5 CLAVES PARA RECIBIR AUMENTOS Y PROMOCIÓN EN EL TRABAJO:

5 CLAVES PARA RECIBIR AUMENTOS Y PROMOCIÓN EN EL TRABAJO:

Como mujeres hemos superado muchos obstáculos en la vida. Antes se pensaba que -en el escenario para poder avanzar en lo laboral-, las mujeres se limitaban y apostaban por lo seguro; esto “seguro” significaba el puesto laboral que ya ocupaban.

Sin embargo, hoy esta realidad se ha comprobado que no es así, y podemos visualizar en cualquier espacio mujeres muy exitosas que se han arriesgado y han logrado avanzar y alcanzar sus objetivos de crecimiento con total éxito.

Siempre tenemos en nuestro camino nuevas oportunidades que nos permitirán crecer en nuestra vida aboral, y por supuesto, en la vida personal. Para garantizar el total éxito en este escenario te comparto lo siguiente:

Escucha el episodio aquí ?

5 claves para recibir aumentos y promoción en el trabajo:

  1. La puntualidad: llegar temprano y hacer todo, cuando se debe hacer sin dejarlo para después, es fundamental. El principio de la puntualidad muestra el carácter que poseemos como seres humanos. Esto denota respeto por el otro, educación, orden y responsabilidad. Al entregar nuestros compromisos; laborares o personales, tendremos el tiempo como aliados. Esto nos brindará oportunidad de demostrar lo importante que es para nosotras lo que estamos desarrollando. El dejar las cosas para después, puede significar para los demás, que esto siempre será una segunda opción para ti. Al ser puntual dejarás una muy buena impresión en tu entorno laboral y esto se traducirá en beneficios en tu trabajo.

2. Mantener el espacio de trabajo en orden: tener un espacio en orden, es muestra de un buen hábito. No solo por mostrar una buena apariencia, sino que esto es un indicativo de lo importante que es para ti mantener la armonía. Si tú y tu entorno logran mantener un equilibrio eso es muy valorado en los espacios de trabajo y te brindará la oportunidad de hablar bien de ti misma.

3. Proyecta una buena imagen de tu entono laboral: hablar de forma positiva de tu sitio de trabajo y de tus jefes, es de suma importancia. Mostrar una buena actitud agrega valor a tu rendimiento y a una percepción favorable hacia ti. El resaltar estas cualidades no significa que desarrollarás elogios solo por crear una buena imagen, esto debes hacerlo de forma genuina: cultivando en ti una actitud positiva que te permita ver todo lo bueno de tu espacio de trabajo.

4. Siempre luce impecable: una buena impresión de la empresa depende en gran parte de la presencia de sus trabajadores. La apariencia es un reflejo de los valores internos. Toma en consideración esto:

  • Usar vestimenta adecuada. No puedes subestimar el atuendo pensando que es algo superfluo. Pon atención y escoge con criterio tu vestimenta.
  • Mantén tus uñas arregladas. No escojas colores que desvíen la atención. La elegancia va de la mano de la discreción.
  • Un buen maquillaje siempre ayuda a refrescar nuestra imagen. Sin excesos ni extravagancias.
  • Utiliza moderadamente el perfume
  • Y cuida tu aliento

5. Haz más de lo que se espera de ti:

Mateo 5:41

 “Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”.

Este pasaje bíblico que hace referencia a una Ley Romana donde se les exigía a    las personas cargar el armamento de los soldados sin importar lo que estuvieras haciendo. Esto puede que causara cierta incomodidad y hasta un poco de incomprensión. Al Jesús dar estas palabras no pedía la sumisión para apoyar a esta ley, por el contrario, mostrar fortaleza de lo que podemos dar, mostramos siempre nuestro poder interior. Si esto se traslada al escenario actual -aunque tengamos un jefe que nos pueda parecer injustamente “exigente”-, siempre demostremos que podemos dar más de lo que esperan. En el contexto laboral, el desarrollo de esa cualidad nos permitirá sobre salir siempre de manera positiva y esto siempre se traduce en ascensos o reconocimientos.

¿Implementaste estas 5 claves? Cuéntanos en los comentarios cómo lo lograste?

No Comments

Post A Comment