21 Feb 103: ¡Date Cuenta!
Diariamente nos topamos con personas insatisfechas con sus progresos, con lo que le a tocado en la vida o simplemente creen que siempre necesitan más. Todo esto sin darse cuenta de lo que ya tiene y de lo que están construyendo.
Muchas veces las personas asocian el cambio y el progreso, con cosas inmediatas, y si bien por un lado no están muy equivocados, por el otro sí.
Los cambios están sucediendo en todo momento solo que muchas veces no nos podemos dar cuenta, mientras nos estemos esforzando y depositando nuestra confianza en el Dios, nuestro progreso nunca se verá mermado.
Un ejemplo claro de la impaciencia e infelicidad de los humanos es el hecho de que todos los días, miles y miles de personas se plantean metas a seguir y las abandonan casi instantáneamente por la falta de resultados inmediatos, el ejemplo mas claro de esto son las personas que deciden ir al gimnasio y lo abandonan al cabo de unos días por que no han logrado su objetivo, algo totalmente irreal.
El día de hoy te daré 3 puntos clave para que empieces a darte cuenta de lo que Dios esta haciendo en tu vida y que tu esfuerzo y dedicación, siempre te mantienen progresando, aunque tú no te des cuenta.
3 Puntos Claves a Tener en Cuenta para Reconocer Nuestro Progreso
1.- Los verdaderos cambios vienen desde las raíces
Debes tener en cuenta que por mas que intentemos realizar cambios en el exterior, si no vamos al centro del problema, ese cambio jamás nos afectara de forma natural.
No importa si cambiamos todo el exterior, ya que solo será pasajero y en el interior seguiremos siendo la misma persona.
Los verdaderos cambios vienen desde el interior, pasando por nuestro corazón, mente y cuerpo, para posteriormente ser reflejados hacia nuestro yo exterior.
Solamente cambiado desde adentro, nuestros cambios se convertirán en algo verdadero.
2.- Tomate el tiempo para reflexionar sobre tu pasado
Es imposible darse cuenta lo mucho que has avanzado si no conoces tu punto de partida.
Tomate unos minutos para pensar en todo aquel que fuiste una vez, y donde estas ahora.
Analiza lo mucho que has avanzado hasta este momento, y planifica como seguirás avanzando hacia el futuro.
Nunca te avergüences de quien has sido, y mucho menos lo olvides. Nuestro pasado nos convierte en quienes somos hoy en día.
Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte:
Hasta ahora, ¿Cuánto has avanzado desde tu punto de partida?
Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.
Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.
3.- Ten fe en Dios
Recuerda que Dios nunca hace nada mal y él no tiene ningún tipo de prisa, el siempre nos a demostrado que quiere lo mejor para nosotros y nos destina a ello.
Si lo que quieres es vivir una vida llena de dicha y sueños cumplidos, entrega tu vida y tu corazón a nuestro señor, de esa forma el podrá guiarte a través de los obstáculos que se te presenten, para que al final, siempre termines en el punto que el destino para ti.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.
Desde aquí les mando un fuerte abrazo.
Noemí Ramos
Posted at 09:56h, 23 FebruaryJusto esta madrugada oraba a Dios que me diera un corazón agradecido, que me diera paz, que cambiara mi mente y que me ayudara a disfrutar de lo que tengo al día a de hoy, a esperar en los planes de bien que tiene para mi, porque el es fiel.