Sobrevive los momentos de Tensión Emocional

Sobrevive los momentos de Tensión Emocional

Vive los momentos de tensión emocional

Todas podemos vivir momentos de tensión emocional en algún momento, esto puede ser causado por diversos motivos:

La pérdida de un ser querido

La pérdida de un empleo

De un negocio o tu seguridad financiera

Hasta un desastre natural

Una pandemia…

Hay momentos de tensión donde todo cambia para mal súbitamente. Pero, así como existen estos cambios, podemos experimentar momentos de tensión que no son de esa magnitud. Este tipo de emociones son producto de la acumulación de pequeñas cosas que hacen que las emociones vayan en aumento. 

Escucha el Episodio del Podcast Aquí

Cuando la bola de nieva crece y crece

Seguro han escuchado la historia de la bola de nieve: esta inicia pequeña y mientras rueda va acumulando más nieve y va creciendo cada vez más mientras avanza, hasta que se vuelve imparable por su volumen. Así como esa bola de nieve son nuestras emociones. 

El tener un mal día puede desembocar una serie de emociones que nos van afectando. Llega la noche y nos encontramos totalmente cargadas por todas las cosas acumuladas en el día y no podemos conciliar el sueño. 

Estas situaciones de tensión nublan nuestra capacidad de poder distinguir la real magnitud de estos eventos y nos atrasan en nuestro progreso. 

Lo más importante de todo es que tú puedes superar todos estos momentos de tensión emocional tomando el control de tus emociones. 

¿Cómo?

Tres claves fundamentales para tomar el control

  • Limita la cantidad de cafeína y de azucares en tú dieta diaria:

 El café y el azúcar nos suelen alegrar el paladar. Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona afirma que tiene efectos positivos para la tensión y ayuda a nuestro aprendizaje y a nuestra memoria. Sin embargo, hay otras investigaciones como las que realizó la Universidad Huelva y Cádiz y del hospital que indican que los refrescos con cafeína y glucosa pueden producir cambios en el metabolismo de algunos lípidos como los ácidos biliares relacionados con la obesidad y la diabetes. En resumen, el uso excesivo de estos dos elementos nos puede generar serios problemas de salud y si a esto le sumas los momentos de tensión no tendríamos buenos resultados y pueden promover en nosotras un estado de inestabilidad. 

  • Evita la auto-conversación negativa:

En los momentos de tensión solemos recurrir a pensamientos negativos donde podemos ser injustas con nosotras mismas o con nuestro entorno. Es de suma importancia educar nuestros pensamientos para que estos no nos generen más tensión sino por el contrario nos permitan ver con mayor claridad. Nosotras tenemos la capacidad de decidir qué tipo de pensamientos vamos a generar. 

  • Desconéctate:

Es mejor tomar distancia del problema por un momento, separarse y reflexionar para no seguir sumergida en la tensión que genera esa situación en particular. Toma un tiempo para ti y disfrútalo. 

Si controlas tu mente y cuerpo y además te permites dar un respiro a tu espíritu ya estás prepara para avanzar en cualquier momento de tensión que se presente en tú vida. 

2 Comments
  • Yira Pesantes Villamar
    Posted at 10:45h, 15 May Reply

    Muy bueno!

  • Xiomara Alix Pacheco Camacho
    Posted at 08:46h, 18 May Reply

    Excelente gracias . La pastora de mi iglesia me dijo una vez y mi esposo también me lo dicen que controle mis emociones jajajaajaj es muy cierto todo lo que dices Pastora Omayra y sabes algo que que me ayudado es una palabra que aparece en la biblia donde dice : ” Que Dios no nos dio espíritu de cobardía sino de poder,amor y dominio propio.” lo que siiiii voy aponer en practica es descansar y apartarme un rato para miiiiiiiii ya que eso si no lo estoy haciendo o sea Mujer Valorate……… me encanta muchas gracias .. primera vez que escucho y veo esta pagina … Saludos y Bendiciones desde Venezuela….

Post A Comment