Pastora, soy una mujer soltera en un mundo de casados: ¿Qué hago?

Pastora, soy una mujer soltera en un mundo de casados: ¿Qué hago?

Tengo la bendición de contar con seguidoras de todas las edades, de muchos países y que atraviesan diferentes etapas de su vida. Muchas de ellas son mujeres casadas, pero otra gran parte está soltera. Siendo sinceras, aunque no debería ser así, la soltería  a veces no es tan bien vista como debería.

Por eso, las mujeres que aún no se han casado se ven presionadas por su entorno. En muchos casos se sienten incómodas por estar solteras en un “mundo de casados”. Todos somos bienvenidos a la casa del Señor, y así debemos sentirnos.

Existen muchos prejuicios sobre la soltería, sin embargo, debemos verla como una etapa. Para algunas mujeres es un poco más larga y para otras más corta, pero no se trata de una competencia. Dios nos guía en todos los aspectos de la vida, y es importante recordar que ser soltera no te hace menos mujer, menos poderosa, ni menos hija de Dios. Es solo una etapa. No debes nunca ser presa de los mitos que se encuentran alrededor de esto.

No eres menos feliz por estar soltera. No hay una conexión directa entre la felicidad y el matrimonio. Se espera que uno sea feliz en su matrimonio, pero no siempre es así. Siendo soltera puedes ser feliz, viviendo bajo la sombra de Dios, construyéndote a ti misma, conociéndote y amándote. Es importante recordar que la felicidad no viene de otros sino de uno mismo.

Las mujeres solteras también son responsables y trabajadoras. A veces se menosprecia la opinión de una mujer porque se cree que, al no estar casada, no sabe lo que es la verdadera responsabilidad. Sin embargo, conozco a muchas mujeres solteras que mantienen a sus padres, a ellas mismas, que son grandes empresarias y que siempre están en constante evolución.

El matrimonio es maravilloso, pero no es lo único que puede hacer feliz a una mujer, ni es la única fuente de amor que existe. Las mujeres solteras están rodeadas de amor: el amor de Dios, su familia, sus hermanos de la iglesia, amigos y de ellas mismas.

Es importante que las mujeres solteras comiencen a sentirse libres y que la sociedad las deje ser sin cuestionarlas. Debemos dejar de darle poder a prejuicios vanos que sólo nos atrasan como sociedad.

Dios tiene un plan perfecto para todos. Si aún no te has casado, es porque hay otras cosas en las que debes estar trabajando en este momento. Créeme, no hay nada malo en ti. Todo está bien. Solo disfruta las etapas de la vida, ya que de eso se trata.

Me encanta escucharlas, por eso decidí crear un episodio de mi podcast dedicado a las mujeres solteras y a derribar mitos alrededor de ellas. Te invito a escucharlo y a disfrutar este periodo maravilloso de tu vida.

Escucha ya el episodio 202: Soltería: ¿Bendición y la Maldición? en todas las plataformas.

Qué lindo que estés aquí. Dios te bendiga. Nos vemos en mis redes sociales @omayrafont

No Comments

Post A Comment