26 Feb 208: Estrategias para aliviar tus cargas
Te ha pasado alguna vez que tienes mil cosas encima de tus hombros y sientes que la presión es tanto que casi puedes reventar, la realidad es que tú como mujer puedes estar cargando mucho peso sobre ti y esto puede traer un desgaste bastante significativo tanto a nivel físico como emocional, que pasaría si yo te dijera en que hay una manera que tú puedes seguir haciendo lo que estás haciendo, cumplir con todas tus responsabilidades, pero con menos nivel de desgaste y cansancio.
Esto es totalmente posible, en el episodio de hoy te quiero enseñar cómo lograrlo, tú puedes seguir siendo la mujer exitosa, responsable, eficiente y servicial que has sido hasta ahora, pero llevando menos peso sobre tus hombros y la verdad no es tan difícil, pero tienes que saber cómo hacerlo.
¡Escucha el Episodio Completo Aquí!
Si tú eres como yo, posiblemente te enfrentas a un día bien lleno de actividades, yo soy muy activa y amo las cosas que hago, pero decir que disfruto cada día de cumplir mi propósito, de vivir de manera al máximo en todas las áreas te digo algo, lo digo con sinceridad yo si lo disfruto y cuando digo todas las áreas me refiero a todas las áreas, porque al igual que tú yo soy mujer, esposa, madre, abuela, hija, pastora, empresaria, creadora de contenido, amiga, consejera, son muchas las áreas que componen mi vida y en al que yo me desempeño regularmente y muchas veces las personas me preguntan pastora, como tú haces para hacer lo que haces y los haces bien.
Tengo que confesarme, yo no hago todo bien, yo hago mi mejor intento y trato de no quedarme con nada, tengo mis estrategias y son esas estrategias que quiero compartir hoy contigo, por eso el episodio de hoy se titula ESTRATEGIAS PARA ALIVIAR TUS CARGAS.
Te quiero hablar de cuatro mecanismos que tú debes de implementar en tu vida para siempre operar en el mejor nivel y cumplir con cada una de las áreas en la que te desenvuelves en tu día a día. Estas cuatro estrategias han sido fundamentales para poder hacer todas las cosas que yo hago a diario.
¿Sabías que estar cargando mucho peso sobre ti puede traer un desgaste tanto a nivel físico como emocional? ¿Me creerías si te dijera que hay estrategias que pueden aliviar tu carga? ¿Eres de las mujeres que sabe delegar? ¿Te consideras de las mujeres que usa las herramientas de inteligencia artificial?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Quiero que sepas que yo no estoy inventando una fórmula mágica, ni descubriendo el agua caliente, como lo dicen popularmente al hablar de estas estrategias, de hecho he estado ya por mucho tiempo que han sido expresadas y han sido enseñadas por otras personas, yo simplemente tuve la viveza de exponerme a ellas y aplicarlas en mi propia vida, son muy fáciles de aplicar si las abordas con una actitud y una mentalidad correcta.
ESTRATEGIA 1º.
CLARIFICACIÓN.
Tienen que ver con tener claridad en algo que no está con la luz suficiente para ser visto correctamente, tú necesitas clarificar todo aquello que tú haces en otras palabras, necesitas luz en cada una de las cosas en las que te desempeñas en tu vida, en todo lo que tú haces, tienes que tener claro que es lo que estás haciendo, si es lo que deberías estar haciendo, cuando lo debes hacer, para cuando lo debes hacer y como lo debes hacer, si notas cada uno de estos puntos que te acabo de mencionar todas hacen referencia a preguntas.
La clarificación siempre va a comenzar con una pregunta y eso es bien importante, llega el momento en tu vida en el que realmente tienes que cuestionarte a ti misma lo que tú haces, yo he visto, ha demasiadas personas, demasiadas mujeres hacer cosas y vivir sus vidas, pero en la oscuridad, sin conocimientos así como a siegas y muchas veces tú podrías estar haciendo algo que ni siquiera debería de estar en tu lista de responsabilidades y no darte cuenta del error que estás cometiendo, error que podrías evitar si comienzas a cuestionarte.
Hablo de esta sencilla, pero profunda estrategia primero, porque en ellas están las bases para las siguientes tres estrategias que te voy a enseñar en este episodio de hoy.
ESTRATEGIA 2º
OPTIMIZACIÓN.
Tú podrías estar haciendo algo correcto con una intención buenísima, pero a un costo muy elevado es importante que tú aprendas a optimizar tus esfuerzos, la optimización hace referencia a sacar los mejores resultados a un costo favorable o mínimo y yo he visto que hay mujeres que hacen cosas maravillosas, pero lo hacen a un costo muy alto, con un nivel de esfuerzo por encima de lo que debería, porque hay estrategias para optimizar una de ella es hacer uso y aprovechar de las herramientas digitales.
Hay tanta tecnología en tus manos hoy en día que es una lástima que se esté desperdiciando todo lo que está a tu disposición, tú, pues usar agendas electrónicas, lista de cotejos digitales, un sinfín de aplicaciones para todos los gusto y todos los sabores, cuando fue la última vez que tú abriste una tienda de aplicaciones para explorar las herramientas que tienes disponible.
Tus labores cotidianas hoy día pueden ser mucho más sencillas y más livianas si aprendes a optimizar tus esfuerzos, digitalizar mucho de lo que estás haciendo a mano.
ESTRATEGIA 3º
DELEGACIÓN.
Quizás digas pastora, pero yo no soy tan tecnológica, no pasa nada, esta estrategia es para ti, sabías que muchas cosas de las que tú haces la puede hacer otra persona, muchas mujeres no delegan por el simple hecho de que no quien perder la sensación de control y tienen que hacer las cosas ellas misma, quizás esta sea tu historia también, alguna vez has pensado o dicho algo como, nadie hace esto de la misma manera que yo lo hago, es que nadie lo va a hacer como yo, si yo no hago esto nadie lo va a hacer.
Si esa eres tú, si nadie más lo ha hecho es probable, la razón es que no han tenido que hacerlo porque tú lo has hecho siempre, delegar es más fácil de lo que tú crees y muy beneficioso, te doy una prueba si pensaste que la tecnología y aplicaciones son muy difíciles sabes que puedes delegarle a alguien que te instale las aplicaciones que te ayude a entenderla.
Delegar comienzas cuando entiendes, no todo lo tienes que hacer tú misma y que otros lo pueden hacer por ti o contigo.
ESTRATEGIA 4º
AUTOMATIZACIÓN.
Aunque va de la mano con la tecnología digital, el concepto es más profundo, hay cosas en tú puedes utilizar en tu día, día que los programas una sola vez los programas ya funciona solito, el principio es cuando usan la alarma de un reloj despertador, tú lo ajusta la noche antes y cuando llega la hora suena solo.
Una manera muy práctica de mantener el enfoque en tus actividades es programando recordatorios, notificaciones, todos los teléfonos inteligentes tienen aplicaciones para programar, pero hay otras aplicaciones que puedes automatizar, programación de reuniones, hasta ciertas tareas del hogar pueden estar automatizadas.
Las herramientas de inteligencia artificial son enormes para lograr la automatización, pensar, de reducir tu nivel de carga, no siempre es sinónimo de dejar de lado responsabilidades que son parte de tu vida, que tú amas y que tú disfrutas, a veces es cuestión de hacer ciertos ajustes, modificar la manera como hace las cosas con las herramientas que utilizas en preguntar cambios te ayudan a tener un mejor desempeño, un mayor rendimiento y un menor nivel de cansancio y de fatiga.
Ser eficiente, responsable y exitosa, nunca ha sido más fácil que lo que es hoy en día, cuál va a ser esa primera estrategia que tú vas a implementar, cuéntamelo en las redes sociales.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments