09 Oct 188: Ordena tu vida
Creo que podrías estar de acuerdo conmigo que a todas las personas les gusta el orden o al menos a la gran mayoría de las personas porque el orden es altamente valorado cuando está presente en lugares cuando visitamos como las tiendas, los hospitales, los restaurantes, quien quiere ver un hospital en desorden, quien quiere entrar en un hotel que las cosas estén desordenadas y es mucho más estimado cuando visitamos una casa ajena, es importante hacer un análisis honesto y detallado de tu propio entorno y todos los detalles conciernen a tu vida para darte cuenta si eres una persona ordenad realmente o si no lo eres.
Escucha el Episodio Completo Aqui
Es interesante que si yo hiciera una encuesta ahora mismo y te pregunto si te consideras una persona ordenada, estoy segura de que la mayoría de ustedes me van a responder que si a esa pregunta, de hecho la mayoría de las personas tienen el concepto de ellas mismas como ordenada en especial las mujeres, pero sabes algo si miras detalladamente tu vida y tu manera de hacer ciertas cosas es posible que logres identificar que hay aéreas de tu vida en lo que estás manejando no es orden sino desorden.
Hay personas que tienen su casa limpia e impecable, pero en su vida son un desastre, hay personas que tienen un nivel de aseo y presentación personal ejemplar, pero en sus finanzas lo que hay es un total caos, y es que el desorden es algo que adjudicamos comúnmente a los espacios del hogar y oficina. La realidad es que el concepto del orden es casi siempre se usa para hacer referencia lo ornato y aseo de los lugares.
En este episodio quiero romper la concepción del orden en cuanto a la limpieza y acomodo de un lugar, quiero hablarte a cerca del orden como un estilo de vida, te hablaré de ordenar tu vida y te compartiré dos ideas erradas a cerca del orden y dos principios para traer orden a tu vida.
¿Crees que el orden es un estilo de vida? ¿Estás de acuerdo que todas las cosas tienen una razón y un propósito en la vida? ¿Sabías que cada cosa tiene su lugar? ¿Te consideras una persona desordenada?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Quiero que comiences a traer el orden no en términos de cómo eres, sino en términos de quién eres, el orden no consiste en una acción o un comportamiento propiamente, sino que consiste en un estilo de vida, en una mentalidad.
Lo que tú puedes ver en cuanto a mantener un espacio ordenado y limpio, eso es una evidencia, es una manifestación de un estilo de vida de orden, hace días te hable de la importancia de que tú cortes con el desorden en tu vida y que y no existe ningún beneficio que surja a partir del desorden, hoy quiero hablar desde el extremo opuesto del desorden te quiero hablar específicamente del orden y quiero enseñarte dos principios a cerca del orden que cambiara tu manera de pensar y tu manera de conducir tu vida.
Estoy segura de que muchas personas tienen la idea de lo que el orden significa y lo que se puede llevar una vida ordenada, hay dos principios que son supersencillos de recordar, que conlleva una profundidad excepcional que no pueden pasar por alto, pero antes te compartiré dos ideas erradas a cerca del orden que muchas mujeres manejan con respecto al orden hoy quiero trabajar específicamente con tu mentalidad, porque es importante que tú entiendas que el orden debe ser la constante que se mantiene a lo largo de tu vida y en todas las aéreas de tu vida.
Cuando escuches estas dos ideas, no tendré duda de que te va a sentir identificada con ellas, pero por más que te sientas identificadas con ellas quiero que sepas que no son verdad, son ideas falsas que no deberías permitir que estén en tus pensamientos.
IDEAS FALSAS.
1º SOY MUY ORDENADA EN TODO, PERO HAY UN ÁREA QUE SOY DESORDENADA.
Estoy segura de que muchas han dicho esto, han pensado de esta manera, soy ordenada en casa, pero en tal cosa soy un desastre, tú no puedes ser dos cosas al mismo tiempo, tú no puedes ser ordenada y desordenada a la vez, eso sería lo mismo decir que tú eres alta y bajita al mismo tiempo.
Cuando tú eres ordenada en tu estilo de vida, ese rasgo de orden se establece en todas las áreas de tu vida, si tu res de las mujeres que piensan que son muy ordenadas en casi todo, pero hay una o dos áreas en la vida en la que te permites ser desorden, pues tengo que decirte algo moléstate conmigo si quieres, tú no eres ordenada, la persona que vive con orden no tolera el desorden de ninguna manera y de ninguna forma.
Quiero que sepas, si tú toleras o permites el desorden en una área de tu vida, finanzas, alimentación, cuidado de tu casa, tu trabajo, tu itinerario, en tu tiempo, en ese closet que nadie puede abrir, si tú lo toleras y lo permites estas a tan solo un paso de permitirlo en otras áreas estas a tan solo un paso en permitirlo en otras.
2º EL DESORDEN SE ORDENA SOLO.
Posiblemente, nunca has pensado ni siquiera algo parecido a esto, pero te puedo asegurar que lo has actuado en más de una ocasión por más elucidario que parezca, muchas mujeres viven con la idea fantasiosa de que si dejan algo sin arreglar o si lo dejo para después se va a arreglar solo o va a desaparecer.
Esto no es solo una idea falsa, sino que es una idea peligrosa, en tu vida siempre vas a encontrar cosas que corregir y mejorar, pero nunca vas a arreglar con una actitud y comportamiento pasivo, tienes que ser intencional en ordenar, en acomodar en arreglar y en mejorar cosas en tu vida, no te estoy hablando del ornato, tú no puedes esperar una vida ordenada tienes que ejecutarla.
PRINCIPIOS QUE TRAEN ORDEN A TU VIDA.
No hay pócimas secretas ni soluciones mágicas que tú puedas tomar, no hay atajos para el éxito, tampoco hay vías rápidas para el orden en tu vida, es algo que tienes que trabajar día a día todos los días de tu vida, el orden no es algo externo, es algo interno que tú tienes que comenzar a forjar.
El orden no es una acción física que tú ejerces, es un estilo de vida, el orden es una forma de pensamientos, es una mentalidad y quiero tratar directamente con tu mente con estos dos principios, cuando tú los entiendas y analices en tu vida, comenzarán a darte de las pautas de como tú puedes comenzar a ordenarte en todas las áreas, estos principios pueden ir de lo más sencillos a lo más rudimentario, profundo y complejo.
1º TODO TIENE SU LUGAR.
Tú tienes que entender que cada cosa en tu vida, tanto en tu vida emocionalmente como en tu vida física, ocupa un lugar, he hecho que algo tiene un lugar significa dos cosas, si no está en el lugar que ele corresponde está trayendo desorden.
Este escritorio que está en este lugar, si yo dejo este escritorio en un lugar que no le corresponde, este escritorio estando en otro lugar está causando desorden, porque si yo entro en la noche a esta oficina y no tengo la luz perdida y se me olvida que el escritorio lo pusimos diez pasos más hacia el frente, me puedo golpear, caer o incluso debo de estar ocupando un espacio incorrecto en la oficina y hacer el espacio incómodo y hacerme caminar más.
Desde la parte más complicada; tus emociones tienen un lugar también, tus pensamientos tienen un lugar también, tus acciones tienen un lugar también; supongamos que tú está en un servicio fúnebre de una persona importante, tú no vas a estar en ese lugar con una actitud chistosa, haciendo broma, relajada como si estuviera en una fiesta de cumpleaños, no está mal que tú seas alegra y seas chistosa, yo tengo un espíritu así alegre y de buen humor eso es bueno, pero es bueno cuando ese comportamiento y esa forma de ser esta en el lugar correcto.
Hay decisiones que tú tienes que tomar en ciertos momentos porque en otro momento puede estar fuera de tiempo el tomar esa decisión, hay pensamientos que no pertenecen a un momento y a un lugar en tu vida o a lo mejor en el lugar donde estás ahora, es importante que tú entiendas esto, cuando tú tomas algo sea un objeto o un mueble, una emoción, un pensamiento, un comportamiento y lo saca del lugar donde pertenece eso trae desorden en tu vida.
