181: 3 Claves para vivir mejores días

181: 3 Claves para vivir mejores días

Hace muchos años conocí a una persona, ves que tú te preguntabas, y su repuesta era cómica, pero decía he estado mejor. Yo quiero resaltar que siempre lo decía en ese tono gracioso, intentando hacer un comentario sarcástico; sin embargo, siempre que hablaba de algo se le preguntaba, siempre tenía una respuesta haciendo referencia a que hay algo mejor. Si tú le preguntabas ¿Cómo va tu día?  Habido día mejor, que lindo tu carro y te decía, hay carros mejores.

¡Dale Clic Aquí, y Escucha el Episodio Completo!

 

Quizás te suene un poco extremo esta manera de responder, pero se hacía raro para mí; sin embargo, conforme pasaba el tiempo y conozco a muchas personas que aunque no te responde de esa misma manera, prácticamente lo que hablan suena como si fuera de esa misma manera. No sé si te has dado cuenta de que no todas las personas te van a decir tan explícitamente como esta persona, pero si revisas sus acciones y su estilo de vida prácticamente sostienen esta misma idea o filosofía de vida, o la misma manera como conducen sus vidas.

Hay personas que si tú les preguntas hoy sobre sus vidas no te creerían, no te creerían que están viviendo sus mejores días y tal vez inconscientemente piensen que sus mejores días aún no ha llegado ¿Qué pasaría por tu mente si te dijera que tu mejor día es hoy? ¿Desecharías mi comentario? 

¿Eres tú una mujer que tiene prisa por hacer las cosas? ¿Sabes tú aprovechar las oportunidades que te da la vida? ¿Sientes temor por experimentar cosas nuevas en tu vida? ¿Sabías que eres la única persona que tiene el control sobre tu vida, eres tú?

Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.

Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura. 

Te quiero hablar de tus mejores días, lo que hoy escucharas, te va a cambiar tu manera de ver todos tus días, y quiero que estés lista para esto porque te quiero compartir específicamente tres claves para vivir mejor tus días y te daré tres razones por las cuales no aprovechamos las oportunidades.

Hay un secreto que entendí hace mucho tiempo y empecé aplicar en mi vida, la realidad es que no es un secreto, es algo que está bastante accesible para todas las personas y es que cada día tenemos una oportunidad, cada día que empieza tienes una nueva oportunidad algo que te lleve al éxito, es más un día no tiene una solo oportunidad, quizás cada día está lleno de muchas de cientos de oportunidades y tú puedas decir que a ti nunca te sucede nada, porque no tengo yo cosas nuevas en mi vida porque que yo no pueda aprovechar esas oportunidades.

Te hablaré de tres razones por las cuales las personas pierdes las mil y una oportunidades, también te hablaré de tres ideas que yo tengo, que tiene que ver con tus mejores días y si tomas estas ideas y la reflexionas bien, las pones en práctica, vas a comenzar a ver en muy poco tiempo como vienen esos mejores días para tu vida.

Las tres razones por las cuales no aprovechamos las oportunidades, hay un detalle que muchas personas desconocen y es que tú todos los días tú eres bombardeada por un sin fin de oportunidades, la realidad es que cada día que pasa desde que comienza el día continuamente, tú recibes cantidad de oportunidades y esto corren en dos días, tú tienes oportunidades que te benefician, así llegan oportunidades que te perjudican.

Sabías que tu esta mañana tuviste la oportunidad de ser amargada y enojada, espero que esa no haya sido tu opción, pero al mismo tiempo tuviste la oportunidad de tener un día alegre y activo, tú eres el resultado de las oportunidades que tú aprovechas, aquellas oportunidades que tú y solo tú decidiste tomar. Quizás dirás que no tienes tantas oportunidades en mi vida, como es eso que tengo un sin fin de oportunidades, si yo a veces no veo ni una sola, si tú no estás viendo tus oportunidades, quiero que sepas que una razón detrás de eso,

Una de esas razones es que llevas mucha prisa.

Hay muchas personas que no ven las oportunidades en su vida porque llevan una prisa tan rápido y tan acelerado que no se dan la oportunidad de ver las oportunidades, tienes que entender que la mayoría de las oportunidades no se presentan con un letrero, con luces parpadeantes que dicen soy una oportunidad préstame atención, es como que tú vayas a una carretera a alta velocidad y vas tan rápido que no te da tiempo de leer las señales de tráfico ni esos signos que te indican llegar algún lugar y por aquí hay una salida

Imagínate que con prisa no puedes leer un letrero como vas a identificar algo que no tiene alguna señal sobre ello, así son las oportunidades, para ver una oportunidad tienes que tomar el tiempo de buscar, analizar y a veces prestar mucha atención a lo que estás viviendo. 

Estás muy cómoda.

Puede suceder que no te permitas ver las oportunidades porque tu estilo de vida y tu situación actual te puede resultar comodísimo y llegas a tener la sensación de para que yo quiero cambiar esto, para que yo quiero algo diferente, una oportunidad implica cambio, implica transformación, cuando tú eliges en tu vida estás eligiendo por un cambio y cuando estás muy cómoda en una situación o en un lugar, no tienes la capacidad para ver la oportunidad.

Por causa del temor.

Una causa muy frecuente de porque las personas no ven las oportunidades es porque están viendo sus temores antes de ver las oportunidades. Unas ves estaba en una ciudad en otro país de América Latina, tiene una ciudad hermosa que estaba rodeada por un pequeño valle en medio de todas esas montañas; sin embargo, el hotel donde me hospedaba estaba rodeado a su vez de edificios altos y grandes, eran tan altos que no me permitían ver el hermoso paisaje así pasa con las oportunidades.

Una oportunidad puede ser algo hermoso, puede ser un hermoso paisaje, pero tus miedos y temores pueden ser como esos edificios, a veces tus temores están más cerca de ti que tú que tus oportunidades, que si ese es el caso siempre vas a ver tus temores y no vas a ver tus oportunidades, así que en ver los edificios de tus temores, concéntrate en los paisajes de tus oportunidades.

Hablemos de esas tres claves para que tus días sean mejores siempre, si tú quieres realmente vivir tus mejores días, hay tres claves que quiero compartir contigo que te van a ayudar a lograrlo, pero antes quiero explicarte algo que considero importante.

A veces las personas piensan que porque te estoy dando tres pasos, claves o consejos piensan que eso es fácil y sencillo, yo quiero que sepas que el concepto en sí es sencillo y si puede ser fácil entenderlo, pero en poner en práctica un principio no siempre es tan fácil, aplicar una verdad en tu vida conlleva compromiso, esfuerzo y esto lo tienes que tomar en cuenta cada vez que tú escuchas uno de mis episodios de podcast.

Tres claves que debes de aplicar para vivir tus mejores días.

º1 Tus mejores días no están en el futuro.

Muchas veces cuando las personas escuchan algo como este tema que estoy desarrollando, pareciera que tienen la impresión que sus mejores días están hacia adelante en el futuro, me creerías si te dijera que tú puedes vivir tus mejores días ahora mismo, tú mejores días no están en el futuro pueden estar en el ahora, hoy mismo, tú puedes comenzar a vivir tus mejores días y quizás dirás que no estás viviendo tus mejores días ahora ¿cómo puedo para vivirlos? Todo lo que tú hagas hoy tendrá repercusión en tu mañana, así como lo que hiciste ayer afecta en día de hoy.

Así que si quieres tus mejores días comienza por hacer hoy lo que te permita tener el resultado que tú quieres mañana, sabes algo cuando se trata de vivir lo mejor, tú puedes y tienes que aprender a valorar el proceso que te lleva hasta ahí, por eso que tus mejores días lo puedes empezar a vivir desde hoy llevando a cabo esas acciones que te permiten procesar los mejores resultados a partir de hoy mismo.

º2 Tus mejores días son intensos.

No te anotes para una gran experiencia, si no estás dispuesta vivirla intensamente, cuando los discípulos aceptaron a seguir a Jesús se toparon con la realidad de que seguir a Jesús implicaba una vida intensa, no era una tarea para cualquier persona, solo para aquellos que realmente que estaban dispuestos seguir a los pasos del maestro y caminar al ritmo del maestro ¿sabes qué? Fue una experiencia intensa.

 Si tú lees los evangelios te podrás dar cuenta que una experiencia que perduro a lo largo de todas sus vidas, porque luego de que Jesús ascendió al cielo, ellos quedaron con la intensidad del llamado y de la grandeza, con esa gran comisión que tememos tú y yo en el día de hoy, si tú quieres vivir tus mejores días prepárate para la experiencia de tu vida y ten presente que siempre va a ser un tiempo intenso, el éxito, las bendiciones, esas cosas grandes para las cuales tú estás creyendo y con esas personas grandes con las cuales tú te quieres rodear tienes que estar dispuesto a darlo todo.

Cuando te decides emprender un proyecto, sea el que sea, te compromete y te metes de lleno en eso que estás haciendo, es ahí donde tú vas a ver los mejores resultados y vas a poder tener las mejores experiencias de tu vida.

º3 Tus mejores días no dependen de agendas externas.

Nadie se puede interponer entre tú y la vida de abundancia, paz, felicidad y bendiciones que Dios tiene para ti, la única persona que podría impedir que tú vivas tus mejores días es tú misma, es interesante que tú podrías tener todo el deseo y todas las intenciones de alcanzar algo significativo en tu vida, pero tu agenda pueda estar llena de actividades y citas que no tiene nada que ver con lo que tú deseas en tu interior, pero eso es algo que depende solamente de ti, ninguna situación externa, ningún imprevisto, ninguna adversidad puede separarte de lo que te has propuesto lograr cuando realmente lo propones en tu corazón.

Es importante que tú entiendas y tengas el convencimiento de que lo único que puede influir y traer abajo tus planes, eres tú y nadie más que tú, a veces las personas recurren a las excusas para justificar porque no pueden vivir la vida que quisieran tener y terminan culpando a otras personas, la situación social, el país la economía los problemas familiares.

Quiero que tú sepas que la bendición de Dios se va a manifestar en tu vida cuando tú entiendas que tú tienes que poner de tu parte, el clima, la geografía, la economía, nada de eso tiene que interrumpir los planes Dios para tu vida.

Tú no necesitas que todo sea color de rosa y que te esté yendo bien en todo para vivir tus mejores días, tus mejores días no dependen ni siquiera de que todo esté en perfecto orden, podrías estar pasando la adversidad más grande de tu vida y seguir viviendo tus mejores días aún en medio de una tormenta, te invito a que cambies tu aptitud, la manera que tienes que ver las situaciones presentes y comiences hoy mismo lo que este a tu alcance para cambiar desde hoy en adelante a vivir los mejores días de tu vida.

Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo. 

No Comments

Post A Comment