04 Apr 109: Venciendo el Desánimo Parte 2
En el anterior artículo explicamos que era el desánimo, desmentimos una serie de mitos asociados con él, y empezamos a hablar sobre los riesgos que conlleva dejarse dominar por este sentimiento.
Un sentimiento el cual puede afectar nuestra vida como no podemos ni imaginar, evitando que hagamos cualquier tipo de tarea que conlleve un esfuerzo físico o mental, haciendo que nos estanquemos en un punto de nuestra vida, indefinidamente.
Por esa razón, el día de hoy, continuaremos con la lista de riesgos que puede ocasionar dejarse dominar por el desánimo, y también te explicaremos como superar este sentimiento tan desolador.
¡Escucha el Episodio Completo Aquí!
Riesgos que Conlleva Dejarse Dominar por el Desánimo
3- El desánimo puede convertir tus mayores fortalezas en debilidades
El desánimo minimiza todas nuestras fortalezas y nos impide ver la magnitud de nuestros logros, por más grandes que sean. No importa si has conseguido tu trabajo soñado, has conquistado la cima del deporte que prácticas, o simplemente has tenido éxito en donde otros fracasaron, aún seguirías viviendo con miedo.
Aún seguirías pensando que no mereces ninguna de esas cosas, sin importar el tiempo que le hayas dedicado a una tarea, el esfuerzo que conllevo, aun así, te seguirías sintiendo alguien insignificante.
Y ese es el riego más grande de dejarse gobernar por el desánimo, el desánimo nos lleva tan profundo hacia un poso de negatividad, que se nos hace, casi imposible, ver un destello de luz. Si empiezas a notar que ningún logro te motiva, que ninguna de las acciones realizadas por ti, está dando un fruto en materia emocional o psicológica, acude a un profesional, ya que no es saludable vivir tal grado de desmotivación y desanimo.
4 Pasos para Superar el Desánimo
1- Gritar
Con esto no nos referimos al hecho de pegar un alarido que te escuche una cuadra entera, sino que nos referimos a expresar lo que estás sintiendo, a decir lo que piensas.
Ya que uno de los problemas más grandes de las personas con desánimo, es que no pueden contárselo a nadie, puesto que piensan que no les importara.
Saca de tu interior todo eso que te está haciendo mal y cuéntaselo a tus seres más queridos, y profesionales capacitados, que estarán más que felices de ayudarte en tu situación.
2- Levántate
Tu misma debes romper con la falta de actividad desde un primer momento, no dejes que el desánimo te controle, has cosas por ti mismo, esfuérzate, sal adelante.
No hay forma de que seas dominado por un sentimiento tan pesimista como el desánimo, si tú no se lo permites. Cuando sientas el primer atisbo de desánimo, comienza a actuar en su contra, y de esa manera evitaras que se apodere de ti.
Antes de continuar con nuestra agradable lectura, me gustaría preguntarte: ¿Qué métodos utilizas tú, para superar el desánimo?
Me encantaría leer tu respuesta a esta pregunta, en la caja de comentarios.
Terminando con la anterior, continuemos nuestra lectura.
3- Aliméntate
No nos referimos a comida, sino que nos referimos a que te alimentes de situaciones, medios, información, que beneficien tanto a ti, como a tu cabeza y a tu espíritu.
Aleja la queja, elimina de tu vida los noticieros que lo único que hacen es quejarse lo mal que está el mundo. Saca de tu vida todas esas amistades que contaminan tu vida diaria.
Y empieza a alimentarte de positividad, programas, libros, sesiones de iglesia, sitios donde tu alma se nutra a cada momento.
Porque no hay nada mejor para alejar el desánimo, que fomentar un entorno donde este no puede existir.
4- Camina
Acércate a Dios, una vez que sientas que tu espíritu y alma se han saciado de alimentos, busca a Dios. Busca a Dios en tu corazón y en todo lo que haces día a día, ya que él siempre está junto a ti. Y él será la mejor medicina para cualquier mal que te aqueje.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo este artículo con nosotras.
Desde aquí les mando, un fuerte abrazo.
No Comments