29 Jul 205: Enfócate y no te desinfles
Te has sentido alguna vez como sin fuerzas, esa sensación de no hacer nada, eso nos ha pasado a todos, quizás tú eres de esas personas que en un momento de inspiración te propusiste una meta, y alcanzar ciertos objetivos, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que es poco lo que tú has logrado en ese sentido, llega el momento en que te sientes como desinflada, como si esa ilusión, esa motivación, ese sueño, de pronto se desvanece y ya no está.
Qué pasaría si yo te dijera que muchas veces el desánimo o la frustración que tú llegas a sentir en tu vida es producto de cosas que al final de cuenta están a tu alcance, que tú lo puedes controlar y manejar, la realidad es que muchas personas tienden a centrarse en lo malo que ocurre en sus vidas y pocos llevan su atención a cuáles su responsabilidad o injerencia en esas cosas que están ocurriendo en sus vidas.
¡Escucha el Episodio Completo Aquí!
Hoy te quiero hablar de cómo tú puedes evitar llegar a ese punto en tu vida, de sentirte desanimada, de sentirte desinflada y que puedas, por el contrario, aprender a enfocarte en lo que es importante para ti y llevar a cabo aquellas cosas que te dispones a emprender.
Hoy quiero hablarte de enfocarte y no te desinfles, específicamente quiero hablarte de cinco claves para mantener el enfoque en tu vida y llenarte de fuerzas, de expectativas y más importante llenar tu vida, de logros y cumplimientos, de hecho la última clave que te voy a compartir hoy es tan importante, pero a la vez que es muy poco aprovechada por muchas personas y te aseguro que si te quedas hasta el final escucharás esa última clave.
¿Te crees de las mujeres que pueden hacer dos cosas a la vez al cien por ciento?
¿Eres de las mujeres que dejan por la mitad algunas de sus metas inconclusas?
¿Qué pasaría si te dijera que puedes asignar un tiempo y un espacio a cada una de tus responsabilidades y eso te va a ayudar a que te enfoques mejor en todas las cosas que tú haces?
¿Eres de las mujeres que sabe rendir cuenta?
Te has preguntado si tienes la capacidad de responder con toda seguridad estas preguntas. Me gustaría leer tus respuestas a estas preguntas, en la caja de comentarios.
Terminando con lo anterior, continuemos nuestra lectura.
Cinco claves para mantenerte enfocada, tú puedes Pasar de esa sensación de vacío, de desánimo, de sentirte desinflada por la vida, a una experiencia de plenitud, una experiencia de verdadera satisfacción, hoy te quiero compartir a esas cinco claves que te van a ayudar a lograrlo, te recuerdo que esa última clave que te voy a compartir es bien importante, pero a la vez es bien poca aprovechada por muchas personas y yo te aseguro que tú no te la quieres perder.
CINCO CLAVES QUE VAN A CAMBIAR LA MANERA EN QUE TÚ TE ENFOCAS EN LA VIDA.
CLAVE 1º.
ESTABLECE UNA JERARQUÍA DE TAREAS.
Cuando tienes muchas responsabilidades de repente todas se vuelven importante, popularmente se habla de priorizar tus responsabilidades, pero yo creo que es más efectivo llevar ese pensamiento a un nivel más profundo, cuando todas son importante, todas deben de tener un lugar y todas deben de tener una posición en la vida, pero en lugar de priorizar piénsalo como una jerarquización, asegúrate o asígnale a cada tarea, a cada responsabilidad, un lugar, una misma cosa no puede ocupar dos lugares diferentes esto lo aprendimos de la ciencia, en tu vida diría que eso se traduce al hecho de que tú debes de asignar un sitio y un tiempo a cada una de las cosas que tú necesitas hacer.
Esto significa dos cosas no pueden ocupar el mismo lugar, en otras palabras, dos tareas, dos acciones o dos responsabilidades no pueden realizarse y yo sé lo que ustedes están pensando y la capacidad esa que dicen que tenemos las mujeres de hacer múltiples tareas a la vez y si las mujeres tenemos la capacidad de hacer varias tareas a la vez, pero tú y yo sabemos que cuando estamos haciendo dos tareas a la vez no estamos dando el cien por ciento de nuestra atención a ninguna de las dos cosas y aunque esa capacidad nos resuelve muchos problemas no puede ser nuestro día a día.
Aprende a asignar un tiempo y un espacio a cada una de tus responsabilidades y eso te va a ayudar a que te enfoques mejor en todas las cosas que tú haces.
CLAVE 2º.
SIMPLIFICA
Muchas personas confunden la simplicidad con la mediocridad, yo creo que porque es algo simple, la gente piensa que porque es simple, es débil, y porque es débil, pues es mediocre, simplificar significa algo que sea práctico, cuando tú te propones hacer algo que tenga mayor importancia, la practicidad es tu mejor aliado, aprende a mantener las cosas en un nivel en el que tú las puedas manejar.
Hay personas que se llenan de tareas, que se llenan de actividades que van más allá de lo necesario y eso te resta enfoque y eso te resta fuerzas. Con la próxima clave que te voy a hablar después de ese punto vas a entender mucho mejor.
CLAVE 3º.
CONCRETA.
Como te dije antes, simple no es mediocre, simple es práctico, pero una vez que logras hacer algo práctico, puedes decir que has aprendido a dominar esa tarea, una vez que la dominas la puedes mejorar y la puedes elaborar mejor.
Así que cuando digo concretar es que tú aprendas a llevar las cosas a su cumplimiento, que aprendas a llevarla hasta el final, hay personas que comienzan con cosas tan complejas y tan
lleno de cosas que no lo logran terminar, lo complejo al final te va a pasar factura, aprende a comenzar cualquier emprendimiento con una mentalidad de concretar lo que tú haces.
Yo asemejo el concretar con dar pasos firmes cuando camines tienes que aprender a poner tus pies con firmeza sobre la tierra y eso se logra apoyando toda la planta del pie, concretar es lograr esa plenitud, esa entereza, esa seguridad en lo que tú haces.
CLAVE 4º.
EVALÚA.
Uno de los más grandes errores que tú podrías cometer a la hora de realizar cualquiera empresa o cualquier emprendimiento, es mirar solo hacia adelante, muchas personas hablan que el enfoque es mirar solo hacia adelante y mantener tu mirada solamente en la meta, suena bello, suena precioso, pero la verdad está un poquito equivocado, si tú tienes que tener tu mirada siempre en la meta y tus objetivos, pero debes de aprender a mirar hacia atrás los pasos que has dado y evaluar si fueron los pasos correctos o si los diste de una manera incorrecta.
Muy pocas personas se dan el beneficio de evaluar sus acciones y digo beneficio, porque el que tú evalúes y califiques tus acciones es una de las prácticas que más te pueden acercar al éxito, muchas personas les temen a ser evaluados, deja el temor de lado y aprende a ver la evaluación constante como una gran ayuda para alcanzar tus metas.
CLAVE 5º
APRENDE A RENDIR CUENTAS.
Hablando de cosas quedan miedo creo que de todo lo que te he hablado hoy, el aprender a rendir cuentas es esa clave que encabeza la lista, cosas que le tengo un poco de respeto hacer, la rendición de cuenta es un arma poderosísima para vencer el desenfoque, la rendición de cuentas es cuando tú permites que una persona de confianza en tu vida, alguien que te ama, te desee lo mejor para ti, te ayude a estar al tanto de tu progreso, que hace referencia que se puede contar contigo, que tú vas a sacar la tarea hacia adelante.
Tú eres la primera persona que debe tener noción de que puedes contar contigo misma y que tú puedes confiar en ti y que tú vas a sacar tus tareas hacia adelante, pero de igual manera siempre es de mucha ayuda que tú puedas tener a alguien de tu plena confianza a quien tú le puedas rendir cuentas, el solo hecho de saber que tienes a alguien en que tú le has confiado lo que haces y te ayuda a que tú le rindas cuentas eso es un gran aliado para tu mantenerte enfocada y alineada en tus propósitos.
El enfoque es un elemento importante para alcanzar tus metas y lograr el éxito, una persona enfocada siempre va a tener un mejor panorama tanto de su propia vida como de lo que está pasando a su alrededor, como lo dije al principio muchas personas se sienten desinflada en su vida y una gran parte de eso se debe a algo de estar en tus manos, que tú lo puedes manejar, el que te mantengas enfocada tomando acciones concretas.
Te invito a que pongas en práctica estas cinco claves que te compartí y me cuentes en Instagram, cuál de ellas es la que más te ha ayudado y quiero saber cómo vas avanzando en tus metas.
Por último, me gustaría agradecer a todas esas mujeres, que decidieron invertir un par de minutos de su vida leyendo.
No Comments