¿Cómo afrontar los nuevos comienzos?

¿Cómo afrontar los nuevos comienzos?

Emoción, incertidumbre y hasta miedo. Son algunos de los sentimientos que podemos experimentar ante los nuevos comienzos. Es fácil imaginarse tantas cosas, sin saber a ciencia cierta qué es lo que Dios tiene preparado para nosotras. 

No todas asumimos de la misma manera el hecho de comenzar desde cero. Podríamos pensar que será para bien o para mal. Pero recuerda siempre esta frase: cuando Dios te quita algo del camino, es porque definitivamente va a darte algo mejor. 

Te lo digo por experiencia. En algún momento llegué a estar en medio de un “vacío”, pero decidí confiar en que Dios estaba en control y que lo que vendría sería incluso mejor de lo que se fue. Y así ocurrió, casi cinco años después me doy cuenta de que tomé la mejor decisión. Esperar por Su obra. 

Muchas veces nos sentimos incómodas al ver espacios vacíos. Un “huequito” en la agenda, un mueble de la casa desocupado, un espacio de silencio. NO. Deja de intentar llenarlo todo con objetos, tareas, ruidos… Los espacios aparentemente vacíos deben ser llenados por la presencia de Dios.

Él es todo lo que necesitas para empezar de nuevo con determinación, afrontar cada reto que se presente y obtener una victoria de propósito en tu vida. Tienes que confiar en que desde el cielo se están haciendo las verdaderas gestiones. Ponlo en oración, esfuérzate por tus metas y espera confiada.

¿Cómo afrontar los nuevos comienzos?

La clave para afrontar los nuevos comienzos es confiar en Dios. Cuando pones tu absoluta confianza en Él, entiendes que Sus planes siempre son para bien. No habrá nada que Él permita que no sea necesario. Al final, el Señor siempre buscará tu bien y tu victoria. 

Ante esta premisa, debes visualizar un futuro exitoso. El miedo suele ser un imán para las emociones negativas, pero recuerda que las cosas de Dios no salen mal. Más bien, imagina tu vida llena de amor, sabiduría y abundancia. Esa visualización te va a llenar de emociones positivas y de optimismo para ir a tu próximo paso con la convicción de que todo será victorioso. 

No olvides avanzar con pasos firmes. Por ello, te recomiendo establecerte metas, hacer un plan de acción y dar todo de ti para conseguirlas. Los nuevos comienzos son oportunidades que Dios nos da para aprender de las experiencias del pasado y poner nuestra sabiduría al servicio de un futuro prometedor. 

Enfócate en una nueva vida llena de momentos provistos por Dios. No todo saldrá exactamente como te gustaría y es normal. Pero recuerda que lo que pase en el momento, formará parte de un plan mayor y perfecto. 

No es menos importante que estés en la capacidad de reconocer cada avance, por pequeño que sea. Sé agradecida contigo misma, por todo lo que has logrado con fe y perseverancia. Sé agradecida con los demás, por haber sido herramientas constructoras y apoyo para que concretaras tus propósitos.

Empezar desde cero, más que un dolor de cabeza, es una hermosa oportunidad de descubrir las bendiciones que Dios ha guardado para nosotros y a las que todavía no hemos podido tener acceso. Asúmelo con fe, porque lo mejor está por venir. 

Si quieres saber más al respecto y escuchar de primera mano la historia de los vacíos en mi vida, te invito a que disfrutes del episodio 241 de Mujer, Podcast, que se titula: “Suelta el pasado y prepárate para un nuevo comienzo”.  Estoy segura de que será una guía para que aprendas a afrontar con optimismo las nuevas realidades que Dios trae a tu vida. Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas. 

Gracias por llegar al final de esta lectura y por trabajar cada día en alcanzar el máximo potencial en todas las áreas de tu vida. Te bendigo de todo corazón, a ti y a toda tu familia. 

No Comments

Post A Comment