04 Mar 209: Cómo tener una vida de oración profunda y significativa
Te pregunto: ¿te sientes desconectada, desorientada, y sin rumbo? La respuesta para ti es reconectar con Dios, contantemente me encuentro con mujeres que me dicen tengo una profunda sensación de desconexión y desorientación, muchas mujeres están en busca de respuestas y dirección, ya que excepto que tengamos una sola relación con Dios nuestra sabiduría es limitada, sin una convección íntima con Dios es fácil sentirse perdida, sola y abrumada, reconecta con Dios hoy.
Esta sensación y falta de propósito y significado puede generar ansiedad, estrés y esa sensación constante de insatisfacción, la falta de una vida de oración profunda puede resultar en la ausencia de un apoyo y consuelo que solamente puede llegar de nuestro creador, sin una comunicación constante con Dios nos vemos privada de un espacio seguro, donde podamos expresar nuestros temores, nuestras alegrías, nuestra tristeza, esto puede llevarnos a sentirnos emocionalmente agotada, deprimida, desesperanzada sin la capacidad de procesar nuestras emociones de manera saludable.
¡Escucha el Episodio Completo Aqui!
La falta de una conexión espiritual pueden dejarnos sin las herramientas necesarias para nosotros poder perdonar, reconciliarnos con nuestros seres queridos, lo que puede llevar una carga emocional y nos puede llevar a tener resentimientos acumulados, a todas esas mujeres que se sienten abrumada, confundidas, solas, perdidas, agotadas deprimidas, desesperanzadas, hoy quiero darte las herramientas para que salgas de todos esos sentimientos negativos, porque la respuesta está en algo muy importante cultivar una relación profunda y significativa con Dios.
¿Te has sentido desconectada, desorientada, y sin rumbo? ¿Me creerías si te dijera que hay estrategias que pueden aliviar tu carga? ¿Eres de las mujeres que establece un tiempo de oración diario? ¿Sabías que la falta de propósito y significado puede generar ansiedad? ¿Eres de las mujeres que utiliza la biblia como guía?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentario.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Una de las herramientas más importante para lograr esa relación es a través de la oración, la oración te permite establecer una relación íntima con tu creador, encontrando consuelo en tiempo de dificultad, fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida, busca una base sólida para los altibajos de tu vida, una vida de oración sincera te va a dar esa base sólida que tú necesitas.
Cultivar una vida de oración te brinda esa base para que tú puedas enfrentar los altibajos de la vida, nutre tu relación con Dios y te empodera para vivir una vida llena de significado, de propósito y de paz interior, la relación profunda va más allá de decir palabras vacías, es un encuentro genuino con Dios donde te rindes ante su voluntad y te abres a su guía y por supuesto su dirección.
No hay duda que tener tiempo de oración proporciona un tiempo dedicado para relajarte, meditar, encontrar serenidad espiritual, lo cual contribuye a tu bienestar sicológico, hay demasiados estudios que demuestran que la práctica de la oración se asocia con una mejora en la salud mental.
Sabías que la oración ayuda a reducir la depresión, mejora la autoestima, promueve el positivismo, a demás cuando tienes una relación correcta con Dios y te sumerges en la oración, siempre vas a mejorar tu autoestima, promover una actitud positiva hacia la vida, todos esos estudios sugieren que la oración no solo tiene un significado espiritual, sino que también tiene beneficios psicológicos y emocionalmente tangibles.
La oración puede ayudarte a encontrar paz interior, fortaleza y conexión con algo más grande que tú mismas y eso solo es Dios, cultivar una vida de oración profunda y significativa, te brinda ese beneficio integral que toda la gente está buscando en todas partes y por supuesto una mayor satisfacción contigo misma, en el episodio de hoy te daré tres claves para tener una vida de oración profunda y significativa.
¿Qué es tener una vida de oración profunda y significativa? La vida de oración es un proceso personal y único para cada individuo, quisiera que analizaras estas preguntas durante la oración, puedes enfocarte en la presencia de Dios, ¿eres capaz de apartar las distracciones y mantener tu atención en tu tiempo de oración y solo en eso? ¿Cuándo tú oras sientes una conexión profunda, personal con Dios, experimentas momentos de intimidad y de cercanía con Dios? ¿La oración te ha llevado a un crecimiento personal y espiritual? ¿Has experimentados cambios positivos en tu forma de pensar y actuar en tus valores a través de tu oración? ¿Has visto resultados tangibles en tus oraciones en tu vida diaria? ¿Has experimentado respuesta y guía a través de la oración?
Una vida de oración profunda y significativa es aquello donde tienes la capacidad de estar presente, de estar concentrada, es cuando sientes una conexión trascendental y experimentas esa sensación de proximidad con Dios, la oración profunda tiene que transformarte interiormente, debe ayudarte a desarrollar tus virtudes y debe ayudarte a convertirte una mujer más compasiva más amorosa consiente con tu relación con Dios.
