20 Jan ¿Cuál es la importancia de los hábitos?
Tener hábitos saludables es de las mejores decisiones que podemos tomar en función de nuestro bienestar. No se trata de hacer algo un día y esperar que eso cambie de forma diametral todo, es más bien decidir comenzar a hacer algo, darle continuidad y esperar el momento en el que eso nos dé resultados alineados con los propósitos que nos hemos trazado.
La importancia de convertir nuestros actos en hábitos radica en que de esta manera podemos materializar metas más grandes. No formamos hechos aislados, sino que nos proponemos hacer algo y damos seguimiento a nuestro sueño hasta alcanzarlo.
4 razones por las que es importante tener hábitos
Productividad
Podemos tener mucha intención para hacer las cosas, pero si no tenemos una meta o un patrón para así poder conseguirla, no vamos a dar pasos firmes hacia ella. Si tenemos hábitos concretos podremos, a largo y mediano plazo, ser más productivos. De esta manera será más fácil evitar distracciones, dudas o cualquier situación que nos haga invertir más tiempo. Si ya el hecho de, por ejemplo, hacer la cama, representa un hábito para nosotros, iremos directamente a hacerlo y al final del día será una tarea más que habremos podido completar en nuestra jornada.
Reducción del estrés
No saber qué es lo que vamos a hacer puede llegar a generarnos mucho estrés. Ello debido a que nos sentimos en una especie de limbo e incertidumbre que nos lleva a sobrepensar, o nos quita la posibilidad de planificarnos conforme a la realidad que vamos a enfrentar. Llevando esto a un plano más práctico y cotidiano, si tenemos hábitos concretos sabemos a qué nos vamos a enfrentar, para qué cosas debemos prepararnos y simplemente estamos prevenidos para cualquier eventualidad. No habrá necesidad de estresarse, debido a las certezas que nos brinda el hecho de sentirnos estables y seguros.
Estructura
Este punto viene muy alineado con el anterior, debido a que los hábitos nos ayudan a ser más consistentes en nuestras rutinas diarias. Si llevamos nuestra agenda, bien sea personal o profesional de manera estructurada, será más viable organizar y planificar los pasos que debemos dar para lograr resolver cada uno de los pendientes. A su vez, este orden ayudará a que podamos jerarquizar de manera más acertada y tener una gestión más óptima de nuestro tiempo.
Claridad
Es vital entender que en la medida en la que podamos dar practicidad a lo cotidiano, podremos estar más enfocados en las cosas realmente importantes. Si nos desgastamos en tareas como hacer el desayuno, ir a llevar a los niños al colegio o mantener el orden de nuestros compromisos, en el momento en el que tengamos que enfocar nuestra atención en labores de alta prioridad o relevancia, ya estaremos agotadas. Promueve tu claridad mental, concentración y enfoque pleno a través del discernimiento y la adopción de buenos hábitos.
Hay muchos otros beneficios derivados de organizarnos con base en hábitos productivos, pero estoy segura de que con estos te motivarás a empezar a trabajar en función de ello y a buscar el crecimiento en esta área fundamental de tu vida.
Me alegro y te agradezco por haber llegado hasta el final de esta lectura ysi te gustó, tengo el placer de invitarte a disfrutar del episodio 247 de Mujer, Podcast, que se titula: 7 hábitos matutinos que transformarán tu día (y tu vida). Ya se encuentra disponible en tus plataformas digitales favoritas. Deseo tenerte pronto por aquí y confío en que este mensaje será de mucha bendición para tu propósito divino.
No Comments