El problema no es la emoción, el problema no es el pensamiento, el problema no es el mueble, es el lugar donde está, es el lugar donde lo estás poniendo porque hay rae desorden, recuerda este principio, todo tiene su lugar, pero también esto significa una cosa más, si algo no tiene un lugar donde pertenece está sobrando y lo que sobra tare desorden también, has entrado alguna vez a una casa donde hay exceso de adornos y muebles y cosas puestas por todos lados.
Cuando hay exceso de cosas, tú no sabe por dónde empezar y eso es desorden, hay un momento en tu vida en el que hay cosas que ya no caben, hay cosas que tú tienes en tu casa que ya no caben ahí, igual hay cosas en tu cabeza que no caben ahí y cosas en tu corazón que ya no caben ahí, no tienen un lugar donde calzan y cuando ya no calza ya no cabe, cuando hay algo que está sobrando no pertenece, lo que sobra estorba y desordena.
Todas las cosas que girar alrededor de tu vida, así como todas las cosas que pertenecen a tu vida tienen un lugar, esto es algo que tienes que tener presente siempre.
2º TODAS LAS COSAS TIENEN UNA RAZÓN.
Quizás este no suene tan obvio y tan trillado como el primer principio, muchas personas se la pasan alrededor del mundo buscando una razón, un propósito detrás de cada cosa que le sucede en su vida, tienes que saber que hay cosas que ocurren en tu vida de las cuales no tienes injerencia, no siempre vas a encontrar una razón de por qué ocurre, aun así la carta de Pablo en los romanos nos dice; capítulo 8 que todas las cosas nos ayudan para bien, eso lo sabemos y lo tenemos claro, pero de eso no se trata este principio.
Cuando digo que todas las cosas tiene una razón a lo que me refiero, realmente es que tú siempre tienes que tener una razón a o un propósito detrás de cada cosa que tú hagas o de cada faceta de tu vida.
Tú pensamientos tienen que tener una razón, tus acciones tienen que tener una razón, tus emociones tienen que tener una razón, nos cuantas veces he escuchado la frase; esto es bueno o es malo para mí, sabemos que hay cosas que tenemos que llamar pecado, pero aun con eso una pregunta muy oportuna que tú debes de hacerte es ¿esto que pienso hacer o quiero hacer tiene una razón lo suficientemente válida y buena para que yo la haga según mi propósito en la vida?
Según el Apóstol Pablo dijo algo con respecto a esto que creo que es bien importante primero de 1 Corintios; 10:23; Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica; supongamos que tú vas a la tienda y ves un mueble precioso de madera de calidad, acabado de lujos, detalles único y tú te preguntas lo compro o no lo compro.
La tendencia normal sería lo compro, pero lo necesito realmente, podría tener un uso exclusivo y real que lo darías de regalo, tienes el dinero para comprarlo, la verdad es que muchas veces no piensas detrás de las razones de por qué lo hace, hay muchas personas que comen, pero en realidad no porque tienen hambre, sino porque tienen ansiedad, porque están aburridas o porque están triste.
Cuál es la razón real por la cual tú deberías comer, por qué necesitas alimentarte y si sientes verdadera hambre, uno de los factores que más tare desorden a la vida de las personas es porque se olvidan del hecho que todo tienen una razón y si tú no estás actuando en las razones verdaderas y aceptable de tú acciones, pensamientos de tus emociones de lo que posees estás actuando fuera de orden.
Aún tengo más información que quiero compartirte a cerca del orden, de hecho hay un tercer principio que te quiero compartir, pero quiero poner algo en el siguiente episodio de mujer podcast voy a enseñar ese tercer principio que tú debes saber con respecto a vivir una vida de orden y te compartiré un tercer principio y te voy a compartir cinco estrategias prácticas para que tú puedas empezar a establecer orden en tu vida y dejar de un lado de manera definitiva el desorden
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments