Mantente enfocada por encima del desánimo

Mantente enfocada por encima del desánimo

¡Tengo buenas noticias para ti! El desánimo y la frustración se pueden controlar, y existen muchas formas de hacerlo. Una de las más importantes es enfocarse en lo que se tiene y en lo que se puede mejorar.


Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a dondequiera que vayas.”
En este versículo, Josué nos recuerda que Dios quiere dos cosas de nosotros: que nos esforcemos y que seamos valientes, dos puntos clave para una vida en constante avance. A esta ecuación quiero agregarle el enfoque.


Es inimaginable lo poderosa que puede ser una mujer cuando es valiente, se esfuerza, se enfoca y tiene a Dios de su lado. ¿Qué no puede creer y crear? Todas las mujeres tenemos el poder para transformar nuestra vida y dejar de lado el desánimo.


No te voy a negar que en mi camino de vida he tenido momentos en los que el desánimo ha tocado a mi puerta, pero nunca se la he abierto del todo. Cuando el desánimo toque tu puerta, procura ver hacia adentro y buscar los motivos que te impulsan a enfocarte.
Cinco claves para mantener el enfoque

  1. Establece jerarquías de tareas:

Todo es importante, pero no puedes hacerlo todo a la vez. Las mujeres a veces abusamos del multitasking. Poder hacer varias cosas al mismo tiempo no significa que debamos hacerlo. Es mejor anotar tus tareas o metas, darles la prioridad que consideres conveniente y luego empezar a ejecutarlas.
Eso suena como un plan, ¿no? A diferencia de hacer todo a medias, es mejor darle el tiempo y el espacio necesario a cada tarea, lo que te permitirá hacerlas lo mejor posible y con amor.

  1. Simplifica:

Hacer las cosas simples no es hacerlas mediocres. Simplificar te permite trazar una línea de partida práctica que te lleve a un fin sin dar muchas vueltas. Entender que algo no tiene que ser complicado para ser perfecto es mágico.

  1. Sé concreta:

Lo simple y lo concreto van de la mano. Aprende a llevar todo lo que empieces a un fin. Es mejor siempre concluir las cosas con pasos firmes. Dejar las tareas a medias solo te ayudará a crear un caos mental que, eventualmente, te hará sentir insuficiente.
Te comenté que eran cinco claves para ser una mujer enfocada y ya te compartí tres. Las otras dos son las que considero más importantes, sobre todo la última, y me encantaría compartirlas a viva voz.

Por eso, te invito a escuchar el capítulo 205 de Mujer, Podcast: Enfócate y no te desinfles en todas las plataformas. Es un regalo con mucho amor para ti, porque quiero que seas cada vez más grande y alcances tus sueños. Te espero en YouTube, Apple Podcasts y Spotify.


Enfócate y sé grande, Dios te hizo para eso. Gracias por estar aquí.

No Comments

Post A Comment