14 Aug 180: Cómo ser una mujer extraordinaria
Como muchas saben si hay algo en lo cual soy apasionada y la que invierto una gran parte de mi tiempo es en ayudar a las mujeres, en todas partes de mundo para que sean personas exitosas y alcancen el propósito que Dios tiene para sus vidas, quiero que tú como mujer tengas la capacidad de llegar a tu nivel más alto y lograr todas aquellas cosas que hay en tu corazón, más importante aún en el corazón de Dios para tu vida y puedo decir que Dios me ha dado el privilegio de ayudarte a tu caminar hacia el éxito.
¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!
Mi intención es siempre darte herramientas y compartir contigo toda la información que yo tenga, todo lo que Dios me da a mí para asistirte en tu caminar y ayudarte hacer mejor día a día.
¿Sabes lo qué es una persona extraordinaria? ¿Crees que puedas tener aspiraciones para tu vida? ¿Tienes alguna idea de lo que puedes lograr en tu vida, sin estar pendiente los demás puedan lograr en sus vidas? ¿Estarías dispuesta a entregarlo todo sin importar el resultado?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Quiero hablarte como tú puedes ser una mujer extraordinaria, que así como lo dice esa misma palabra, tú puedas hacer en todo lo que hagas más que lo ordinario, más que lo promedio y puedas lograr hacer lo extra. Te quiero dar tres características de una mujer extraordinaria, al mismo tiempo cuál es la llave que tú debes tener siempre a la mano que te abrirá la puerta para lo extraordinario en tu vida.
Tienes que saber que lo extraordinario, lo superior, lo mejor, a menudo no va a aparecer por sí solo, si tú quieres ser extraordinaria tienes que comenzar por hacer lo extraordinario, eso es lo que te quiero hablar en el día de hoy, te voy a hablar de tres cosas que tú siempre debes de hacer para que siempre te muevas por ese nivel por encima de lo ordinario.
Te quiero hablar de una cualidad que a muchas personas no les agrada, a muchas personas les genera rechazo, lo curioso que esta característica en muchas ocasiones es parte de la vida de la mayoría de las personas, y es posible que sea parte de tu vida también, aunque quizás la palabra te parezca un poco fuerte de hecho yo estoy segura de muchas cuando escuchen este calificativo les va a generar una sensación incomodidad, así como de rechazo.
Te pido por favor que me escuches y me puedas prestar atención real y la razón por la cual voy a hablar esta característica.
La mediocridad.
La verdad es que a nadie le gusta la mediocridad, pero lamentablemente pareciera ser que la mediocridad forma una buena parte de muchas personas, es como si una tendencia de la sociedad actual es ser una persona mediocre y esto es algo de lo que yo te quiero aconsejar para que no permitas jamás, que la mediocridad forma parte de tu vida y dirija tus pasos en tu caminar diario.
Si tú eres una mujer que sueña con el éxito, que quieres alcanzar tu máximo potencial y lograr tus sueños, ¿yo soy una persona mediocre? ¿Sabes lo que significa una persona mediocre? Si buscas en el diccionario la palabra mediocre, la gran mayoría habla de algo promedio o regular, de una fuerte tendencia hacia lo malo, curioso que la mayoría de los diccionarios lo hablan con respecto hacia una inclinación hacia lo malo, pero si tu busca en el diccionario de la real academia española; su primera definición es algo que es de calidad media no hace ninguna referencia hacia una tendencia hacia lo malo, simplemente lo mediocre es algo de calidad media.
Por eso te quiero mencionar tres facetas de una persona mediocre y quiero decirte que si alguna de estas facetas forma parte de tu vida, hoy es un buen momento para que puedas hacer esos cambios significativos que te permiten salir de la mediocridad y comenzar hacer extraordinaria en todo lo que eres y en todo lo que haces.
Tres características de una persona mediocre.
1º las personas mediocres viven en función de los demás.
Las personas que son del promedio siempre están pensando del promedio de las demás personas, sus sueños, sus aspiraciones, giran en torno a los que los demás están haciendo, lo que los demás están alcanzando, lo que los demás están logrando, si su pensamiento es, si todos en mi familia llegan a siete yo voy a llegar a siete, es su mente llegar al límite, en su mente no está en llegar a ocho, a diez, llegar a veinte, si logra llegar a siete como toda su familia se siente satisfecho con lo que ha logrado.
Si tú puedes llegar a un diez, la verdad es que si tú no tuvieras pendiente de lo que hace las demás personas y de lo que los demás están logrando, tu único estándar serían tus propios sueños, tus aspiraciones, imagínate eso, sino que cuando viven en función de las demás personas su mayor objetivo en la vida es agradar a los demás y hacer que su vida gire alrededor de aquellos que quieren y aspiran algo de ti y eso puede ser algo superpeligroso que atente contra tu éxito personal.
2º Las personas mediocres a menudo tienen una justificación.
Las personas mediocres en muchas ocasiones tienen una razón, una excusa para minimizar su poco desempeño y lo voy a decir de otra manera, para justificar su pobre desempeño, el éxito es sencillo, la fórmula del éxito es sencilla, pero el trabajo para alcanzarlo no es fácil, la fórmula es sencilla, pero la manera no es fácil, la persona que es mediocre habitualmente tiene una excusa de porque no es exitosa, de porque no es sobresaliente, la única y verdadera razón es porque no busca ser sobresaliente, no hace lo que es necesario para lograrlo.
3º las personas mediocres sienten envidia por el éxito de los demás.
Siempre estás pendiente de lo que tienen, de lo que los demás alcanzan en sus vidas, si yo te dijera que tú puedes alcanzar eso mismo y más lo creerías, esa es la verdad, tú puedes lograr mucho más de lo que han logrado las personas a tu alrededor, tú tienes la capacidad, tú no tienes por qué ser de calidad media, no tienes por qué estar entre la multitud cuando Dios te ha puesto cualidades idóneas, únicos y sobresaliente en ti.
Estas tres características son importantes para entender lo que quiero compartirte en el día de hoy, que son esas tres características de una mujer extraordinaria, ya es hora de que dejes la mediocridad de un lado y empieces a buscar ser una mujer sobresaliente que todo lo que tú hagas te distinga y te haga ejemplo, y no solo eso cuando tu propia vida y te mire a ti misma estés satisfecha con quien tú eres, con lo que has logrado, tú puedes hacer esto.
Quiero hablarte de esas tres características de una mujer extraordinarias, pero quiero que las escuches no solo como una cualidad, sino como llave que deberías tener siempre en tu mano, una llave que tú ejecutes en tu vida, que actúes con ella y lo hagas todos los días de tu vida.
1 º La mujer extraordinaria y sobresaliente siempre está lista para actuar.
Cuando aparece una oportunidad de repente siempre está preparada para esa oportunidad y para aprovecharla, te ha pasado que alguien llega a tu casa sin avisar y cuando te das cuentas está ahí tocándote la puerta, yo sé que a muchas le ha pasado eso y que pasa ahí, tienes que pegar una carrera, alistarte, presentar tu casa, atender esas personas, con las oportunidades sucede igual, las oportunidades muchas veces van a tocar a nuestra puerta sin avisar, pero a diferencia de un familiar o una amiga si tú no estás lista cuando la oportunidad toca a tu puerta esa oportunidad se va a ir.
Tienes que estar listas, tienes que prepararte, estudiar, tener experiencias, adquirir conocimientos, desarrollar tus habilidades, de esta manera cuando una oportunidad venga a tocar tu puerta de tu vida tú vas a estar en la capacidad plena de aprovechar esa oportunidad.
2º Las mujeres extraordinarias piensan tanto en el proceso como en el resultado.
