19 Feb 207: 4 PASOS PARA CONVERTIR UN REVÉS EN UN ACIERTO
La persona perfecta no existe, tú no eres perfecta, yo sé que probablemente tú sepas esto, pero quiero decirte algo, muchas personas sabes que no son perfecta y sin darse cuenta viven sus vidas como que si se creyeran perfectas, muchas personas cometen errores algunos de los errores los obvian como que si nunca hubieran pasado, mientras que otras lo tratan de ocultar, esconder en el hoyo más profundo de la tierra, que pasaría si yo te dijera que hay una mejor manera de tratar tus errores, desaciertos y equivocaciones.
¡Escucha el Episodio Completo Aquí!
La realidad es que a lo largo de tu vida, en tu caminar diario, tú vas a cometer errores y no estoy hablando esto con el objetivo de hacerte sentir mal o de sonar negativa, porque yo no soy negativa, solo los perfectos no se equivocan y perfecto solo hay uno y ese es Dios, todos los seres humanos por más buenos que seamos vamos a equivocarnos en algún momento de nuestras vidas o en varios momentos o seamos sinceras en muchos momentos de nuestra vida.
En el episodio de hoy te quiero hablar de cómo tú puedes tomar un error que hayas cometido en el pasado o un error que sea reciente en tu vida y convertirlo en un gran acierto, eso es totalmente posible cuando tú lees la biblia en Romanos 8:28 y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.
La filosofía humana actual, basa sus pensamientos en que pasan las cosas buenas, los logros, los aciertos, los avances, los que dan sentido a la vida y los mejoran, pero la biblia dice en este versículo, pero la biblia dice que todas las cosas, eso significa que las buenas, pero las malas también esto incluye los aciertos, pero los errores también, todas las cosas te ayudan para bien, y en el día de hoy yo te quiero enseñar como tú puedes tomar un momento no tan agradable en tu vida, una acción no tan acertada que tú hayas cometido o una decisión no tan buena que tú hayas hecho y convertirla en un acierto, en un bien, en algo que te ayude a avanzar, a progresar, que te ayude a prosperar, que te ayude a crecer.
¿Sabías que la persona perfecta no existe? ¿Te consideras una mujer que avanza? ¿Eres de las mujeres que sabe reconocer sus errores? ¿Te consideras de las mujeres que rompe los patrones y comienzas a caminar por donde no habías caminado antes?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentarios.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Hoy hablaremos acerca de cuatro pasos que te ayudaran a convertir un revés en un acierto, si bien es cierto que hay acciones que tú tomas y que pueden significar un obstáculo para que tú avances y logres grandes cosas, hay momentos en tu vida que te pueden marcar y hacerte creer que ya todo paso y que ya no hay nada más que hacer y es lo que popularmente conocemos como un revés, pero un revés no tiene por qué hacerte ir a tras, estos cuatro pasos te van a permitir avanzar, crecer, alcanzar tus objetivos aun si es a partir de un error o de un revés.
Comencemos con estos cuatro pasos para convertir un revés en un acierto.
PASO 1º.
RECONOCE.
Llega un momento en tu vida en el que tienes en llegar a reconocer tus errores, este reconocimiento se basa en la aceptación, a qué me refiero con esto, a que tú puedas llegar, aceptar tu imperfección y aceptar que puedes cometer errores y que no hay nada malo con eso, es normal, es humano, el reconocimiento también se basa en la humanidad que tú puedes abrir tu corazón y tu mente y saber que hay áreas en la que posiblemente no estás muy bien y que tienes que prestarle atención.
Reconocer también es aprender, aprender a identificar cuáles son aquellas acciones y aquellos pasos en los que tú estás mal, es poder mirar hacia atrás en tu camino y ver cuáles fueron esos pasos que diste que no estaban alineados con el mapa, que no estaban alineados con tu propósito, que estaban fuera de tu camino.
PASO 2º.
APRENDE.
Uno de los más grandes recursos que tú puedes tener en tu vida es el aprendizaje, el aprendizaje ensanche tu nivel de conocimiento y aumenta tu sabiduría, pero sucede algo bien curioso con el aprendizaje, una de las cosas que más alienta el aprendizaje son las equivocaciones, quiero que lo mires de esta manera una equivocación es la invitación a que repitas algo cuando estás llevando a cabo una tarea y no la haces bien o tomaste una decisión y no está bien tomada, es necesario que lo vuelvas hacer y es en esa repetición que ocurre el aprendizaje.
No solo eso, cuando tú te equivocas tienes un panorama más amplio acerca de que no debes hacer más o cuál es ese paso que ya tú no debes de dar de nuevo, cuando tú no reconoces tus errores, tampoco puedes aprender de ellos y esto es importante que lo tengas en cuenta.
PASO 3º
ENMIENDA.
El aprendizaje se completa cuando se da una resolución favorable, un paso muy importante para convertir un revés en un acierto, es cuando tú te das la oportunidad de enmendar, esto es que tú puedas reparar lo que hiciste mal, el acto de enmendar comienza cuando tú asumes la responsabilidad de tus acciones, no solo de la buena, sino de las malas también, es muy fácil para muchas personas hacerse responsable de los aciertos y de los logros.
Las personas cuelgan los títulos, las certificaciones profesionales en las paredes y que de los errores y no estoy diciendo que los tengas que colgar en la pared, que todos lo vean no, hablo así como asumes tus aciertos, debes de asumir tus errores y tomar acción sobre ellos, hacerte responsable de lo que haces mal y enmendar aquello malo, quiero que lo entiendas de esta manera, tú como hija de Dios eres llamada a la restauración, hay un versículo en Isaías 58:12, dice que tú serás llamada “reparadoras de portillos, restauradora de calzadas para habitar.”. Enmendar es tomar acción para corregir lo errado, reparar las consecuencias de tus errores.
PASO 4º.
Avanza.
Tienes que aprender que un error por más grande que sea, por más severo que sea te define como persona, mucho menos como hija de Dios, el versículo que leí al principio de romanos 8, dice que todas las cosas te van a llamar a bien a los que fueron conforme al propósito de Dios, la mejor manera que tú puedes convertir un revés en un acierto es teniendo una mentalidad y avance en tu vida, no te quedes en tu error, no hagas de una equivocación tu realidad y no permitas nunca que un revés no haya nada más allá, hay personas que comete un error todo el tiempo, saben que está mal, saben que no es lo que quieren, pero siguen dando los mismos pasos que los llevan a dar vuelta y caminando en círculos.
Avanzar es cuando te sales de esa ruta crítica, rompe los patrones y comienzas a caminar por donde no habías caminado antes, sal de esa rutina improductiva, comienzas a dar pasos certeros hacia ese futuro que tú esperas, hacia ese propósito que fuiste llamada por Dios, no te detengas nunca, sigue caminando, avanza, una persona exitosa no es aquella que nunca se equivoca, sino que toma una equivocación como un escalón en lugar de una piedra de tropiezo.
Es hora de tomar esas piezas que en otro momento te harían tropezar y caer al suelo y convertirla en un peldaño que te haga ir más arriba, más alto que donde estás ahora, tú puedes tomar tu peor error y convertirlo en tu mejor acierto, es hora de hacerlo, es hora de avanzar.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments