10 Jan ¿Cómo ser la mujer fuerte que tanto deseas ser?
Muchas mujeres soñamos con ser fuertes, con tener el control de nuestra vida, con alcanzar nuestras metas, con ser felices. Pero, ¿qué significa ser una mujer fuerte? ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Qué obstáculos nos impiden serlo?
Ser una mujer fuerte no es una cuestión de género, de edad, de raza, de clase, de cultura; es una cuestión de actitud, de carácter, de valores, de principios, es una decisión, una elección, un compromiso. Lo cual implica reconocer nuestra identidad, nuestra dignidad, nuestra valía, aceptarnos, querernos, respetarnos, cuidarnos, expresarnos, comunicarnos, relacionarnos, colaborar. También implica desarrollar nuestras capacidades, nuestros talentos, nuestros dones, aprender, crecer, innovar, emprender. Implica soñar, planificar, actuar y perseverar.
Pero sobre todo implica confiar en Dios y Su Palabra. Implica seguir a Cristo, el que nos salva, nos sana, nos libera y nos fortalece. Implica depender del Espíritu Santo, el que nos consuela, nos enseña, nos inspira y nos capacita.
Ser una mujer fuerte es posible, si nos lo proponemos, si nos esforzamos, si nos apoyamos, si nos entregamos. Ser una mujer fuerte es lo que Dios quiere para nosotras, lo que nos hace felices, lo que nos hace plenas.
Ser una mujer fuerte es lo que tú puedes ser, lo que tú debes ser, lo que tú quieres ser. ¿Te animas a serlo?
No Comments