes en tu productividad. Siéntate a anotar, sincera tus ocupaciones, establece el nivel de prioridad que tiene cada tarea y realiza un esquema de la forma más conveniente para llevar todo a cabo.

Al realizar este paso, como una especie de estructura, podrás sacar el máximo provecho de tu faena matutina y vespertina. Lo ideal es tener una “To Do List”, que te indique qué está pendiente y que te permita ir tachando lo que ya ha sido completado.

Además de la sensación de logro que produce haber completado cada acción anotada, al final del día, te sentirás más tranquila al poder visualizar de forma clara cada avance que lograste. La diferencia será evidente una vez que lo pongas en práctica.

2. Evita las distracciones

Crea un ambiente en el que lo que estás haciendo sea tu única prioridad. Céntrate en la tarea que estás realizando y entrega lo mejor de ti para llevarla a cabo. Evita tener dispositivos electrónicos haciendo ruido, estar accesible ante cualquier travesura infantil o recibir cualquier insumo externo que pueda robar tu atención. 

Cuando mantienes tu mirada puesta en el logro de un objetivo, de manera irremediable lo vas a alcanzar. Pero, ¿estás haciendo lo suficiente para ello? o ¿puedes dar más? Aplícalo desde ahora. 

3. Mantén tu espacio ordenado

¿Sabías que el desorden que se puede ver en tu espacio de trabajo es el mismo que está en tu cabeza? Es exactamente así. Este punto está muy atado al anterior, debido a que la suciedad, el desorden y el ruido visual te distraen y te hacen perder el foco. 

Evita comer en donde usas tu computadora, recoge cada papel usado al terminar, limpia tu zona de trabajo y así mantendrás el orden en tu lugar y en tu cerebro.

Incluso, es recomendable ambientar tu oficina o tu sitio de trabajo con tus aromas favoritos, para que te sientas a gusto mientras realizas cualquier actividad. 

4. Ponle energía positiva a cada actividad

Proponte disfrutar de lo que estás haciendo. Prepárate el café que más te guste. Pon la música que disfrutas oír. O quédate en silencio, si eso mejora tu enfoque. Pon las condiciones que necesites para estar bien. 

Recuerda que en esas labores y en ese espacio es donde pasas la mayor parte de tu tiempo. En consecuencia, es lógico que te tomes con holgura lo que allí sucede. Aleja la tensión de tu trabajo y agrégale diversión, comodidad y pasión por la obtención de tus logros. 

5. Aprende a delegar

Evita querer tener el control de todo y entiende que, así como tú puedes lograrlo, otros también. En vez de querer hacer todo por los demás en el afán de que salga perfecto, intenta guiarlos en el aprendizaje para que ellos también puedan resolverlo por su cuenta. 

Recuerda que si formas parte de un equipo, todos los miembros deben integrarse y trabajar en conjunto para obtener esa meta que desean. Ponlo en manos de Dios, delega y el esfuerzo se transformará en resultado. 

Así como planean cada acción a ejecutar, también vean cuánto han avanzado y revisen todos aquellos puntos de mejora que podrían agilizar los procesos. No te limites y date cuenta de que todo puede ser mejor y más ameno para todas las partes involucradas.

Qué dicha que hayas llegado hasta el final de esta lectura y espero que podamos seguir creciendo juntas en sabiduría, a través de estos artículos. También te invito a disfrutar del episodio 236 de Mujer, Podcast, titulado: “Transforma tu esfuerzo en resultado”.

No Comments

Post A Comment