Una persona mediocre generalmente siempre está pensando solo en el resultado, completaré esta tarea, si está bien cumpliré la otra, con esto ya yo estoy satisfecha, una mujer sobre saliente, una mujer extraordinaria, le dedica iguales pensamientos y esfuerzo, no solamente a terminar una tarea sino en la manera en la que la tarea se haga.
Cuando tú eres extraordinaria estás pensando no solo en hacer algo, sino en hacerlo de manera efectiva y ahí tienes que pensar también en el proceso.
3 º Las mujeres extraordinarias y sobresalientes lo dan todo por el todo.
Se entrega todo, cuando tú eres extraordinaria, tú entiendes el significado de la palabra, entrega, dedicación, especialización, estás dispuesta a entregarte por completo en lo que estás haciendo, la persona que es mediocre puede saber el significado de esta palabra, pero no sabe ejecutar en ella o no, tú eres extraordinaria cuando sientes la capacidad de entregar todo tu enfoque, toda tu atención a una cosa en particular hasta el punto de darla por concluida.
Sabes dar todo lo que tienes, porque sabes cuál va a ser ese resultado final, al hacer eso y estás dispuesta a pagar ese precio, la entrega, la dedicación y la exclusividad son valores que la sociedad actual no califica correctamente, se han perdido esos valores y hacen una falta tremenda, pero cuando tú eres extraordinaria sabes no solamente vivir de estas cualidades, sino que le sacas el mayor provecho a cada una.
Hoy quiero compartirte un ejemplo de una mujer sobresaliente en la biblia; Génesis 24, esta mujer se llama Rebeca; cuando Abrahán buscaba una esposa para su hijo Isaac no quería que fuera cualquier mujer, quería una mujer extraordinaria, una mujer sobresaliente y le dio instrucción a sus siervos para que fueran a buscar una mujer para su hijo, ese siervo iba solo con una instrucción de parte de su amo, Abrahán que iba con una petición a Dios para que lo guiara a tomar la decisión correcta.
Cualidades de una mujer sobresaliente.
1º La toma de esa decisión; fue muy fácil y encontró a Rebeca que era una mujer sobresaliente, que hizo que Rebeca fuera extraordinaria. Génesis 26: 18-20.
“Ella respondió bebe señor mío, y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio de beber, y cuando acabo de darle de beber, dijo, también para tus camellos sacaré agua hasta que acaben de beber y se dio prisa y vacío su cántaro en la pila y corrió otra vez para sacar agua y saco para todos sus camellos.”
En estos versículos, vemos a Rebeca poseyendo estas tres cualidades de una mujer sobresaliente, ella estaba preparada para actuar cuando apareció su oportunidad, ella ya estaba preparada con sus cántaros y estaba en el lugar correcto en su vida cuando apareció la oportunidad que podría llegarle jamás, no tuvo que hacer nada más porque ella ya estaba preparada.
2º Lo que hizo lo hizo bien con inteligencia; sin siquiera pensar en el resultado, sino que todos los camellos tuvieran suficiente de agua, dio primero al criado de Abrahán y a cada uno de sus camelos, y dice que le dio hasta que acabaron de beber cada uno, no hasta que se le quitó la sed, sino hasta que acabaron de beber, sabes cuánto puede beber un camello en un desierto es una cantidad inmensa, pero ella lo hizo y lo hizo bien.
3º Lo dio todo; dice el versículo 20; que vacío su cántaro imagínate, no era que bebió un poquito a cada camello, esto habla de entrega, esto habla de dedicación, tú puedes ser una mujer sobresaliente, no te conformes con ser promedio, no te permitas quedar en el medio de la gente, sé sobresaliente es la puerta que da éxito y tú puedes llegar a ese destino de éxito de tu vida si aprendes hacer sobresaliente, a pensar mejor que los demás, a dar más que los demás y a emprender siempre por ti misma, por tus sueños, anhelos y alcanzar tus propósitos.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo
No Comments