Hablemos de esas tres claves para tener ese tiempo de oración profunda y significativo
CLAVE 1º
ESTABLECE UN TIEMPO DE ORACIÓN DIARIO.
Establecer un tiempo de oración diario, es un paso crucial para tu cultivar una vida de oración profunda y significativa, cuando lees la biblia en Filipenses 4:6-7 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Esta palabra nos invita a dedicar un momento específico cada día para encontrarnos con Dios en oración.
En mujer podcast hemos hablado mucho del poder de las rutinas, tener rutinas diarias te ayuda a desarrollar disciplina y autocontrol, ya que aprendemos a seguir un horario y a cumplir nuestro compromiso, si tú tienes un verdadero compromiso con Dios y un verdadero anhelo de crecer espiritualmente, la disciplina de la oración no puede faltar y no puede llevarse a lo loco, tú tienes que tener una rutina de oración estableciendo ese tiempo diario de hecho mi objetivo con este episodio de mujer podcast es que establezca de una vez y por todas tiempo fijo diario en tu oración, a mí me sirve orar a las cuatro de la mañana, eso lo he conversado mucho con ustedes, pero yo quiero que identifiques cuál es tu tiempo ideal establece esa rutina y cumple a diario con ella.
CLAVE 2º.
UTILIZA LA BIBLIA COMO GUÍA.
Antes de orar es recomendable leer y meditar en las escrituras, ya que eso nos ayuda alinear nuestros pensamientos con los deseos de Dios, con nuestra vida. 2 Timoteo 3:16-17 “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra”
Estos versículos te enseñan que la biblia es una herramienta invaluable que te proporciona enseñanza, corrección e instrucción.
Cuando meditas en las escrituras abres tu corazón a la verdad divina y permites que la palabra de Dios moldees tus oraciones y te guie en tu vida diaria, tú no puedes olvidar que leer la biblia te permite conocer a Dios a un nivel más profundo comprender su carácter y su voluntad, la biblia tiene el poder de transformar tu vida, renovar tú mete y cambiar tu corazón a través de la lectura de la biblia tienes la oportunidad de crecer en tu fe y profundizar en tu relación con Dios.
CALVE 3º
ESCUCHA Y ESPERA EN LA PRESENCIA DE DIOS.
Muchas personas se concentran en elementos que son indispensable en tiempo de oración como lo son; el adorar, el alabar a Dios, confesar nuestros pecados y presentar nuestras peticiones, de hecho mucha gente me dice pastora es que yo oro y de repente me quedo sin palabras y yo no sé qué decir, por eso te comparto esta clave muy importante, porque mucha gente no entiende tu tiempo de oración no es solo para que tú hables, sino que Dios tiene que hablarte a ti también y es el tiempo que Dios que necesita para escuchar a Dios y esperar en su presencia.
Esto implica brindar tiempo de silencio y reflexión
para buscar a Dios, escuchar su voz y recibir su dirección, como se menciona en Salmos 46:10, “Estad quieto y conocer que yo soy Dios”.
Busca momento de quietud y calma, tu tiempo de oración donde puedas apartarte del ruido, de la distracción para enfocarte en la presencia de Dios, cuando lo haces abres tu corazón y tus oídos a su voz y permites que sea él quien te guie y te revele su voluntad.
Un tiempo de oración fiel y sincero abre la puerta de los milagros y de la provisión divina para tu vida, cuando lees Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que lo recibiréis y os vendrá”, cree confía en el poder de la oración sabiendo que Dios escucha tus peticiones y te va a responder de acuerdo a su voluntad.
Ya es hora de que tomes acción, tú no permitas por nada, la rutina, las distracciones, la vida te impida conectar con tus padres celestiales, Dios anhela tener una relación íntima contigo a través de la oración, levántate temprano, tomate el tiempo durante cualquier hora del día y siéntate a tus pies en un lugar tranquilo con tu biblia abierta, adora su grandeza, confiesa tus debilidades, agradécele por tus bendiciones, luego haz silencio, abre tu espíritu para escuchar su voz amorosa.
El poder de la oración puede cambiar tu vida, Filipense; 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, con él a tu lado eres invencible, si enfrentas tormenta y tropiezas en oscuridad, si necesitas sanidad, provisión, clama al padre en oración, tú quieres experimentar un milagro, buscar un propósito y la dirección divina para tu vida, la respuesta está a una oración de distancia, hoy es el día reconecta con Dios, abraza a tu destino, recibe fuerza, créeme junto con Dios vas a poder alcanzar todo lo que te propongas, toma el tiempo necesario para cultivar una vida de oración comprometida y permite que Dios obre sus maravillas en tu vida.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments