14 Sep Tu Relación con Dios
“9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Romanos 8:9
Para vivir en el Espíritu, tienes que estar consciente que el Espíritu de Dios mora en ti. Cuando no hay condenación en tu vida, tú puedes entender que el Espíritu de Dios habita en ti. Entiende que no hay condenación, no hay separación, y el día que aceptaste a Jesucristo como tu Salvador, el Espíritu Santo se mudó dentro de ti, y reside permanentemente en tu vida. En un momento dado, Jacob despertó de un sueño, y dijo: Ciertamente, Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. En los tiempos del Antiguo Testamento, el Espíritu estaba fuera; pero luego que Jesús murió por nosotros en la cruz del Calvario, él dijo que iba a enviar a otro que era nuestro Ayudador, nuestro Consolador, el Espíritu Santo. Para Jacob, era impresionante; él dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! Es casa de Dios y puerta del cielo. Y fuera de él, él pudo sentir la presencia del Espíritu que tú tienes residiendo permanentemente en ti. Y tú debes tener la experiencia que tuvo Jacob, de llegar a decir: ¡Cuán terrible es el Espíritu que mora dentro de mí!
Para explicar lo que es la vida en el Espíritu, hay 3 estados espirituales y emocionales que debemos examinar. El primero, son aquellos que son controlados.
“14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.” Romanos 7:14-20
En este estado, eres controlado por el pecado. Tienes las mejores intenciones; no quieres mentir, pero estás acostumbrado y lo ves como una salida fácil a algunos problemas. Quieres dejar esas cosas del mundo que son dañinas; la bebida, el cigarrillo, relaciones y cosas que no convienen; lo dejas de hacer por un tiempo, y de repente caes en esos problemas; eso es un estado emocional en el que eres controlado por estas cosas. Pero hay un segundo estado emocional que es peor; hay quienes son dominados por el pecado. Una de nuestras metas es que seamos nosotros los que tomemos dominio sobre el pecado. Y eso lo alcanzas, cuando llegas al tercer estado emocional, el de ser guiado.
“14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Romanos 8:14
Cuando tú entiendes que no hay condenación ni separación, que el Espíritu Santo vive dentro de ti, entonces tú tienes la libertad y las herramientas para convencerte a ti mismo de que el Espíritu Santo puede guiar tu vida. Y cuando el Espíritu Santo guía tu vida, no eres controlado ni dominado por las cosas del mundo y de la carne. La gran victoria en tu vida está en que tú entiendas que tú puedes ser guiado por el Espíritu Santo, y que los que somos guiados por el Espíritu Santo somos hijos de Dios.
Ten clara tu relación con Dios. Hay 3 maneras de tener relación con Dios. Primero, a través de reglas. Los fariseos y escribas vivían por las reglas. Había que darles leyes para ellos seguirlas. Y hay gente que necesita vivir así. Segundo, a través de estrategias. Pablo describe a este grupo como aquellos que buscaban constantemente sabiduría humana. Hay gente que no necesitan reglas, pero sí necesitan una estrategia, una fórmula, un 1-2-3, necesitan pasos a seguir. Tercero, a través de experiencias. Son los que piden a Dios que el pastor les hable directamente a ellos, piden señales específicas para ellos saber que es de Dios, piden ángeles, visiones, sueños. Dependen de que Dios los tumbe de un caballo y los deje ciegos. En algún momento, tú has tenido alguna experiencia que te recuerda tu relación con Dios, pero tu relación con Dios no puede depender de esas experiencias.
La manera más poderosa en que tú puedes caminar con Dios no es con reglas, ni estrategias, ni experiencias, sino con una relación; y tenerla, trae resultados en tu vida:
- Una nueva manera de pensar. Romanos 8 dice que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que somos del Espíritu pensamos en las cosas del Espíritu. Tú tienes que pensar diferente. Tú tienes que saber que el Espíritu está en ti; que tú estás conectado con Dios, a través del Espíritu; que no hay separación. Tú no tienes que desear olvidar todos tus errores; tú tienes que pensar que no hay condenación para los que estamos en Cristo Jesús.
- Una nueva naturaleza – No vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros… Si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive. (Romanos 8:9-10) Si nos dejamos llevar por lo que sentimos en nuestro cuerpo, no pensaríamos que el Espíritu Santo mora en nosotros; pero tenemos que ir sobre eso. En ti hay una nueva naturaleza, tu cuerpo fue vivificado con Cristo Jesús por causa de que el Espíritu de Dios mora en ti. Esa es la garantía. Aquellos que, habiendo sido diagnosticados con una grave enfermedad, entienden esta gran verdad, entienden que tienen victoria sobre los diagnósticos del mundo. El Espíritu de Dios que levantó a Jesucristo de los muertos, es el mismo Espíritu que está en ti.
- Una nueva identidad – Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Hijo de Dios no es un título sin significado. Cuando eres hijo de un rey, eso tiene todo el significado del mundo. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Decide hoy vivir por la revelación de que tú tienes una nueva identidad, un nuevo pensamiento y una nueva naturaleza que dice que tú eres un hijo de Dios.
Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Código del Programa: ES-03B
Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.
Soledad Mendoza
Posted at 07:17h, 14 SeptemberAleluya
Ana Maria cevey
Posted at 07:35h, 14 SeptemberAmen recibo cada palabra, soy hija de Dios, un abrazo Bendiciones
Cristina Gámez Duarte
Posted at 07:52h, 14 SeptemberAmén, gracias Pastora Omaira por esa Pastora reveladora de parte del Espíritu Santo. Q la gloria sea para ti mi Dios!
Bendiciones de lo alto para Ud.Pastora.
Liliana
Posted at 07:54h, 14 SeptemberPastora buen día bendiciones. No se imagina como me llegan de bien la palabra que usted está dando en el día de ayer y hoy *no hay condenación en mi vida* realmente necesito que mi alma y me mente lo entiendan por que caí en una debilidad. Y no me siento digna de Dios. Tengo pena con Dios por lo que hice. Y aún cuando confesé mi pecado he orado. Siento como algo en mi pecho q no me deja tranquila y no se que es. Pero gloria a Dios le doy la Gloria a Dios por la palabra que me envía a través de usted bendiciones pastora
elizabeth raudales
Posted at 11:22h, 03 AugustCuanta misericordia, cuando grande amor de Dios, que nos da vida a través de Cristo Jesús. Hermosa palabra, poderosa .
Jesnette Acosta
Posted at 08:05h, 14 SeptemberPastores Fon que bendicion es desoertar inquieta por el Espiritu Santo y buscar la palabra y recibir la palabra correcta. Que Dios les siga usando grandemente para su gloria, doy infinitamente gracias a Dios por recibir a travez de Ustedes la palabra bendecida.
John Jairo cardona
Posted at 08:12h, 14 SeptemberBendiciones Pastora …muchas gracias por está palabra tan hermosa , es un mensaje muy enriquecedor que Aviva mi espíritu y me da muchas más fuerzas para batallar cada día más contra las fuerzas del mal……….
Un gran saludo desde Manizales Colombia……..bendecido día ….
Nidia Carey
Posted at 08:32h, 14 SeptemberGracias Padre por esta palabra, la recibo en nombre nuestro Señor Jesucristo tu Hijo Amado. Amén.
Carlos Flores
Posted at 08:44h, 14 SeptemberAmén, gloria a Dios por estas palabras.
maris ruth forero
Posted at 08:46h, 14 SeptemberPastora,que excelente palabra.Gracias porque siempre nos edifica cada mensaje que envía el espíritu santo.Dios la bendiga pastora,soy una seguidora mas del grupo de las Divinas,bendiciones desde Bucaramanga,Colombia.
Dinora
Posted at 08:51h, 14 SeptemberGracias… gracias…gracias….
Dagoberto Flórez
Posted at 09:02h, 14 SeptemberGracias Pastora de verdad me ha sido de gran ayuda en estos momentos duros, el señor te siga bendiciendo.
Nelson Garcia
Posted at 09:15h, 14 SeptemberAmen
AIRIN ARREDONDO
Posted at 09:15h, 14 SeptemberPODEROSA PALABRA PASTORA OMAIRA!!!!!!!! QUE MARAVILLORO ES IR TRANSFORMANDO LA MENTE, VIVIR SEGÚN LA RELACIÓN QUE SE TIENE CON DIOS Y LO MÁS IMPORTANTE APRENDER A VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU Y SIN CONDENACIONES, EXCELENTE MENSAJE SIN CONDENACIONES , QUE DIOS SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE SU MINISTERIO.
Luis
Posted at 09:27h, 14 SeptemberAmen Pastora
Gracias por todos estos mensajes que estoy recibiendo los leo a diario y me son de gran Bendición.Amen c
JAIRO RINCON CLAROS
Posted at 09:36h, 14 SeptemberPastora buenos dias, muchas gracias.Bendiciones
Damarys Narvaez
Posted at 09:38h, 14 SeptemberAmen, amen gloria al Señor, Dios le bendiga cada día mas. Los amo y quisiera conocerlos en persona, que bendición.
Eduardo Montero Julio
Posted at 09:42h, 14 SeptemberAmén
Elva Bustamante
Posted at 09:44h, 14 SeptemberGloria a Dios!! Aleluya.Dios le bendiga Pastora Font!!
Mario OLVERA Almazán
Posted at 09:47h, 14 SeptemberAmén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios
Marlin
Posted at 10:04h, 14 SeptemberAmén!!! Recibo esta Palabra preciosa
Infinitas gracias a Dios por Su Santo Espíritu, quien nos consuela y nos guía a vivir en comunión con nuestro Dios.
Buen día, Hna. Pastora, muchas gracias por compartir ese Mensaje tan precioso y bien edificante a nuestra vida. Dios le siga bendiciendo abundantemente en Su Santa Obra.
Perla Romero
Posted at 10:04h, 14 SeptemberBendiciones pastora , gracias por éso palabra tan poderosa trajo mucha claridad acerca de mi relación con Dios cosas que no entendía aquí claramente las entendí gracias a por su vida y esa gran enseñanza. Bendiciones.
oneyda faure
Posted at 10:07h, 14 Septemberamen aleluya gracias por esa revelacion que habla a mi ser bendiciones gracias ESPIRITU SANTO DE DIOS POR VSER NUESTRO CONSOLADOR Y POR MORAR EN NOSOTROS
ROMERO COHEN
Posted at 10:16h, 14 SeptemberRECIBO COMO MÍA ESTA PALABRA HERMOSA AMENNNNNNNNNNNN
Betsy Cecilia Zapata Barranco
Posted at 10:25h, 14 SeptemberAmén así es Pastora, palabra adecuada para mi vida, pues estoy convencida que el Espíritu Santo Mora en mi Bendito y Alabando seas Señor Jesucristo por siempre
Heidy Jiménez
Posted at 10:36h, 14 SeptemberGracias pastor Otoniel, por tanto conocimiento de Dios compartido. Dios les continúe bendiciendo a todos ustedes y que El espíritu Santo les ilumine.
Liz Robles
Posted at 10:45h, 14 SeptemberDios les continue bendiciendo.
Hoy me atrevo a escribirles, tengo más de 4 años recibiendo sus mensajes en mi correo electrónico, viéndolos por youtube y redes sociales. Bendicen increíblemente mi vida con cada mensaje que día a día comparten. Muchas Gracias por esto.
Les admiro mucho como escritores, pastores y esposos.
Espero tener la dicha de conocerles algún día personalmente y poder estrechar sus manos.
Continúen en esa maravillosa búsqueda de la presencia de Dios y que el Espíritu Santo les dirija cada día.
Les envío un fuerte abrazo desde Panamá.
Su hermana en la Fe, Liz Robles.
Janet
Posted at 10:51h, 14 SeptemberGloria a Dios, Así es mi identidad es que soy hija de Rey de Reyes y Señor de Señores, gracia a la misericordia de nuestro Amado Señor Jesucristo.
Agradecida Pastora por esta palabra poderosa que nos edifica ya que es Palabra de Dios. La Gracia y Paz e Dios este en usted y su familia Aleluya Aleluya….
Eduardo Martínez
Posted at 12:05h, 14 SeptemberAMEN…QUE EL ESPIRITU SANTO MORE EN MI VIDA.
María del Rosario Castillo Méndez
Posted at 12:08h, 14 SeptemberYo recibo está palabra en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN. Bendiciones pastora gracias por sus bendiciones también estoy en el grupo de divinas
salomon mendez sanchez
Posted at 12:08h, 14 Septemberamen aleluya Dios con nosotros
MARYODY GARCIA RIASCOS
Posted at 12:53h, 14 SeptemberGloria a Dios, estoy segura que el espiritu santo mora en mi, el esta guiando mi vida en cada momento.
gracias Pastora Omaira por transformar vidas con sus mensajes tan poderosoos
Soledad
Posted at 13:50h, 14 SeptemberAmen amen
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 14:04h, 14 SeptemberAmén. ABBA PADRE, MI AMADO PADRE. Bendiciones
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 14:05h, 14 SeptemberAmén
NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
Posted at 16:02h, 14 SeptemberTE BENDIGO INFINITAMENTE EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS, QUE EL AMOR LA PAZ Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTÉ CON USTED Y TODOS LOS SUYOS MI PASTORA OMAYRA, BENDIGO A TODOS MIS HERMANOS DE ESTE MEDIO Y LOS DE PUERTO RICO EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS AMÉN AMÉN Y AMÉN…
Gladis Marilú Hübscher
Posted at 18:15h, 14 SeptemberAmén!!! Tomo está palabra para mi para mis hijos y mi familia.Nuevos pensamientos y una nueva naturaleza porque somos Hijos de Dios!!! Gracias Pastora por este mensaje toque nos edifica y restaura.Bendiciones para Ud y su familia y Ministerio!!!
Yasmine acuña Medina
Posted at 18:16h, 14 SeptemberAmén Amén
Dolly Constanza Becerra
Posted at 01:15h, 15 SeptemberAMEN gracias Pastora Omaira, que lindas palabras con como melodía para mi espíritu, DIOS la bendiga
valeria
Posted at 09:16h, 15 SeptemberGracias por esta palabra! Dios los bendiga!
DAVID ARELLANO C.
Posted at 09:53h, 15 SeptemberAmen Pastora buenos dias Bendiciones y que el espíritu santo siga morando en nosotros Amen y Amen.
Evelin Andrade
Posted at 10:06h, 15 SeptemberQue nuestro Señor Jesucristo té continúe bendiciendo y te de más revelación de lo Alto, recibido está palabra
Liliana Raquel palma
Posted at 11:39h, 15 SeptemberAmén
shirley Florez B
Posted at 11:48h, 15 Septemberamen! Gloria a Dios!!!
Martha cecilia giraldo
Posted at 13:21h, 15 SeptemberAmen. Amen
yulmy perez
Posted at 14:12h, 15 SeptemberAmen gracias papito Dios por dirigir nuestras vidas mil bendiciones mis amados pastores font
Manuel Francisco
Posted at 17:55h, 15 SeptemberAmennn
Bendiciones amada pastora para ud, esposo es hijos
Carlos
Posted at 04:55h, 16 SeptemberAmén hermana pastora bendiciones para usted y su familia
Nelly suarez
Posted at 08:12h, 16 SeptemberAmen…señor que tu espiritu santo me guíe siempre tu eres lo que yo anhelo tu presencia tu amor y tu espiritu santo, mi vida quiero que dependa solo de ti. Gracias mi señor y libertador….bendiciones pastor.
Edgar
Posted at 09:00h, 16 SeptemberAmén gloria a Dios declaró q soy guiado por el espíritu santo de Dios amen
MILAGROS PEÑA
Posted at 09:41h, 16 SeptemberAMEN, BENDICIONES PASTORES. RECIBO Y DECLARO ESTA PALBARA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN
Nereida martinex
Posted at 14:15h, 16 SeptemberAmennn, gloria a Dios
Diego Fabián Silva Murcia
Posted at 18:30h, 16 SeptemberAmen Gloria a Dios.
Yohana Karina Montero
Posted at 08:19h, 17 SeptemberAmén. Pastora
Martín Guillermo
Posted at 21:14h, 17 SeptemberGracias Pastora por esta bendita palabra.Dios la bendiga. Gloria a Dios.
Martín Guillermo
Posted at 21:27h, 17 SeptemberGracias Pastora Bendiciones Gloria. Dios Amen.
David
Posted at 08:43h, 24 SeptemberAmén Amén! Bendiciones!
jesus
Posted at 08:22h, 30 SeptemberDios les siga Bendiciendo
MARIA
Posted at 10:00h, 01 OctoberBendiciones,Amen, Gloria a Dios por esta predicación tan edificante, Muchas gracias pastora Omaira por ayudarme a crecer espiritualmente, que el señor la bendiga grandemente, y que el espíritu santo la continué usando para llevar su mensaje a través de las redes sociales.
Norys Bello
Posted at 11:12h, 03 NovemberAmennnnn Gñoria al Señor. Gracias Pastora por esta poderosa palabra. Bendiciones