De novata a experta

De novata a experta

Qué sentimiento tan terrible tenemos cuando deseamos hacer algo bien, pero somos novatas en eso. Y es que sentirnos novatas e inexpertas nos hace experimentar inseguridad y a veces nos aleja de nuestra meta.

Sin embargo, pasar de novata a experta, créeme, es mucho más fácil de lo que tú crees. Y hoy, precisamente, quiero hablarte de eso… De cómo pasar de ser una novata a ser una experta. Y lo más importante, una experta creativa

Incluso, desde el momento en el que publiqué oficialmente mi libro Mujer, crea, me he dedicado a hablar mucho acerca de la creatividad.

Por ello, quiero invitarte una vez más a que, sí todavía no lo tienes en tus manos, ve a mi web y sé parte de este cambio…

Ahora bien, es posible que pienses que, para dejar de ser novata en algo y convertirte en experta, lo que necesitas es práctica. Pero hoy te enseñaré mucho más que eso.

Porque no sólo se trata de práctica, pues los modelos metacognitivos creativos que vas a entender hoy, te van a ayudar a dejar la inseguridad a un lado.

Entonces…

Hay personas que poseen habilidades que, con sencillamente mirarlos, te das cuenta de que se conducen y se presentan como expertos. Y llegar a ese nivel, está compuesto científicamente de dos elementos:

Conocer tus fortalezas creativas

Cuando hablamos de fortalezas creativas nos estamos refiriendo a ese conjunto de habilidades, características o aspectos creativos con los que logramos sobresalir y que suponen algún tipo de virtud o encajan en nosotros. 

Son esas habilidades o capacidades que podemos definir como una virtud personal. Son nuestras y nos hacen sobresalir del resto.

Así que el único camino que tienes para que puedas convertirte en una verdadera experta, es identificar tus fortalezas:

1- Realízate una evaluación interna

2- Sé honesta y humilde

Conocer tus debilidades creativas 

Es importante conocerlas o reconocerlas para trabajarlas y mejorarlas cada día, pero no te enfoques en ellas. Porque si te enfocas en tus debilidades, que todos las tenemos, pues no saldrás de esa mentalidad y no vas a poder proyectar desde tu interior lo que se requiere para ser una experta creativa.

Por ello, al conocer, identificar y potenciar tus fortalezas creativas, y al trabajar en tus debilidades sin enfocarte 100% en ellas, entonces puedes cambiar la forma en la que presentas tu creatividad.

¡Comienza!

No Comments

Post A Comment